Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la historia.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor edu-F1 » 12 Octubre 2013, 18:33

mari escribió:Jaime jaime....ese ego.

Si tan bueno es, tanto sabe de lo que tiene el RedBull no se que hace mendigando y llorando por las esquinas

De momento uno que ha ocupado su asiento se va a subir al RedBull el año que viene..


Es que Jaime era un pecador :wink:

El primero, amarás a Vettel sobre todas las cosas.
El segundo, no tómarás el nombre de Vettel en vano.
El tercero, santificarás las Victorias de Vettel.
.............................................................
Y no sigo para que nadie se enfade :lol:, saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor mari » 12 Octubre 2013, 18:37

A veces en la vida hay que dejar que la inteligencia ocupe el lugar del ego durante un tiempo. En esos momentos se aplican los otros mandamientos, esos que se reducen a

"El jefe siempre tiene la razon"
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor edu-F1 » 12 Octubre 2013, 18:45

mari escribió:A veces en la vida hay que dejar que la inteligencia ocupe el lugar del ego durante un tiempo. En esos momentos se aplican los otros mandamientos, esos que se reducen a

"El jefe siempre tiene la razon"


En eso estoy de acuerdo contigo, yo soy Marko y lo meto en la nevera 3 o 4 temporadas :wink:, pero que se habrá creído, saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor Maynard » 12 Octubre 2013, 18:57

edu-F1 escribió:
mari escribió:Jaime jaime....ese ego.

Si tan bueno es, tanto sabe de lo que tiene el RedBull no se que hace mendigando y llorando por las esquinas

De momento uno que ha ocupado su asiento se va a subir al RedBull el año que viene..


Es que Jaime era un pecador :wink:

El primero, amarás a Vettel sobre todas las cosas.
El segundo, no tómarás el nombre de Vettel en vano.
El tercero, santificarás las Victorias de Vettel.
.............................................................
Y no sigo para que nadie se enfade :lol:, saludos.


Yo solo defiendo que a Vettel se le reconozca lo que esta haciendo, no que lo aclames como el mejor ni mucho menos. En cambio tu parece que eres de los que piensa que se merece más que lo comparen con Jaime que con Alonso o Hamilton.

Por eso es gracioso que vengas con esto, no creo que quienes defendemos a Vettel estemos subiendo a nadie a un altar ni hablemos de milagros y cosas así :twisted: ..
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor goro » 12 Octubre 2013, 19:06

que jaime no era un mal piloto eh? le dió un baño a buemi con ese coche
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor mari » 12 Octubre 2013, 19:13

goro escribió:que jaime no era un mal piloto eh? le dió un baño a buemi con ese coche



Buemi....y ese quie es? :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, Jaime me cae genial pero no es un top.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor goro » 12 Octubre 2013, 19:17

top ahora mismo sólo hay cuatro, el resto deciden carreras cuando tienen un buen domingo
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor Hudson » 12 Octubre 2013, 20:36

Empecé a ver la F1 en el 86. Por aquel entonces los Williams estaban intratables y los Mclaren gracias a Prost plantaban cara. Luego estaba Ayrton que brillaba con un Lotus negro y oro. Si cambias Williams por Red Bull, Mclaren por Ferrari y dejas el Lotus negro y oro casi podría estar describiendo esta temporada. Claro que en aquel entonces el que hacía de Webber, Mansell, corría muy bien, y el que hacía de Mr. Perfecto era Piquet, que también corría bien y quitándose puntos uno a otro permitió a Prost ganarles la jugada con un coche inferior (aunque poco) Vamos, una temporada 2010 pero sin pifia en la última carrera.

El caso es que no había visto a Ayrton en los años anteriores, aquel año con un Lotus hacía grandes cosas, pero era un Lotus negro y oro, todavía estaba reciente el aura ganada en décadas anteriores de una escudería que no era ni la sombra. Su compañero consiguió 3 puntos por los 55 de Senna (entonces puntuaban los seis primeros y 9 puntos el ganador, ojo) con dos victorias. Parecía buen piloto obviamente, pero me pareció que el coche le daba más de lo que él aportaba. Luego su humor, sus maneras y su mística religiosa me pusó en contra de Ayrton.

Al año siguiente Williams arrasó sin oposición (un 2011 más o menos) y Senna seguía ganando carreras con su coche negro y oro.

Y llegó el 88, cuando Dennis le quitó piloto y motor a Sir Frank y aquel año fué como una apisonadora el Mclaren. No ha habido coche comparable a ese coche en cuestión de dominio brutal, no sólo por el coche, sino por los dos pilotos que lo llevaban.

Claro, Senna gana primero porque lleva un coche negro y oro y luego porque lleva un pepino inalcanzable.

En el 91 ya no tenía el mejor coche, pero Mansell y su Williams en proceso de convertirse en apisonadora fallaban mucho (coche y piloto... bueno, más bien piloto, de Nigel te podías esperar lo mejor y lo peor) y Senna ganó a pesar de no llevar el mejor coche, por demérito de los rivales.

Cuando por fin vi a Senna caminando sobre las aguas fué en el 93. Aquel año no tenía el segundo mejor coche por poco o mucho, tenía el tercer coche. El primero era el Williams apisonadora a una distancia sideral y el segundo el Benetton de Schumacher que ya era el delfín de la F1.

Las cosas que le vi hacer por ganar, por conseguir llegar a donde su coche NO PODIA llegar me reconciliaron con Ayrton. Ganó 5 carreras de 16, le disputó un mundial a Prost con un coche perfecto e imbatible. No ganó porque era imposible, pero para mi aquel año Senna se reveló como el gran mito que es.

Como sabeis, tengo la mala costumbre de predecir el futuro. En el 94 cuando le dieron un Williams a Ayrton ya tenía esa mala costumbre. "Va a ganar todas las poles y casi todas las carreras, ya es campeón antes de empezar" No aprendí la lección, qué se le va a hacer...

Y después de este tocho Abuelo Cebolleta, la conclusión es: sí, Vettel ha sido siempre un piloto brillante desde que pisó la F1, siempre ha sacado el máximo a su coche, pero quiero verlo sacando lo imposible de un coche que NO PUEDA ganar para ponerlo junto a Ayrton. Por respeto al auténtico Magic, porque lo del 93 tuvo que ser magia auténtica, sigo alucinando con muchas carreras de ese año.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor goro » 12 Octubre 2013, 20:45

la temporada del año pasado de alonso fue épica, la afición mundial fue unánime y lo puso por encima de vettel, lo que desvirtuó su título, y creo que con toda la razón
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor Hudson » 12 Octubre 2013, 20:55

No creo que lo desvirtuara Goro, en el 93 Prost ganó el título y fué justo vencedor de esa temporada. Senna fué el mejor piloto de ese año, pero no ganó. Estamos hablando de Prost, que también ganó "moralmente" más de un campeonato, cuatro subcampeonatos que tenía el francés.

Por eso a veces es peligroso fijarse sólo en las estadísticas. Los números no expresan lo que se ve en los circuitos y en los Mundiales.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor goro » 12 Octubre 2013, 21:07

de campeón moral no digo nada hudson, tampoco creo en esas cosas, puede que el 2007 si se lo robasen, pero eso no es ser campeón moral, es que le robaron el título de aquella manera tan burdapero después del rb7, pelearse con el 8 y que en la última carrera, con toda la polémica que hubo ganase por los pelos, pues la gente lo vió, como vió la bronca que le echó webber a vettel con el multi 21
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor elmusiloco » 12 Octubre 2013, 21:10

Hudson escribió:No creo que lo desvirtuara Goro, en el 93 Prost ganó el título y fué justo vencedor de esa temporada. Senna fué el mejor piloto de ese año, pero no ganó. Estamos hablando de Prost, que también ganó "moralmente" más de un campeonato, cuatro subcampeonatos que tenía el francés.

Por eso a veces es peligroso fijarse sólo en las estadísticas. Los números no expresan lo que se ve en los circuitos y en los Mundiales.

Saludos 8)

Gracias Hudson por tu relato anterior sobre Senna y por este comentario último que da en la clave de este tipo de debates: no es lo mismo ser exitoso que ser bueno. Las estadísticas cuentan la historia de tu éxito pero no necesariamente de cuan bueno sos. Y aún cuando muchas veces están relacionadas son dos cosas distintas. La bondad de alguien o algo (esto también se aplica a productos, no solo personas) requiere un análisis mucho más profundo que los fríos números. En F1 es más que obvio que el que gana es el coche. El piloto es un poco el último eslabón, muchas veces el más débil, que necesita ser lo suficientemente bueno para no perder con un coche ganador. Vettel, al contrario de por ejemplo Hamilton, ha demostrado que con el mejor coche y su puesto privilegiado en el equipo cumple, y muy bien. Pero concido con los que ven en el piloto que se destaca con el segundo o tercer mejor coche el verdadero potencial de un piloto. Vettel tiene esto pendiente. Creo que no defraudaría pero esta por verse.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor f1.chris » 12 Octubre 2013, 23:50

el 94 Senna tambien quizo hacer con ese Willians cosas que esa maquina no podia y quizas esto tambien tiene algo que ver en ese desenlace, pero El era hecho asi, pecado lo de Imola por que justamente la temporada siguiente Newey y cia hacen un Willians muy competitivo pero ya sin el mejor en el monoplaza, pero es eso lo que tenia el brasiliano y es por ese llevar siempre al limite del limite todas las maquinas que tuvo llamense como se llamen que hasta el dia de hoy es inalcanzable para cualquier otro piloto, Prost fue un grandissimo, los numeros de Schumacher parecen inarrivables, y Vettel bueno es quizas de lo mas completo que veo en Formula 1 con ojo solo 26 anos pero con todo el respeto que se merecen ninguno es comparable a Senna que entre otras curiosidades era uno que amaba hacer el reconocimiento de cada centimetro de la pista a pie y paso firme.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor wdf » 13 Octubre 2013, 02:21

Es que cualquiera que sabe un poco de F1 no puede decir, este piloto es mejor que el otro porque este tiene 7 títulos y el otro 4, todos que estamos en el foro sabemos que para ser campeón necesitas un gran coche, por mucho que fallase Mclaren en el 2007 o RBR en el 2010 si el Ferrari en esos años no fuesen grandes coches no habría posibilidades de títulos.

Pero lo que tampoco se puede hacer es decir Vettel no es tan bueno porque sólo ha ganado con un coche, hombre si sólo ha conducido uno difícil que lo gane con otro. Y ese es el primer argumento que se sacan para contradecir a Sebastian.

Se puede decir que no te gusta porque falla aquí, porque falla allá, que no te acaba de convencer en mojado, etc. Lo cierto es que por ahora siempre que han dicho la frase: Lo quiero ver yo cuando... pues siempre que se presentó la ocasión ha demostrado ser capaz de superar.

Mi opinión sigue siendo que actualmente Alonso es mejor piloto que Vettel, pero que Vettel no es peor piloto que Alonso cuando éste tenía 26 años. Cada uno con sus puntos fuertes y débiles, pero de nivel parejo. Fernando tiene 6 años más que Sebastián me parece, eso son muchísimos kilómetros y diferentes situaciones vividas con tu culo puesto en un monoplaza que te hacen crecer como piloto sí o sí.

En cuanto a comparar pilotos de distintas épocas. Nunca estuve a favor porque sería casi imposible. Incluso sería complicado definir que pilotos cuadraron en una misma época, por ejemplo Senna y Schumi se enfrentaron en pista, pero no creo que se les pueda considerar pilotos de una misma generación, al igual que Alonso y Schumacher que teniendo en cuenta los años de regreso del Kaiser cuadraron varios años, creo que sería mucho más correcto relacionar la época de Alonso con Vettel, Hamilton y Kimi.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Raikkonen coloca a Vettel entre los mejores de la histor

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2013, 10:11

wdf escribió:
Se puede decir que no te gusta porque falla aquí, porque falla allá, que no te acaba de convencer en mojado, etc. Lo cierto es que por ahora siempre que han dicho la frase: Lo quiero ver yo cuando... pues siempre que se presentó la ocasión ha demostrado ser capaz de superar.

Mi opinión sigue siendo que actualmente Alonso es mejor piloto que Vettel, pero que Vettel no es peor piloto que Alonso cuando éste tenía 26 años. Cada uno con sus puntos fuertes y débiles, pero de nivel parejo. Fernando tiene 6 años más que Sebastián me parece, eso son muchísimos kilómetros y diferentes situaciones vividas con tu culo puesto en un monoplaza que te hacen crecer como piloto sí o sí.

En cuanto a comparar pilotos de distintas épocas. Nunca estuve a favor porque sería casi imposible. Incluso sería complicado definir que pilotos cuadraron en una misma época, por ejemplo Senna y Schumi se enfrentaron en pista, pero no creo que se les pueda considerar pilotos de una misma generación, al igual que Alonso y Schumacher que teniendo en cuenta los años de regreso del Kaiser cuadraron varios años, creo que sería mucho más correcto relacionar la época de Alonso con Vettel, Hamilton y Kimi.


AMEN compay,
muy de acuerdo con tus comentarios, como dices, no se le puede sacar defectos a Vettel en su pilotaje y se buscan este tipo de argumentos.
Y comparar a Alo, y a VET hoy en dia no tiene mucho sentido, ya que llegados a un nivel, las diferencias son mínimas. Yo tambien me inclinaría por Alo, por la experiencia, no por manos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron