Alonso, consciente de la considerable diferencia con Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso, consciente de la considerable diferencia con Vettel

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2013, 12:34

Alonso, consciente de la considerable diferencia de puntos respecto a Vettel

El de Ferrari se marca el objetivo de finalizar las carreras por delante del alemán

La próxima cita del Mundial es la última carrera antes de las vacaciones de verano y el cierre de las fábricas. Ante el Gran Premio de Hungría, el líder del mundial, Sebastian Vettel, dispone de una ventaja de 34 puntos sobre Fernando Alonso. El español espera poder recortarle puntos al alemán antes de que sea demasiado tarde. Así, el de Ferrari señala que la diferencia con el piloto de Red Bull está empezando a ser "demasiada" respecto a la distancia en puntos.

Por Alejandro Corcuera
25 Jul 2013

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha admitido que, si no quiere quedarse fuera de la lucha por el Título demasiado pronto, tiene que empezar a recuperar terreno respecto al líder del campeonato, Sebastian Vettel, desde la próxima carrera. Y es que después de ganar dos Grandes Premios esta temporada hasta el momento y en comparación con las cuatro victorias del alemán, Alonso ha asegurado que Ferrari está trabajando día y noche en el desarrollo del monoplaza.

"Debemos intentar terminar por delante de Vettel", comentó el asturiano a la televisión italiana TG1. Además, Alonso señaló empezar a estar preocupado por la diferencia actual de puntos que le separan de Vettel: "La diferencia con Vettel está empezando a ser demasiada en términos de puntos. Tenemos que reducir esta diferencia lo más pronto posible”, añadió.

Por otro lado, el bicampeón del mundo español no dudó en manifestar el alto rendimiento que está mostrando el monoplaza de Red Bull. Según Alonso, Vettel dispone de una fuerte ventaja con su monoplaza actual. "Cualquier piloto que se sube al Red Bull consigue hacerlo muy bien", aseguró el español. "Ya lo vimos en las pruebas para jóvenes pilotos (en Silverstone)", continuó en referencia a los pilotos que se subieron al RB9 hace una semana. "Sea quien sea que pilota el Red Bull, es muy rápido, es un hecho, (el monoplaza) es más competitivo que los demás", finalizó el asturiano.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... cto-vettel
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, consciente de la considerable diferencia con Vet

Mensajepor suomijon » 25 Julio 2013, 13:51

Alonso escribió:Por otro lado, el bicampeón del mundo español no dudó en manifestar el alto rendimiento que está mostrando el monoplaza de Red Bull. Según Alonso, Vettel dispone de una fuerte ventaja con su monoplaza actual. "Cualquier piloto que se sube al Red Bull consigue hacerlo muy bien", aseguró el español. "Ya lo vimos en las pruebas para jóvenes pilotos (en Silverstone)", continuó en referencia a los pilotos que se subieron al RB9 hace una semana. "Sea quien sea que pilota el Red Bull, es muy rápido, es un hecho, (el monoplaza) es más competitivo que los demás", finalizó el asturiano.


Estas son las típicas declaraciones cada vez más habituales del asturiano que hacen que le desee un gran éxito en su trayectoria deportiva ...... Espero que siga ganando subcampeonatos y títulos oficiosos de F1 por mucho tiempo. :twisted:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso, consciente de la considerable diferencia con Vet

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2013, 14:12

suomijon escribió:Estas son las típicas declaraciones cada vez más habituales del asturiano que hacen que le desee un gran éxito en su trayectoria deportiva ...... Espero que siga ganando subcampeonatos y títulos oficiosos de F1 por mucho tiempo


¿Ha dicho alguna mentira? ¡Qué susceptibilidades! Ha dicho la verdad, y se ha basado en un hecho como es los test de jóvenes pilotos. Las verdades duelen, pero creo que no considerarás objeto de discusión que el Red Bull es superior al Ferrari y con diferencia, al menos medio segundo (un abismo en F1) y con una eficiencia aerodinámica bastante superior, y que Vettel está ganando con ese coche.

Yo estoy de acuerdo con Alonso porque lo que dice es verdad. No creo que el F138 naciera tan bien como algunos dicen. Creo que tiene unos problemas aerodinámicos de base que vienen desde el cambio normativo de 2009. Le falta eficiencia y carga aerodinámica. Es cierto que en las primeras carreras se mostró muy competitivo respecto a los demás, mostrando un ritmo de carrera a nivel del mejor y consiguiendo buenos resultados. Pero creo que no se debía tanto a las virtudes del Ferrari como a los defectos de los demás. A medida que ha avanzado la temporada y los demás han evolucionado sus coches y resuelto sus problemas, el F138 se ha quedado atrás, y tiene difícil mejorar porque sus deficiencias son de base.

El Red Bull, mientras tanto, es un monoplaza con una eficiencia y carga aerodinámica envidiables. Es, sin duda, el mejor, fruto del mejor trabajo, y sus virtudes vienen, precisamente, desde el cambio normativo de 2009. El tema es complicado y viene de atrás. Por eso tengo la sensación de que cualquiera que pongas en el RB9 va a ser competitivo, al principio acabará entre los 5 primeros y enseguida luchará por podios y victorias. Pero si en el Ferrari pusiéramos a otro piloto, no ocurriría una catástrofe similar a la de Badoer y Fisichella en 2009, pero casi. El coche no funcionaría y el piloto lucharía constantemente por puntuar o por el 8º-10º puesto. Por cierto, ¿será ésta una de las razones por las que la Scuderia no sustituye a Felipe Massa?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, consciente de la considerable diferencia con Vet

Mensajepor suomijon » 25 Julio 2013, 15:02

Pues por lo que yo se, el RB9 con Webber a sus mandos no da tanto miedo a nadie ....... supongo que que Sebastian consiga lo que consigue con ese coche en alguna medida será culpa suya.

Fernando quería un Ferrari para poder ganar títulos y Botín se encargó de proporcionárselo ....... a lo mejor, Santander debería pensar en expandir sus tentáculos hacia otra escudería .....

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso, consciente de la considerable diferencia con Vet

Mensajepor Trupon » 25 Julio 2013, 15:19

suomijon escribió:Pues por lo que yo se, el RB9 con Webber a sus mandos no da tanto miedo a nadie ....... supongo que que Sebastian consiga lo que consigue con ese coche en alguna medida será culpa suya.


Claro que sí, en alguna medida, pero pequeña. A Webber ahí lo tienes, acabando entre los 5 primeros regularmente, justo lo que he dicho. :wink: Quizás porque es bastante peor piloto que Vettel, quizás porque no dispone de los mismos recursos que su compañero, o quizás, simplemente, porque está pasando por un mal momento.

suomijon escribió:Fernando quería un Ferrari para poder ganar títulos y Botín se encargó de proporcionárselo ....... a lo mejor, Santander debería pensar en expandir sus tentáculos hacia otra escudería .....


Alonso se ganó el Ferrari él solito, y se lo proporcionó la Scuderia porque querían al mejor piloto. Botín y el Santander hicieron lo que cualquier patrocinador hace en cualquier otra escudería. Ya patrocinaron a McLaren durante varios años y creo que lo dejaron. Por si no lo sabes, en Ferrari los patrocinadores tienen beneficios aunque el equipo no gane. A ver si otros equipos pueden decir lo mismo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, consciente de la considerable diferencia con Vet

Mensajepor wdf » 25 Julio 2013, 17:42

Bueno no hay que olvidar que dijo hace poco que Vettel está ahí porque está haciendo un grandísimo trabajo, tampoco le vamos a pedir que elogie siempre a su gran rival.

la realidad es que cuando RBR no tenía el mejor coche los domingos Sebastian también era líder del mundial, eso fue lo que vino declarando hace poco cuando dijo que no luchaba contra newey.

Y lo que dice ahora también es verdad. RBR tiene un gran coche, lo sabe cualquiera.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso, consciente de la considerable diferencia con Vet

Mensajepor Jorge_MX » 25 Julio 2013, 21:43

El tema es que siempre se dice lo mismo y lo mismo, a pesar de que efectivamente es verdad que el RB9 es el mejor coche, está claro que Vettel le saca el máximo rendimiento, ahí tienes a Webber que salvo en 2010, ha estado muy lejos de Sebastian...

La verdad es que este tipo de declaraciones están un poco de más, como si Alonso no nos dijera esto no nos diéramos cuenta, además, Alonso empezó con un coche mejor que el RB9 y sin embargo no pudo capitalizarlo con puntos, ya sea por el error de él en Malaysia o por el error del equipo en Bahrein.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso, consciente de la considerable diferencia con Vet

Mensajepor DanielB » 25 Julio 2013, 22:21

Lo que pasa es que ese "Sea quien sea que pilota el Red Bull, es muy rápido, es un hecho, (el monoplaza) es más competitivo que los demás" ya suena un poco trillado. Y no creo que cualquier piloto que conduzca un RBR lo haga tan rápido como Vettel por ejemplo... pero él sabrá.

Lo cierto es que sí, hace poco elogió a Vettel :) y eso es algo :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso, consciente de la considerable diferencia con Vet

Mensajepor f1.chris » 26 Julio 2013, 18:18

ja y la Ferrari es una pipa... y bueno si nos vamos a basar en esos test ese muchacho Rigon..

Fernandito vuelve por sus andanzas y esta q no puede contener las lagrimas, en todo existen formas de ganar y formas de perder eso q no me parece negociable es no dejar de hacerlo como hombre...

bueno, esto no es susceptibildad ni nada parecido por q en realidad tampoco dice nada descabellado sin embargo sobre ese termino de "cualquier piloto" q la verdad me parece provocativo me encantaria escuchar al asturiano explicar el por q su gran amigo y tbien considerado por El gran piloto no "cualquier piloto" Webber en todos estas temporadas no logra absolutamente nada significativo al mando de un monoplaza de Newey.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 131 invitados

Alojado en Castris