Entrevista a Felipe Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrevista a Felipe Massa

Mensajepor carter18 » 17 Enero 2014, 20:07

Imagen

Felipe Massa empieza este año su primera temporada con un equipo nuevo desde la última vez que lo hizo en 2006, después de unirse a Valtteri Bottas como la pareja de pilotos del equipo Williams. Aquí, el brasileño de 32 años habla de lo que ha estado haciendo durante el parón de invierno, de lo que le deparará el futuro inmediato con los cambios en el reglamento y de su encuentro con el fundador del equipo...

¿Que tal pasaste las Navidades?

Felipe Massa: Las Navidades fueron geniales, fue bonito estar con la familia y pasarlas en casa, en Brasil. Luego estuve en Miami para Año Nuevo y me lo pasé muy bien. Posteriormente regresé a Brasil para el inicio del Nuevo Año, y recientemente he celebrado mi evento solidario de karting, el International Challenge of the Stars, allí. Suele ser divertido y reúne a muchos otros pilotos de F1, así que me permite mantener el estado competitivo.

¿Qué programa de entrenamiento has realizado durante el invierno y cuando empezaste a centrarte en el 2014?

FM: Estuve entrenando incluso en vacaciones, realmente esto nunca para. Estuve en Miami durante 11 días y todos los días hice algo. Me gusta el deporte y por eso siempre estoy activo, ya sea practicando tennis o corriendo. Ahora vendrán los test así que implica destinar más tiempo en el gimnasio. Prefiero practicar deportes que entrenar en el gimnasio, pero el tiempo en el gim es necesario. Tengo un entrenador personal que viaja conmigo a cada carrera y ha venido este año conmigo a Williams. Hemos estados trabajando juntos desde 2007 así que tenemos una relación laboral muy buena. Además tengo otro entrenador para cuando vuelvo a Brasil.

Con el nuevo reglamento que se pone en vigor, ¿cuál es el que más te gusta y cuanto influirá en que la competición sea más emocionante?

FM: Este año tendrá muchos cambios pero todos cuentan. Mientras no subamos al coche no sabremos qué deberemos aprender y qué no, cosas como el tacto con el acelerador por el gran aumento de torque, y cómo afectará a la conducción el nuevo y más potente ERS. Los coches tendrán menos carga aerodinámica que en el 2013, especialmente en la primera mitad de la temporada. Estos son cambios muy importantes que tenemos que comprender tan pronto como sea posible una vez empiecen los test.

¿Cuales son tus primeras impresiones sobre el equipo?

FM: Williams tiene una gran fábrica aquí con muchos recursos así que sé que tenemos todo lo que necesitamos para ser competitivos. Se trata de un gran equipo con una gran historia, así que el objetivo es hacer que todas las piezas funcionen juntas y moverse en la dirección correcta. He estado esforzándome para conocer a toda la gente que he podido de la fábrica y todos ellos han sido muy amables y es un placer trabajar con mi equipo de ingenieros.

Estarás en la fábrica durante dos días [desde el martes], ¿a qué te dedicarás durante este tiempo?

FM: Lo primero de todo es el ajuste del asiento y lograr la mejor posición en el coche. Normalmente no preciso demasiados ajustes en el asiento durante el año, pero lógicamente cuando se va a un equipo nuevo significa empezar desde cero para asegurar que me encuentro cómodo y eso suele llevar un tiempo. Después tengo varias reuniones con distintos departamentos para prepararnos para los primeros test en Jerez y empezar a aportar mis valoraciones.

Williams siempre ha tenido apoyo desde Brasil, ¿cuales han sido las reacciones de tus seguidores?

FM: Mis seguidores están muy contentos de que haya fichado por Williams, especialmente con la historia que tiene el equipo en Brasil gracias a otros pilotos como Nelson [Piquet] y Ayrton [Senna]. Ellos hicieron muy famoso al equipo en Brasil, así que estoy muy contento de estar aquí y espero que pueda ayudar al equipo a regresar a dónde estaban y a luchar por la victoria.

¿Cómo es tu relación con Frank Williams?

FM: Frank es una de las personalidades más importantes del paddock y también alguien que es muy admirado por todo el mundo por lo que ha logrado en el deporte. Forma parte de la historia de la Fórmula 1. Antes de formar parte del equipo no lo conocía muy bien pero después de haber pasado algo de tiempo con él puedo decir que es muy buen tipo y que tengo ganas de competir para él.


Entrevista cortesía de la Oficina de Prensa de Williams

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... ipe-massa/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 47 invitados

Alojado en Castris
cron