Domenicali: "Raikkonen no es un torpedo anti-Alonso"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali: "Raikkonen no es un torpedo anti-Alonso"

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2013, 18:13

Domenicali: "Raikkonen no es un torpedo anti-Alonso"
Stefano Domenicali argumenta que "lo más importante es Ferrari"

Stefano Domenicali, el director de la Scuderia Ferrari, ha enviado un mensaje directo a sus pilotos de la próxima temporada, ante las dudas que los aficionados tienen sobre la cohabitación de los mismos. Sale al paso antes de que la polémica crezca y resulte imparable y desestabilizante.

"Lo importante es el equipo. Si algunos ven que la llegada de Kimi es un torpedo anti–Alonso, puedo tranquilizarles. Alonso es uno de nuestros grandes activos y lo seguirá siendo. Y es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que un compañero fuerte sólo puede aportar ventajas. Ante todo, los intereses del equipo y después ya vienen los de los pilotos", señaló Domenicali en unas palabras que podrían ir dirigidas a los 'alonsistas'.

Domenicali aseguró que la llegada de Kimi "no supone ningún cambio en cómo se gestiona el equipo. Desde que Ferrari debutó en F1 sus pilotos comienzan el año en plena igualdad. Así ha sido siempre y así será. Después, conforme avanza la temporada, llegan situaciones en las que es lógico y justo poner a un piloto al sevicio del otro. Ya ha sucedido en el pasado y seguirá siendo así en el futuro". Un ejemplo claro se da con Kimi: en 2007 Massa trabajo para él a final de temporada y en 2008 la situación del campeonato hizo que se inviertieran los roles. Es algo que ya sucedió con Fangio y Collins en los 50, como recordo Domenicali.

El director de Ferrari no quiso calificar el equipo como un 'Dream Team', "sino simplemente el equipo más fuerte que podíamos formar. Creemos que la pareja Fernando-Kimi no tiene rival en el campeonato en términos de talento y experiencia, de espítitu de competición y de capacidad de desarrollo del coche".

Pero todas estas palabras deben ser corroboradas por la realidad. Teoría y práctica, datos de simulación y pista, no siempre van a la par, como muy bien se sabe en el mundillo de la F1 y conoce Ferrari.


Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Domenicali: "Raikkonen no es un torpedo anti-Alonso"

Mensajepor Jorge_MX » 13 Septiembre 2013, 20:48

Creo que con este contrato de 2 años de Kimi están apostando al futuro inmediato, claro está, pero también me dice que Ferrari ya tiene un futuro lejano y es Jules Bianchi. Obviamente no lo iban a fichar este año, es joven y verde aún, pero creo que en 2 años puede estar listo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Domenicali: "Raikkonen no es un torpedo anti-Alonso"

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2013, 20:56

Jorge_MX escribió:Creo que con este contrato de 2 años de Kimi están apostando al futuro inmediato, claro está, pero también me dice que Ferrari ya tiene un futuro lejano y es Jules Bianchi. Obviamente no lo iban a fichar este año, es joven y verde aún, pero creo que en 2 años puede estar listo.


Y un joven alemán que no para de hacer la puñeta.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Domenicali: "Raikkonen no es un torpedo anti-Alonso"

Mensajepor DanielB » 13 Septiembre 2013, 22:27

Está claro que lo de Kimi es algo a corto plazo. En el 2016 irán a por Vettel.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 132 invitados

Alojado en Castris
cron