Green: "Los nuevos motores aportarán mayores velocidades"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Green: "Los nuevos motores aportarán mayores velocidades

Mensajepor mari » 30 Enero 2014, 23:07

carter18 escribió:
mari escribió:Al reducirse la carga aerodinamica hay menos agarre carter y por eso en recta los de 2014 seran algo mas rapidos. . Por ese motivo son algo mas lentos en el paso por curva , por esa falta de agarre, aunque pesen algo mas.


:lol: Si eso lo entiendo. Pero yo estaba hablando del motor. Si la carga fuera la misma que antes, no me cabe duda que el rendimiento sería mayor, o sea, que los tiempos por vuelta serían más rápidos, y creo que sin riesgo a equivocarme :wink:


Yo tambien hablo del motor. De eso hablamos todo el tiempo. Y es lo que venimos diciendo, que si las prestaciones finales de los dos motores son las mismas, lo que realmente afecta al rendimiento del coche es la perdida de carga aerodinamica que impone la normativa de 2014, no los motores.

Si la carga fuese la de 2013 para ambos monoplazas/motores , y las prestaciones similares en los dos motores, que papel jugaria la diferencia de peso entre monoplazas?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Green: "Los nuevos motores aportarán mayores velocidades

Mensajepor carter18 » 31 Enero 2014, 16:26

mari escribió:
carter18 escribió:
:lol: Si eso lo entiendo. Pero yo estaba hablando del motor. Si la carga fuera la misma que antes, no me cabe duda que el rendimiento sería mayor, o sea, que los tiempos por vuelta serían más rápidos, y creo que sin riesgo a equivocarme :wink:


Yo tambien hablo del motor. De eso hablamos todo el tiempo. Y es lo que venimos diciendo, que si las prestaciones finales de los dos motores son las mismas, lo que realmente afecta al rendimiento del coche es la perdida de carga aerodinamica que impone la normativa de 2014, no los motores.

Si la carga fuese la de 2013 para ambos monoplazas/motores , y las prestaciones similares en los dos motores, que papel jugaria la diferencia de peso entre monoplazas?


Bueno, hay que tener en cuenta que el V6T es más eficiente que el V8, ya teniendo eso en cuenta se puede cargar menos carburante para una misma distancia, ya eso por si solo supone una gran ventaja, también que por el hecho de que tengan la misma potencia, no quiere decir que se desenvuelvan igual, el V6T desarrolla mejor la potencia, tanto en bajas como en altas, y no pierde potencia en altas latitudes.En fin, está en otra liga.

Ya teniendo eso en cuenta, a misma carga aerodinámica claramente sale mejor parado el V6T, ya que no es sólo por la potencia, sino por el peso, que por si solo te da más potencia...
Última edición por carter18 el 31 Enero 2014, 19:43, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Green: "Los nuevos motores aportarán mayores velocidades

Mensajepor mari » 31 Enero 2014, 16:51

El peso por si solo te da mas potencia?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Green: "Los nuevos motores aportarán mayores velocidades

Mensajepor carter18 » 31 Enero 2014, 16:53

mari escribió:El peso por si solo te da mas potencia?


Me he expresado mal. Relación peso-potencia. Menos peso, mejor rendimiento... más potencia.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Green: "Los nuevos motores aportarán mayores velocidades

Mensajepor suso » 31 Enero 2014, 16:53

relacion peso-potencia podria mejorar, el problema es que bajan el peso y la potencia, unido a la aerodinamica :(
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Green: "Los nuevos motores aportarán mayores velocidades

Mensajepor mari » 31 Enero 2014, 18:44

Pero no estamos en una situacion de menos peso.....en el global del proyectil que es el conjunto piloto/monoplaza.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Green: "Los nuevos motores aportarán mayores velocidades

Mensajepor carter18 » 31 Enero 2014, 18:48

mari escribió:Pero no estamos en una situacion de menos peso.....en el global del proyectil que es el conjunto piloto/monoplaza.


Yo me he puesto en una situacion a igualdad de condiciones con un mismo peso base, de la carroceria y el chasis con todos sus cachibaches excepto el motor. Ahi, al menos hasta donde yo se, se reduce bastante peso de un motor a otro, y seguimos bajando peso con lo hablado del carburante, y aun se puede seguir bajando peso...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron