Neumáticos a la carrera

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor carmelancias » 08 Julio 2013, 23:38

elmusiloco escribió:
carmelancias escribió:...

Esta frase me hace gracia.
De modo que una práctica arriesgada no es una irresponsabilidad...
Cada día se aprenden cosas nuevas

Esto es F1 y todo es una práctica arriesgada porque la prioridad es la velocidad, no la seguridad por mucho que a algunos les pese y por más que la seguridad (gracias al sentido común de los que administran esta actividad) haya ido ganando protagonismo a lo largo de los años.

Ya. Ya te entiendo.
...¿Y? :roll:
PD: De todos modos, te has comido la frase a la que hacía alusión :wink:
Y recuerda que, siendo F1, todos damos por hecho que la actividad ya presupone una práctica de riesgo. De ahí que sea primordial tratar de evitar todo aquello que pueda suponer un plus de riesgo innecesario.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor elmusiloco » 08 Julio 2013, 23:53

carmelancias escribió:...De ahí que sea primordial tratar de evitar todo aquello que pueda suponer un plus de riesgo innecesario.

Exactamente, es un riesgo innecesario usar los neumáticos de forma indebida. El estallido de los mismos es solo el efecto de esa causa. Y esto sucedió porque se priorizó la velocidad sobre la seguridad.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor carmelancias » 09 Julio 2013, 00:08

elmusiloco escribió:
carmelancias escribió:...De ahí que sea primordial tratar de evitar todo aquello que pueda suponer un plus de riesgo innecesario.

Exactamente, es un riesgo innecesario usar los neumáticos de forma indebida. El estallido de los mismos es solo el efecto de esa causa. Y esto sucedió porque se priorizó la velocidad sobre la seguridad.

Por mucho uso indebido que se hiciera de los neumáticos, estos nunca debian de haber estallado.
Pueden desllantar, pueden perder la presión. pueden rajarse, pueden degradarse más rápidamente Pero lo que es de todo punto inadmisible es que se desintegren como lo hicieron en Silverstone.
No debemos olvidar que estas prácticas poco ortodoxas se venían practicando desde mucho antes y nunca había pasado nada parecido. Al menos que yo recuerde.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor Joselo » 09 Julio 2013, 00:34

carmelancias escribió:
elmusiloco escribió:Exactamente, es un riesgo innecesario usar los neumáticos de forma indebida. El estallido de los mismos es solo el efecto de esa causa. Y esto sucedió porque se priorizó la velocidad sobre la seguridad.

Por mucho uso indebido que se hiciera de los neumáticos, estos nunca debian de haber estallado.
Pueden desllantar, pueden perder la presión. pueden rajarse, pueden degradarse más rápidamente Pero lo que es de todo punto inadmisible es que se desintegren como lo hicieron en Silverstone.
No debemos olvidar que estas prácticas poco ortodoxas se venían practicando desde mucho antes y nunca había pasado nada parecido. Al menos que yo recuerde.

Lo que dice carmelancias es correcto.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor Jorge_MX » 09 Julio 2013, 01:19

GTO escribió:Repito un ejemplo muy grafico. Mi coche tiene unas especificaciones de llevar en las gomas 2.2 nadie me obliga a respetarlo, pero yo se que por encima o por debajo es peligroso. Cuando nos metemos en dunas, bajamos las presiones a 1.0 y si hace mucho calor, hasta 0.8. si yo llamo al fabricante del coche o de las gomas, me van a decir que asi no se puede circular. Es bastante usual que las gomas desllanten solo con forzar la direccion.
Si yo tubiera un accidente, ni el fabricante, ni el "gomero" ni el seguro querrian saber nada del tema por que he echo un mal uso de las gomas.
No se por que a pirelli se le juzga como si esto de las presiones no tuviera importancia. :wink: :wink:

Estoy de acuerdo con estas palabras, sin embargo como también dice carmelancias, las gomas no pueden estallar así... Sin embargo los de Pirelli se lavan las manos perfectamente al objetar que sus neumáticos no fueron utilizados correctamente.

De cualquier forma, los que le hacen el daño real a la F1 son los señores de pantalón largo detrás de los escritorios.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor DanielB » 09 Julio 2013, 04:39

Jorge_MX escribió:
GTO escribió:Repito un ejemplo muy grafico. Mi coche tiene unas especificaciones de llevar en las gomas 2.2 nadie me obliga a respetarlo, pero yo se que por encima o por debajo es peligroso. Cuando nos metemos en dunas, bajamos las presiones a 1.0 y si hace mucho calor, hasta 0.8. si yo llamo al fabricante del coche o de las gomas, me van a decir que asi no se puede circular. Es bastante usual que las gomas desllanten solo con forzar la direccion.
Si yo tubiera un accidente, ni el fabricante, ni el "gomero" ni el seguro querrian saber nada del tema por que he echo un mal uso de las gomas.
No se por que a pirelli se le juzga como si esto de las presiones no tuviera importancia. :wink: :wink:

Estoy de acuerdo con estas palabras, sin embargo como también dice carmelancias, las gomas no pueden estallar así... Sin embargo los de Pirelli se lavan las manos perfectamente al objetar que sus neumáticos no fueron utilizados correctamente.

De cualquier forma, los que le hacen el daño real a la F1 son los señores de pantalón largo detrás de los escritorios.


Concuerdo con ambos, lo veo igual. La culpa de esta F1 que a muchos disgusta no me parece solamentte del fabricante de gomas. Hay que irse al meollo del asunto.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor carmelancias » 09 Julio 2013, 09:06

Nadie con dos dedos de frente y unos pocos conocimientos acerca del Circo Eclestone va a echarle la culpa unicamente al fabricante de los neumáticos. La responsabilidad es compartida.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor GTO » 09 Julio 2013, 15:46

DanielB escribió:
Concuerdo con ambos, lo veo igual. La culpa de esta F1 que a muchos disgusta no me parece solamentte del fabricante de gomas. Hay que irse al meollo del asunto.


Es que hay muchas premisas que son de sentido comun que los que han cargado contra pirelli como principal culpable, no se han parada a reflexionar. Cosas como:

¿pirelli es capaz de hacer un buen neumatico que dure casi toda la carrera? Mi respuesta es si. ¿por que, o mejor, por quienes no lo esta haciendo así?
¿pirelli fue la que ha decidido hacer los neumaticos menos eficientes para 2013? mi respuesta es NO
¿puede pirelli certificar al 200 % que los neumaticos van a funcionar, si solo los pueden probar en carrera? Mi respuesta es NO
¿pondría pirelli en carrera un neumatico del que tuviera la mínima sospecha de que puede explotar? Mi respuesta es NO
¿pirelli tiene algún medio para imponer que se usen los neumaticos como ellos dicen, o han sido los equipos los que hasta que la FIA lo ha metido dentro de la reglamentacion la que ha obligado a que se cumpla? Mi respuesta es NO.

Por todo esto, no es que exculpe a pirelli, si no que analizo las responsabilidades y el fabricante es el ultimo responsable. Esto no quiere decir que pirelli haya echo un gran producto, el producto final es malo, pero no por que pirelli no sea capaz o haya querido ser protagonista como ahora se insinúa, o por que sean unos irresponsables.
Son una empresa que vente ruedas, y ellos querrían sacar las mejores gomas posibles al mercado y salir bien en las fotos. Cuando la foto sale fea, culpan a otros si pueden, como haría cualquier empresa. Ademas se da la circunstancia que los culpables no se han defendido. Blanco y en botella.

No hay que ser miembro de la Fia para poder imaginar que paso en la reunión después de Silverstone, entre fota - fia- y pirelli.
Pirelli dio un golpe en la mesa y diría algo asi, (suposición mía)
"llevo desde el principio de temporada diciendo que me pedisteis unas gomas que duren cada vez menos, si me pedís cada carrera un cambio en las gomas, si no me dejáis probar nada de lo nuevo en los coches de este año, y ademas los equipos hacen lo que le sale de los cajones, pese a que ya les hemos dicho que las gomas son muy diferentes a las del 2012 y que se la juegan....
¿que esperabais? (prosigue el de pirelli) ha pasado lo que os estaba diciendo que podría pasar desde marzo. Pues ahora nosotros los de pirelli no nos comemos el marrón, voy a salir a una rueda de prensa y voy a decir que la culpa es de los equipos, por hacer lo que os sale de las pelotas... y que nadie rechiste, por que sino, seguiré largando todo lo que habéis echo en los despachos. y a partir de ahora, quiero que la fia vigile que los equipos cumplan nuestros requerimientos mínimos y máximos a rajatabla y quiero test de sobra.

Y la fia, fota, y los equipos dijeron: AMEN
desde mi punto de vista, y leyendo entre lineas, esto es lo que me da la sensación que ha podido pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor Rodo115 » 09 Julio 2013, 15:51

GTO, estás revelando secretos, no vaya a ser cosa que te quieran extraditar y te tengas que esconder en algún avión en complicidad con Carmelo que de eso conoce. :lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor GTO » 09 Julio 2013, 15:54

Rodo115 escribió:GTO, estás revelando secretos, no vaya a ser cosa que te quieran extraditar y te tengas que esconder en algún avión en complicidad con Carmelo que de eso conoce. :lol: :lol: :lol: :wink:


Estupendo, tendria la vida resuelta en Venezuela.... :lol: :lol: :lol: lo jodio es llegar al aeropuerto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Neumáticos a la carrera

Mensajepor carmelancias » 09 Julio 2013, 16:21

Cuando tenga a mano un vuelo a Uruguay aviso.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris