Massa: "Alonso ha sido mi compañero más completo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "Alonso ha sido mi compañero más completo"

Mensajepor Otani » 15 Septiembre 2013, 17:45

Massa afirma que Alonso ha sido su compañero más completo: "Aún más perfecto que Schumacher"
Confiesa que ha sido el compañero más duro de roer
Felipe Massa ha reconocido que el piloto asturiano Fernando Alonso ha sido el compañero más completo con el que ha compartido equipo, por delante del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher. El brasileño quiere continuar pilotando en la Fórmula 1 tras abandonar Ferrari a final de temporada. La rumorología lo sitúa en el actual asiento de Kimi Raikkonen en Lotus o en Sauber.

Imagen

Felipe Massa se ha deshecho en elogios hacia su compañero de equipo en Ferrari, Fernando Alonso. Ha descrito al piloto español como el compañero más "completo" que ha tenido en su época de Ferrari. Más aún, el brasileño ha afirmado que Alonso está incluso por encima de Michael Schumacher: "Schumacher era muy, muy bueno. Era increíble y también un piloto muy completo. Pero creo que tal vez Alonso es aún más perfecto".

Massa compitió con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher en su primera temporada en Maranello, aun así cree que el español ha demostrado ser un piloto formidable. El brasileño abandonará Ferrari después de ocho temporadas en la escudería de Maranello para dejar paso a Kimi Raikkonen, con el que compartió equipo entre 2007-2009. "Por supuesto que he tenido algunos momentos difíciles y con fuertes compañeros. Con el que he sufrido más ha sido con Alonso. Creo que es el más completo", afirmó Massa en una entrevista con Martin Brundle en Sky sports.

Felipe Massa se ha convertido en el segundo piloto que más tiempo ha permanecido en Ferrari y ha logrado un total de 11 victorias con la formación italiana. Antes de abandonar la Scuderia, le quedan por delante siete carreras en esta temporada 2013.

El piloto brasileño quiere continuar compitiendo en la Fórmula 1: "Quiero más, quiero ganar más carreras. Quiero hacer más poles, así que cuando no eres feliz tienes que tratar de seguir adelante e intentar hacer más". Al piloto de 32 años se le ha relacionado con el actual asiento que ocupa Raikkonen en Lotus, aunque Nico Hulkenberg es el favorito para ese lugar o también existe la posibilidad de que el brasileño acabe en Sauber.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... to-aun-mas
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa: "Alonso ha sido mi compañero más completo"

Mensajepor Otani » 15 Septiembre 2013, 17:49

Increíble que alguien que corría atado de pies y manos se destape con estas declaraciones. Yo ya buscaba pensando que diría "sufrí tanto al lado de Alonso porque no me dejaban competir con él", pero no sé... se le debió de olvidar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa: "Alonso ha sido mi compañero más completo"

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Septiembre 2013, 17:54

Menos mal que has colgado la noticia, Otani. Si no es por ti no nos enteramos de dicho halago. Y eso que las declaraciones son de hace unos días.

Las teorías bancarias se desmoronan un poco más. Seguramente Botín estaba apuntando con un Colt 45 a la cabeza de Massa mientras hacía esas declaraciones.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa: "Alonso ha sido mi compañero más completo"

Mensajepor mari » 15 Septiembre 2013, 18:34

Que tendra que ver el tocino con la velocidad.

Massa fue escudero de Schumi cuando le toco y lo ha sido de Alonso. Lo de correr "atado" es una forma de hablar. Igual que Rubens trabajaba para Schumi y nadie dudo de que su funcion era esa. Alguien cree que Ferrari iba a dejarle competir de tu a tu o que le pusiera trabas a Schumi? Si le tocaba esperarse para entrar se esperaba. Si le tocaba llevar piezas "viejas" las llevaba. Y si le tocaba sacrificar su carrera en pro de ayudar a su compañero.....pues es lo que tocaba y se hacia. Y Massa tambien.

Que tiene que ver eso con que diga que es su compañero mas completo. Seria de necio pensar que Massa deportivamente haya estado a nivel de ninguno de los dos. Por eso a el le tocaba el trabajo de escudero y no al reves.

La unica temporada que Massa compitio al lado de Schumi tenia un coche para ganar y un solo rival....Alonso. La temporada fue un bis abis entre Ferrari y el Renault del asturiano. Vuelvo una vez mas a mi posicion en otro post. Con un buen coche la vida es mucho mas facil. Cuando tienes un coche no tan competitivo todo se complica y si encima tu compañero es un piloto de los "esoeciales" te destroza.

Que le pregunten a Webber.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Massa: "Alonso ha sido mi compañero más completo"

Mensajepor Otani » 15 Septiembre 2013, 19:40

mari escribió: Seria de necio pensar que Massa deportivamente haya estado a nivel de ninguno de los dos. Por eso a el le tocaba el trabajo de escudero y no al reves.


Pues últimamente se oye de todo, al final se acabará diciendo que Massa hubiera ganado varios títulos de no ser por el Santander. Para mí estas declaraciones son un indicativo de que la diferencia que hemos visto entre ambos durante estos 3 años, era bastante real... si no, dudo que Massa reconociese tan pancho que Fernando es el mejor compañero que ha tenido.

También, me pregunto hasta qué punto le podía convenir a Fernando tener a un compañero para "contener", "estorbar", pero que sin embargo estaba perdido en las clasificatorias, muchas veces fuera de los puntos, y por supuesto muy lejos de sus rivales directos. De hecho, las veces que Vettel se lo solía encontrar, lo adelantaba con mucha facilidad ya que no tenía ritmo.
Si me dices que era por probar piezas nuevas que no funcionaban, pues me lo puedo creer, pero por estorbar a sus rivales no, pues de ser así muy pocas veces funcionó. Y me resisto a creer que en Ferrari sean tan tontos.

Después, a finales de 2012 se justificó el buen rendimiento de Massa como que Alonso lo necesitaba. Ah, ¿que el resto del campeonato no? no hubiera sido buena idea en una carrera como Malasia por ejemplo (un ejemplo, pero hay muchísimos más), tener a un Massa ahí para restar puntos, ¿ahí no lo necesitaba? es que estas teorías tienen agujeros por todas partes.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Massa: "Alonso ha sido mi compañero más completo"

Mensajepor mari » 15 Septiembre 2013, 20:02

Alonso comento a principios de 2012 que los resultados de Massa no eran normales, que tal vez le habia costado adaptarse a los neumaticos y que luego en carrera habia sufrido malas salidas y golpes. Dijo que normalmente no habia tanta diferencia entre ellos.

Pero claro, Alonso tambien lo dijo influenciado por alguien, no? Para quedar bien.


Habria que mirar en que condiciones corria Massa cuando lo superaban con tanta facilidad, en que momento de sus stints se encontraba el y el que le adelantaba. Tal vez no "funciono" en 2012 pero a Hamilton lo llevo loco en 2011 y si no recuerdo mal Smedley es de Ferrari no?

"Destroy his (Hamilton) race as much as we can" Destroza su carrera todo lo que puedas.

Si, no se de que servia a los intereses de Ferrari que un piloto fuera pendiente del retrovisor en lugar de mirar hacia delante. Pero no, en Ferrari no son tan tontos ni hacen estas cosas. Algo que no es nada nuevo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Massa: "Alonso ha sido mi compañero más completo"

Mensajepor zabatxe » 15 Septiembre 2013, 20:14

mari escribió:Alonso comento a principios de 2012 que los resultados de Massa no eran normales, que tal vez le habia costado adaptarse a los neumaticos y que luego en carrera habia sufrido malas salidas y golpes. Dijo que normalmente no habia tanta diferencia entre ellos.

Pero claro, Alonso tambien lo dijo influenciado por alguien, no? Para quedar bien.


Habria que mirar en que condiciones corria Massa cuando lo superaban con tanta facilidad, en que momento de sus stints se encontraba el y el que le adelantaba. Tal vez no "funciono" en 2012 pero a Hamilton lo llevo loco en 2011 y si no recuerdo mal Smedley es de Ferrari no?

"Destroy his (Hamilton) race as much as we can" Destroza su carrera todo lo que puedas.

Si, no se de que servia a los intereses de Ferrari que un piloto fuera pendiente del retrovisor en lugar de mirar hacia delante. Pero no, en Ferrari no son tan tontos ni hacen estas cosas. Algo que no es nada nuevo.



De acuerdo en todo.

Aqui nadie ha hablado del Santander ni de nadie. Lo que dice Massa es una apreciacion personal, no se que tiene que ver con todo lo demas. Que Alonso es un piloto completo? Vaya Felipe te has quedado calvo. Si es mas completo que Michael o no, es su apreciacion, eso no se puede discutir. Evidentemente el ha estado con los dos, cuando lo dice por algo sera, no hay porque contradecirle
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Massa: "Alonso ha sido mi compañero más completo"

Mensajepor meteoro » 15 Septiembre 2013, 20:19

y que sabra este de F1 :evil: . mejor centremonos en lo que digan las viejas glorias, pendientes de que les acerquen la cebolleta para que no los olvidemos. estos si que saben.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa: "Alonso ha sido mi compañero más completo"

Mensajepor lewis hamilton » 15 Septiembre 2013, 22:44

meteoro escribió:y que sabra este de F1 :evil: . mejor centremonos en lo que digan las viejas glorias, pendientes de que les acerquen la cebolleta para que no los olvidemos. estos si que saben.



mira que el de tu firma tambien es una vieja gloria en todo caso.... solo te sirven muertos y en fotos? o es porque el frances no dice lo que quieres oir?
despues de estas declaraciones, massa va a dejar de ser el paquete que venia siendo.... :mrgreen: :mrgreen:
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Massa: "Alonso ha sido mi compañero más completo"

Mensajepor Maynard » 15 Septiembre 2013, 23:57

Primero que no es que estuviera en los mejores años de Schumacher. Segundo, por que iba a estar enfadado con Alonso?

Felipe puede que no estuviera contento en su primer año con Alonso, pero en el resto e incluso cuando se discutió quien seria el compañero de Alonso en 2014 creo que Massa debería de estar muy agradecido a Alonso, estoy seguro que era uno de sus mayores defensores dentro del equipo.

Yo al menos, no hablo por otros, siempre defendí que su nivel era penoso y que la única razón para su renovación era que tenia su papel asumido.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Massa: "Alonso ha sido mi compañero más completo"

Mensajepor meteoro » 16 Septiembre 2013, 05:07

lewis hamilton escribió:
meteoro escribió:y que sabra este de F1 :evil: . mejor centremonos en lo que digan las viejas glorias, pendientes de que les acerquen la cebolleta para que no los olvidemos. estos si que saben.



mira que el de tu firma tambien es una vieja gloria en todo caso.... solo te sirven muertos y en fotos? o es porque el frances no dice lo que quieres oir?
despues de estas declaraciones, massa va a dejar de ser el paquete que venia siendo....


Esta claro que el dia que explicaban en el cole lo de la ironia hiciste pellas :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa: "Alonso ha sido mi compañero más completo"

Mensajepor elmusiloco » 16 Septiembre 2013, 19:42

En la primer carrera con Ferrari Massa estuvo a punto de hacer la pole por sobre su compañero Schumacher. Y en la siguiente terminó la carrera por delante del alemán pese a haber largado por detrás. Pero su ingeniero le dijo que esas cosas no se pueden hacer en Ferrari, que no podía ir batiendo a su compañero desde las primeras carreras, que iba a tener que ser paciente, etc.
Una pena que Ferrari no haya aprovechado todo su potencial y haya apostado en cambio por un piloto que el tiempo demostró que nunca iba a ser campeón nuevamente. Luego una combinación de desgaste del brasileño y compañeros cada vez más talentosos terminaron con sus sueños de campeón más allá del respiro que le dio Kimi.
Pero creo que su salida de Ferrari le da nuevas y hasta mejores oportunidades en un año de cambio donde todo puede suceder.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Massa: "Alonso ha sido mi compañero más completo"

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2013, 21:09

Estoy seguro que es cierto, ademas tambien estoy seguro que Felipe esta agradecido a Alonso por el trato recibido, desde que han sido compañeros, Alonso nunca ha tenido una mala palabra para con el, pese a la gran diferencia de rendimiento... Hay que reconocer que Alonso y Massa han sido buenos compais, quizás por que siempre estuvo claro que el rendimiento del Astur ha sido superior por sistema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 73 invitados

Alojado en Castris
cron