Pirelli compartirá datos de test para jóvenes con Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli compartirá datos de test para jóvenes con Mercedes

Mensajepor Jorge_MX » 22 Julio 2013, 19:49

Imagen

Pirelli, suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1, ha revelado que compartirán los datos extraídos de los neumáticos durante los 'Test para Jóvenes Pilotos 2013' con todos los equipos de la parrilla de F1, incluido el equipo Mercedes (que fue sancionado por el Tribunal Internacional de la FIA con la prohibición de participar en los 'rookie test).

"Nuestra política requiere que proporcionemos a todos los equipos el mismo 'feedback'. Todo el mundo tiene la misma información", explicó Paul Hembery en declaraciones a la publicación alemana T-Online.

Todos los equipos tienen información suficiente para el GP de Hungría 2013
Por otro lado, Paul Hembery explicó de nuevo que los nuevos compuestos - cuya diferencia con la anterior gama es esencialmente que ahora la construcción del compuesto será la misma que la utilizada en 2012- no serán algo totalmente desconocido para los equipos, tampoco para el equipo Mercedes a pesar de no participar en los 'rookie test': "Mercedes ya tiene una gran cantidad de datos en términos de la forma del neumático de 2012, y ellos - al igual que todos los equipos - recibirá un análisis de las pruebas,como es normal".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Pirelli compartirá datos de test para jóvenes con Merced

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2013, 20:06

Me parecen ridículas algunas actuaciones de la FIA ante hechos graves. No permiten a Mercedes participar en los test pero compartirán con ellos toda la información. Todavía recuerdo el caso de espionaje de 2007: sancionaron a McLaren, la FIA decidió que observaría con lupa el diseño y desarrollo del coche de 2008 de los de Woking, y al final cambiaron su decisión y no lo hicieron. En vez de rematar sus decisiones, quedan fatal dejando sueltos este tipo de cabos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli compartirá datos de test para jóvenes con Merced

Mensajepor suomijon » 22 Julio 2013, 20:28

Me parece razonable que se proporcione información sobre las nuevas especificaciones a todos los participantes.

Mercedes fue sancionada con la pérdida de los test de jóvenes pilotos y seguro que su desarrollo se debería haber resentido por la imposibilidad de probar nuevas evoluciones en dicho test, lo cual no debería generar un daño mayor por la imposibilidad de probar las ruedas que se usarán a partir de Hungría.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli compartirá datos de test para jóvenes con Merced

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Julio 2013, 12:38

Cada vez me gusta menos la F1 por este tipo de triquiñuelas. Al final a Mercedes le va a salir totalmente gratis el haber hecho en secreto el test con Pirelli.

Y vuelvo a repetir lo mismo: Muchos ven con buenos ojos el test porque lo ha hecho Mercedes. Si llega a ser Ferrari no me quiero ni imaginar la que se hubiera liado.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli compartirá datos de test para jóvenes con Merced

Mensajepor Trupon » 23 Julio 2013, 12:55

Esto con Max Mosley no pasaba!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli compartirá datos de test para jóvenes con Merced

Mensajepor luisete185 » 23 Julio 2013, 13:27

No le veo gran importancia que les den esos datos. Al finan son datos que no estan probados con sus coches. Mercedes va a tener que trabajar y mucho en los libres de Hungria para ponerse al dia. No creo que les esten dando una gran ventaja al proporcionarles estos datos
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Pirelli compartirá datos de test para jóvenes con Merced

Mensajepor GTO » 23 Julio 2013, 15:30

joe la importancia que se le da a este tema, como si les fueran a pasar las telemetrias de los demás equipos, ni esa información es vital, ni ningun tribunal, que no olvidemos es quien decidió el castigo, no la Fia, dijo nada de informaciones. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris