La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor Sami » 09 Enero 2014, 12:41

Trupon escribió:
Sami escribió:Si fue la causa principal porque te estás olvidando de Hungría, la indisciplina de Hamilton al no respetar la vuelta extra que correspondía a Alonso y que el equipo no fue capaz de gestionar originó la salida de pata de banco que tuvo Alonso y la correspondiente sanción de la FIA eso impidió la victoria de Alonso que tenía la pole, con la sanción salió cuarto y terminó cuarto, esos cinco puntos que perdió por culpa de su equipo fueron decisivos.


Cierto. Pero yo creo que los factores deportivos influyeron tanto o más que los factores extradeportivos. El "sanganchao" o el accidente de Alonso en Japón influyeron más que lo de Hungría en puntos, ¿no? La cagaron en los dos sentidos. Todos los puntos valen igual.


Esta es la segunda parte de la película, McLaren, como dijo alguien, se enamoró de Hamilton, era el hombre de la casa, Ron Dennis le trataba como a un hijo mal criado al que se le consiente todo, la realidad es que todavía no estaba preparado para ser campeón, la situación le sobrepasó y no aguantó la presión.

Gravísimo error de McLaren y otro de los factores determinantes para perder el título, le tenían que haber dado un año o dos de adaptación y luego carta blanca.

Fueron muchos los errores de Mclaren, lo tenían todo para ganar, incluida información privilegiada sobre tu rival :mrgreen:

La verdad es que me alegro de que no ganaran, hubiera sido totalmente injusto y antideportivo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: La pareja Alonso-Raikkonen"podría ser peligrosa"para Fer

Mensajepor GTO » 09 Enero 2014, 16:53

Trupon escribió:
GTO escribió:Sami, estoy de acuerdo contigo, no es desmerecer el gran trabajo que hizo Ferrari - Kimi, es recordar que mc laren tenia mejor coche, y por problemas extradeportivos, que influyeron en lo deportivo, les privo del campeonato. Tando del de pilotos, como sobretodo por el de constructores por sancion.


Está claro que los conflictos internos de McLaren y que el caso de espionaje influyeron, pero no creo que fueran la causa principal de que Hamilton no ganara más de una carrera y no hiciera más de dos podios en el último tercio de la temporada, de que se enganchara en la puzolana de China y de que pulsara el botón equivocado a la salida del GP Brasil. Estos errores garrafales y de novato (lo que era, no lo olvidemos), y un F2007 que durante la segunda parte de la temporada fue mejor y más rápido que el McLaren, fueron las causas principales de que Kimi-Ferrari se alzaran con el Mundial, en detrimento de Hamilton-McLaren. (a Alonso no lo menciono porque presuntamente lo sabotearon, pero tampoco creo que fuera la causa principal de que se la pegara bajo la lluvia de Japón).

No te falta razon en todo lo que comentas de Hamilto, pero creo que todos tenemos en mente que el verdadero rival de Kimi era Alonso.

A mi modo de ver, si en mc laren no hubieran apostado por un piloto, tal como se hizo en Ferrari con Kimi, o hubieran contratado a Dela Rosa en vez de Hamilton, probablemente el resultado hubiera sido otro, no solo en este campeonato, si no que tambien en 2008 o 2010

Lo que no quita que piense tambien que Lewis actuó como debe actuar un joven piloto, que ambos pilotos hicieron cosas feas, y que el culpable de la situación fue mc laren, no por no ponerse de parte de uno, si no por no haber sido capaz de sacar el máximo provecho a tener el mejor coche y por no poder controlar la situación que se le fue de las manos a Dennis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 37 invitados

Alojado en Castris
cron