Lotus aún no ha pagado todo el sueldo a Raikkonen

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus aún no ha pagado todo el sueldo a Raikkonen

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2013, 16:54

Lotus aún no ha pagado todo el sueldo a Raikkonen
Gerard López reconoce que deben dinero al finlandés
Los impagos del equipo Lotus se conocieron a finales de temporada cuando Kimi Raikkonen anunció que no había recibido un solo euro por parte de su escudería en todo el año. Ahora, con el finlandés ya involucrado en Ferrari, el propietario de los de Enstone, Gerard López, reconoce que todavía no le han pagado la totalidad del sueldo al campeón de 2007.

Kimi Raikkonen afirmó tras conocerse su fichaje por Ferrari que se marchaba de Lotus debido a los problemas económicos además de no haber cobrado su salario. Aunque corrió en Abu Dhabi con la esperanza de llegar a un acuerdo que solucionara la situación con la escudería de Enstone, no participó en Estados Unidos y Brasil debido a una operación de espalda. Sin embargo, concluida ya la temporada, el finlandés todavía no ha cobrado la totalidad de su sueldo.

Así lo ha reconocido el propietario de Lotus, Gerard López, quién en declaraciones a la televisión finesa MTV3 ha reconocido que el campeón de 2007 no ha recibido todo su dinero pero trabajan en solucionarlo. "No todo el dinero. Parte sí, llegamos a un acuerdo sobre el pago en Abu Dhabi", señalaba el luxemburgués.

Respecto a la situación financiera de Lotus, existen informaciones que indican que los de Enstone siguen teniendo profundas deudas además de que algunos empleados y proveedores seguirían sin cobrar. Aunque López reconoce los apuros por los que está pasando el equipo, niega que los impagos correspondan a grandes cantidades y promete terminar pagando como es costumbre en ellos. “Ha habido retrasos. Pero las cantidades que he escuchado (en los medios de comunicación) son completamente ridículas. No entraré en detalles, diré que las cantidades que debemos no son grandes. Pagaremos, como hemos hecho siempre”, añadió.

En cuanto a Raikkonen, éste amenazó con no participar en las últimas carreras si la formación no le pagaba lo que le correspondía. Finalmente, el finlandés participó en Abu Dhabi pero se perdió los dos últimos Grandes Premios por intervención quirúrgica: “Vine aquí sólo porque con suerte daremos con un acuerdo que resuelva los recientes asuntos que estamos teniendo”, comentaba en aquel entonces el finlandés.

Después de eso, su estado de salud hizo que tuviera que perderse las carreras de Estados Unidos y Brasil por una operación de espalda. Recientemente, Lotus ha estado a la espera de firmar un acuerdo con el grupo de inversores Quantum, que pudiera sanar su economía, pero parece que dicha relación está lejos de llegar a buen puerto.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -raikkonen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lotus aún no ha pagado todo el sueldo a Raikkonen

Mensajepor GTO » 18 Diciembre 2013, 16:55

Si fuera yo, el piquito que le queda, se lo dejaba un tiempo pendiente.... Sigo opinando que Kimi se ha comportado como un mercenario.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lotus aún no ha pagado todo el sueldo a Raikkonen

Mensajepor Arix » 18 Diciembre 2013, 17:57

jaja en ese caso somos todos un poco mercenarios.
Si en mi laburo no me pagan, yo tambien me cambio a otro donde si me paguen. :P
Avatar de Usuario
Arix
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Noviembre 2013, 21:50
Ubicación: ARG

Re: Lotus aún no ha pagado todo el sueldo a Raikkonen

Mensajepor fabo » 18 Diciembre 2013, 20:05

Pues en Lotus son unos frescos irresponsables.

Bien ha hecho Kimi Mathias Räikkönen en pirarse de ahí si no le han respetado el contrato, que quien lo rompió fue el primero en no honrar su parte, él solo actúa en consecuencia.

Esto por una parte, la otra, ahora se termina por entender porqué Hulkenberg no llegó a Lotus y porque si lo hizo Maldonado cuyo sueldo no depende de las finanzas de Lotus sino del petróleo del pueblo venezolano.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Lotus aún no ha pagado todo el sueldo a Raikkonen

Mensajepor Katacrak » 19 Diciembre 2013, 19:42

El mundo al reves, el moroso que no cumple un contrato es el "bueno" y el que cumple su parte y tiene que terminar marchandose es un "mercenario".
Hay veces que pienso lo cierta que es la frase de que "el sentido común, es el menos común de todos los sentidos" :shock:
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Lotus aún no ha pagado todo el sueldo a Raikkonen

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2013, 12:20

Si, tienen mucho sentido comun, si tienes como fin que tu empresa te pague, y esta se retrasa por falta de dinero, dejar a tu empresa sin puntos en las ultimas carreras para que no recaude, es una gran estrategia.... :roll: :roll: :roll:

Esto es una afición libre, y puedes estar de acuerdo o no con lo que piensen los demás, por ejemplo, a mi me gusta mas aquello de no hay mayor ciego que el que no quiere ver... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lotus aún no ha pagado todo el sueldo a Raikkonen

Mensajepor Katacrak » 21 Diciembre 2013, 11:43

GTO escribió:Si, tienen mucho sentido comun, si tienes como fin que tu empresa te pague, y esta se retrasa por falta de dinero, dejar a tu empresa sin puntos en las ultimas carreras para que no recaude, es una gran estrategia.... :roll: :roll: :roll:

Esto es una afición libre, y puedes estar de acuerdo o no con lo que piensen los demás, por ejemplo, a mi me gusta mas aquello de no hay mayor ciego que el que no quiere ver... :lol:


En eso estoy de acuerdo, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Gran parte del sueldo de Kimi se genera en función los puntos que consiga en cada carrera, ¿entonces es mas lógico correr, para conseguir puntos y aumentar la deuda ? :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Es mas lógico correr el riesgo de agravar tus lesiones y no llegar en las condiciones mas óptimas a una futura temporada, en otro equipo mas cumplidor con sus obligaciones, todo por una malentendida lealtad a una empresa que te ha fallado en la principal de sus obligaciones?
Katacrak
 
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abril 2013, 22:37

Re: Lotus aún no ha pagado todo el sueldo a Raikkonen

Mensajepor zabatxe » 21 Diciembre 2013, 13:10

Esto ya se hablo antes. Mal por Lotus, pero tampoco Kimi se ha portado muy bien.

No correr las dos ultimas carreras, no me parecio nada bien. Cuando el firmo lo hizo para correr todas las carreras, si esta lesionado bien, perfecto, pero si lo ha hecho por preucacion para el proximo año no me parece bien. Ademas creo que no todo el dinero de los puntos que hubiese ganado iria para el. Sera un %, no todo, el equipo se quedara con algo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Lotus aún no ha pagado todo el sueldo a Raikkonen

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2013, 16:53

Katacrak escribió:
GTO escribió:Si, tienen mucho sentido comun, si tienes como fin que tu empresa te pague, y esta se retrasa por falta de dinero, dejar a tu empresa sin puntos en las ultimas carreras para que no recaude, es una gran estrategia.... :roll: :roll: :roll:

Esto es una afición libre, y puedes estar de acuerdo o no con lo que piensen los demás, por ejemplo, a mi me gusta mas aquello de no hay mayor ciego que el que no quiere ver... :lol:


En eso estoy de acuerdo, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Gran parte del sueldo de Kimi se genera en función los puntos que consiga en cada carrera, ¿entonces es mas lógico correr, para conseguir puntos y aumentar la deuda ? :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Es mas lógico correr el riesgo de agravar tus lesiones y no llegar en las condiciones mas óptimas a una futura temporada, en otro equipo mas cumplidor con sus obligaciones, todo por una malentendida lealtad a una empresa que te ha fallado en la principal de sus obligaciones?


¿sentido comun? :lol: :lol: :lol: Osea que si Kimi no corre se mejor por que no aumenta la deuda... Increible razonamiento.
A lo mejor resulta que Lotus cobra mucho dinero por los puntos, mas que lo que le paga a Kimi por los mismos. Eso es de "sentido comun", sobre todo por que con los puntos de Kimi podria haber quedado segundo en el campeonato. y Lotus pagar al final del campeonato por que los repartos se hacen al final del campeonato :roll: :roll: :roll:

Xabatxe, lo vemos igual, Lotus no tiene escusa ninguna para no pagar a tiempo, pero lo de Kimi de sacar trapos sucios, amenazar con no correr, y finalmente cumplirlo no ha estado bien.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris
cron