Felipe Massa cierra los test liderando - Día 4 en Jerez

La Fórmula 1 al dí­a.

Felipe Massa cierra los test liderando - Día 4 en Jerez

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 18:06

Felipe Massa cierra los test liderando por delante de Alonso y Juncadella

PABLO GRAU
31/01/2014

El equipo Red Bull ha dado por concluido mucho antes su último día de entrenamientos oficiales en Jerez. La escudería de Milton Keynes achaca sus problemas principalmente al motor Renault, y han decidido regresar a casa para trabajar e intentar solucionar todos los contratiempos antes del siguiente test. Por su parte, el equipo Toro Rosso tampoco ha sacado el máximo partido al tiempo disponible este viernes. En total, Daniil Kvyat solo ha rodado ocho vueltas con el STR9. Lo mismo le pasaba a Kamui Kobayashi. El japonés ha rodado muchas más vueltas que el ruso, 54, pero por la tarde el equipo Caterham prefirió no salir a rodar después de reportar un fallo en un componente de la unidad de potencia del CT05.

Tras la lluvia de la mañana y el uso de los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, los equipos se animaron a rodar ya con los compuestos de seco. Dani Juncadella hacía su aparición vespertina con el superblando, mientras que Kevin Magnussen prefería salir con el duro experimental. Antes de cambiar a intermedios, el de Force India lograba el mejor tiempo en ese momento al parar el crono en 1:33.119, superando por algo más de una décima al tiempo que había marcado el de McLaren.

En lo que respecta a Marussia, Jules Bianchi solamente había sumado unas cinco vueltas en la sesión matinal de esta última jornada. No obstante, después de comer, el francés regresaba al asfalto para seguir acumulando kilómetros con el MR03. Más tarde, Bianchi ha continuado con su programa, pero esta vez salía a la pista con el compuesto medio, con el que ha seguido sumando vueltas y mejorando sus tiempos constantemente. En general, muchos han probado con los neumáticos de seco: Fernando Alonso y Felipe Massa también marcaban sus mejores tiempos con los 'slicks'.


Hamilton sustituye a Rosberg

La sorpresa de la tarde llegó a cargo del equipo Mercedes. Después de que Nico Rosberg completara nada menos que 91 vueltas por la mañana, Lewis Hamilton era el encargado de tomar las riendas por la tarde con el W05. El inglés salía también a probar el compuesto de seco y sumó una buena cantidad de vueltas. Como no podía ser de otra manera, la primera bandera roja apareció a mitad de la sesión vespertina: Adrian Sutil cometía un fallo y mandaba su Sauber C33 a la gravilla.

Poco antes de las 16:00 horas, Kevin Magnussen cometía un trompo y dejaba su MP4-29 parado en la zona de la última chicane del circuito. En total, el danés termina el día con más de cien vueltas y con un mejor crono de 1:31.804. Una vez se permitió de nuevo la actividad en pista, los pilotos no perdieron tiempo en regresar al asfalto, y Jules Bianchi era el primero en salir equipado con el compuesto medio. A falta de diez minutos para el final, una última bandera roja cerraba la última jornada de test. Los protagonistas eran Magnussen, que ha tormpeado en la curva 9 y ha colisionado contra las barrreas, aunque de forma leve, y Kvyat, que había vuelto a salir a la pista pero su coche se quedaba parado cerca de la última chicane.


Tabla de tiempos de la cuarta jornada de test en Jerez

Posición Piloto Número Equipo Tiempo Distancia Vueltas
1. Felipe Massa 19 Williams 1:28.299 86
2. Fernando Alonso 14 Ferrari 1:29.145 +0.916 115
3. Dani Juncadella 34 Force India 1:29.457 +1.228 81
4. Kevin Magnussen 20 McLaren 1:30.806 +2.577 110
5. Lewis Hamilton 44 Mercedes 1:30.822 +2.593 41
6. Jules Bianchi 17 Marussia 1:32.222 +3.993 25
7. Adrian Sutil 99 Sauber 1:36.571 +8.342 69
8. Nico Rosberg 6 Mercedes 1:36.951 +8.722 91
9. Kamui Kobayashi 10 Caterham 1:43.193 +14.964 54
10. Daniil Kvyat 26 Toro Rosso 1:44.016 +15.787 9
11. Daniel Ricciardo 3 Red Bull 1:45.374 +17.145 7

http://www.f1aldia.com/22135/felipe-mas ... uncadella/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa cierra los test liderando - Día 4 en Jerez

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 18:11

Ferrari 115 vueltas, genial!! Mercedes 132, McLaren 110, Williams 86... ¿Más tranquilo GTO? :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa cierra los test liderando - Día 4 en Jerez

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 18:28

Vueltas completadas en las 4 jornadas de Jerez:

Mercedes: 308
Ferrari: 250
McLaren: 245
Williams: 175
Sauber: 163
Force India: 146
Caterham: 76
Toro Rosso: 62
Marussia: 30
Red Bull: 13

Motor Mercedes: 874 vueltas
Motor Ferrari: 443 vueltas
Motor Renault: 151 vueltas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa cierra los test liderando - Día 4 en Jerez

Mensajepor Txus » 31 Enero 2014, 20:48

Gracias por facilitar la información de las vueltas por motorista trupon. La verdad, es que velocidades a parte, el motor mercedes está muy bien parido.

En realidad, a lo que fiabilidad se refiere, el V6 de Ferrari tampoco ha dado problemas a los que lo montan. Es decir, que Mercedes bien en fiabilidad, pero tampoco hay nada que indique que los V6 de Ferrari son peor en ese sentido. Renault si parece haberla liado, pero Caterham ha rodado 76 vueltas ni más ni menos. Hubiera ido bien ver si Lotus hubiera tenido problemas parecidos a RB...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Felipe Massa cierra los test liderando - Día 4 en Jerez

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 20:59

Massa y una simulación de carrera certifican la superioridad de Mercedes - Día 4 en Jerez 2014

Muchas vueltas para Juncadella con Force India, al contrario que Red Bull

Felipe Massa se ha llevado el mejor tiempo de la última jornada de pruebas en el circuito de Jerez, aunque Fernando Alonso ha sido el piloto que más kilometraje ha acumulado hoy. Nico Rosberg se ha atrevido con el primer ensayo de Gran Premio completo en la era turbo, y Daniel Juncadella completa su primer día en Force India con nada menos que 81 vueltas en su casillero.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) | Jerez
31 ENE 2014

Caía una fina lluvia en Jerez cuando el Force India número 34 irrumpió esta mañana en el carril de boxes. A bordo, el joven español Daniel Juncadella recorría sus primeros metros a los mandos de un coche de F1 con motor V6 turboalimentado. Un trabajo aparentemente sencillo para él, pero cargado de simbolismo para la afición, que reclama otra estrella patria que mantenga esa pica en el Flandes de las carreras, la Fórmula 1. Hoy, Daniel ha dado otro paso importante para conseguirlo.

Juncadella ha terminado la jornada en la tercera posición, con un crono de 1'29"457, pero ha completado nada menos que 81 vueltas con el VJM07, un verdadero tesoro para el piloto y también para el equipo de Vijay Mallya. Daniel ha probado con gomas de seco, concretamente el compuesto superblando, y también ha montado el intermedio a primera hora. No ha podido trabajar a primera hora con el de agua extrema, porque el equipo no había pedido a Pirelli esa variante, pero luego ha rodado con total normalidad y tiempos muy consistentes.

En todo caso, el mejor tiempo de esta cuarta jornada en Jerez ha sido para Felipe Massa, el fichaje estrella de Williams para esta temporada, que ha brillado con otra estrella, la de Mercedes.

Todo lo contrario podría decirse de Red Bull, cuyo RB10 apenas ha completado siete vueltas antes de dar definitivamente por perdida la semana de pruebas en Jerez, justo pasado el mediodía. Detrás de las elegantes palabras de Daniel Ricciardo se esconde un verdadero fracaso que, no obstante, debería poder solucionarse si la escudería energética aprovecha cada minuto a partir de ahora. La maldición ha llegado al camión de al lado, el de Renault Sport, donde hoy ha fallado la presencia de su director de operaciones, Remi Taffin, ingresado de urgencia ayer para someterse a una apendicectomía.

Por su lado, Fernando Alonso se ha llevado el mejor tiempo matinal. Lo ha marcado con la pista todavía húmeda pero con goma intermedia, aunque Massa ha rebajado esa marca en otros seis segundos durante la tarde, ya con la pista seca y neumáticos intermedios, que son los que ha utilizado la mayoría de participantes para firmar sus mejores vueltas hoy. Queda para el español el premio al piloto con mayor kilometraje acumulado, si bien el Mercedes W05 ha sido el coche más 'explotado' hoy, ya que a las 91 vueltas de Rosberg hay que sumar las 41 de Lewis Hamilton, que ha tomado el volante por la tarde.

Un hecho que habla bien a las claras del enfoque de los equipos conforme pasan los días de prueba es que la sesión sólo se ha detenido tres veces, ¡y las tres por salida de pista! Primero ha sido Adrian Sutil con el Sauber por un exceso de optimismo con el acelerador al salir de la chicane Ayrton Senna, y media hora más tarde le ha emulado Kevin Magnussen, apenas unos metros antes. El danés de McLaren ha insistido en su búsqueda de los límites, y en plena contrarrecta ha acabado empotrado en las barreras. Es cierto que también Daniil Kvyat se quedó parado en pista al mismo tiempo, pero con una mecánica Renault de momento todo es posible.

Parece, en todo caso, que en casi todos los garajes han encontrado un punto razonable de fiabilidad en sus monturas, como demuestran las 25 vueltas de Jules Bianchi con el recién estrenado Marussia o las 54 de Kamui Kobayashi con el Caterham de motor Renault, si bien se especula que en este último caso han dejado al mínimo la utilización de la recuperación de energía y, por tanto, de los motores eléctricos. No es lo peor; algunos coches han rodado incluso en 'modo atmosférico', con la válvula de descarga del turbo permanentemente abierta, y casi todos, incluso los grandes, han abierto 'agujeros' de refrigeración en sus carrocerías para evitar que el exceso de temperatura se cargase algún componente mecánico o, como mínimo, forzara a sus pilotos a quedarse 'tirados' para evitar daños mayores.

El cielo se ha mantenido encapotado todo el día, aunque dejó de llover en torno a las 11 de la mañana. Han caído unas gotitas más a media tarde, aunque insuficientes como para mojar la pista. El problema es que la temperatura del asfalto no ha alcanzado los 15 grados por la falta de insolación, de modo que el ritmo de los monoplazas no ha podido ni siquiera acercarse al que vimos ayer con diez grados más en la pista.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa cierra los test liderando - Día 4 en Jerez

Mensajepor Josef1 » 31 Enero 2014, 21:48

Los motores Mercedes estan muy fuertes.
Se nota que se dejaron mucha pasta en este proyecto desde hace unos años.
Los motores de Ferrari estan muy cerca.
Renault mejor ni hablamos de todos sus fallos.

Aqui teneis la galeria fotografica de hoy.
viewtopic.php?f=9&t=27586
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Felipe Massa cierra los test liderando - Día 4 en Jerez

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2014, 23:16

Análisis numérico del trabajo de los equipos en Jerez - Día 4

Día intenso de pruebas en Jerez

La última jornada de los test de pretemporada nos deparó una intensa jornada de pruebas, en la que los equipos examinaron el aguante de sus monoplazas en la pista. La fiabilidad era el objetivo principal de esta primera semana de pruebas, así que una vez realizados los trabajos más básicos los equipos se centraron en realizar muchas vueltas y kilómetros. Los más destacados fueron Mercedes, con una simulación de carrera matinal, Ferrari y McLaren, todos por encima del centenar de vueltas. En el otro extremo se situaron los pilotos de Renault, que apenas pudieron completar su jornada.

Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
31 ENE 2014

Las condiciones meteorológicas en esta cuarta jornada de los test fueron bastante negativas durante las primeras horas de la mañana, pues la lluvia y la elevada humedad presidieron la actividad, dejando paso a una relativa comodidad tras la pausa de la comida. En cuanto a las incidencias, apenas se registraron tres problemas, todos durante las dos últimas horas de la jornada, con Magnussen como principal protagonista, dejando las primeras horas de la jornada muy tranquilas. Así finalizó la jornada:

Pos. Piloto Equipo Mejor Tiempo Difer. Vuelta Rápida Vueltas Totales
1 Massa Williams 1'28''229 85 86
2 Alonso Ferrari 1'29''145 0''916 113 115
3 Juncadella Force India 1'29''457 1''228 80 81
4 Magnussen McLaren 1'30''806 2''577 107 110
5 Hamilton Mercedes 1'30''822 2''583 29 41
6 Bianchi Marussia 1'32''222 3''993 24 25
7 Sutil Force India 1'36''571 8''342 67 69
8 Rosberg Mercedes 1'36''951 8''722 79 91
9 Kobayashi Caterham 1'43''193 14''964 20 54
10 Kvyat Toro Rosso 1'44''016 15''787 7 9
11 Ricciardo Red Bull 1'45''374 17''145 3 7


Analizaremos a continuación el trabajo que han realizado los diferentes equipos durante la sesión:

RED BULL – DANIEL RICCIARDO

Los problemas internos volvieron a acompañar una jornada más a la escudería de Milton Keynes, una tónica habitual durante estos primeros días de entrenamientos. La jornada empezó de una manera más o menos tranquila, realizando un trabajo de instalación en la pista durante la primera hora, ya en la segunda hora volvieron sus problemas, teniendo que tomar la decisión de abortar la jornada y regresar a la fábrica en la cuarta hora de la mañana. De nada sirvió insertar unas modificaciones de emergencia en los sistemas de refrigeración como las que se puede ver a continuación:

Mala jornada por lo tanto para el equipo británico, veremos si son capaces de solucionar estos problemas en la fábrica y tener unos test positivos en Bahrein.


MERCEDES – NICO ROSBERG y LEWIS HAMILTON

El equipo alemán fue el más activo durante toda la mañana, con un total de 92 giros en las cuatro primeras horas de la jornada. Su programa consistió en realizar una serie de vueltas de instalación y de mediciones aerodinámicas, poniendo atención en el airbox con un llamativo sensor, durante los primeros 20minutos de sesión. Posteriormente realizaron unos pequeños ajustes internos para preparar la prueba, a lo largo de dos tandas, y ya desde la segunda hora de pruebas se lanzaron a realizar toda una simulación de carrera. Para esta práctica buscaron más que el rendimiento en sí, ver si el monoplaza era capaz de completar los 300km de los que consta un GP sin problemas, calzando al monoplaza con neumáticos intermedios.

Los resultados fueron muy positivos para ellos, de modo que terminaron esta prueba sin ningún tipo de problema, rodando entre 1’37 y 1’40’, tiempos totalmente irrelevantes.

Ya por la tarde, con la presencia de Lewis Hamilton a bordo de la flecha plateada, el programa cambió ligeramente, en esta ocasión la atención recayó sobre las pruebas de configuración del monoplaza a través de tandas medias de 5 o 6 giros. Completaron 30 giros sin ningún tipo de problemas. Grandes noticias para ellos.


FERRARI – FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso con su Ferrari realizó una intensa sesión matinal, en la que el trabajo de salida en condiciones de mojado fue su principal objetivo, así como trabajar las diferentes acciones que deben realizar en su monoplaza con los procedimientos.

Su jornada empezó con un trabajo de instalación y verificación de componentes y sistemas, tan habituales para la primera media hora de jornada, sin revelar problemas relevantes. Posteriormente, una vez realizado este proceso, se centraron en el trabajo de salidas, aprovechando las condiciones de falta de agarre en la pista con el neumático intermedio. Los resultados parece que fueron positivos, a tenor de los comentarios tanto del propio equipo como de diversos espectadores que presenciaron estas pruebas.
Ya en la última parte de la mañana trabajaron con los procedimientos de carrera, como el consumo, nuevos en la próxima temporada y sumamente importantes. En esta parte llegó a completar una tanda larga de 30 giros, 26 de ellas en una misma tanda, probando que también tiene una consistencia sólida en pista.

En la sesión vespertina continuaron trabajando en las tandas de configuración del nuevo monoplaza, realizando diferentes tandas medias y largas, con vueltas situadas entre los 8 y 12 giros, de manera bastante constante. Al final de la jornada, llegó a los 115 giros sin sufrir ningún tipo de problema, demostrando que los italianos también tienen una buena fiabilidad.


McLAREN – KEVIN MAGNUSSEN

El equipo de Woking continuó con las labores de adaptación con su nuevo piloto Kevin Magnussen, trabajando diferentes tareas internas como las paradas en pista, comunicaciones internas y gestión de los procedimientos de carrera, sin dejar de lado las labores todo ello a lo largo de la mañana.
Su jornada comenzó con una serie de pasadas por el pit Lane, realizando diferentes paradas en la zona de boxes y prácticas de salida. En la segunda hora comenzaron a realizar el trabajo con las comunicaciones del equipo y la gestión de los procedimientos, a través de tandas medias de 4 y 6 vueltas. Destacó la presencia de un sensor en el morro que medía la variación del ala delantera a lo largo del circuito, una prueba aerodinámica.

Por la tarde continuaron con las labores de configuración y gestión de procedimientos en la misma línea que habían seguido en la primera parte de la mañana, marcando unos buenos registros. El final de la jornada no fue muy positivo para el piloto danés, ya que provocó dos banderas rojas, la primera al tener un trompo en la chicane y dejar el coche parado y la segunda al chocar con las protecciones en la zona de recta, producido tras perder la zona trasera. Precisamente esta situación puso fin a la jornada para todo el mundo, a falta de 15minutos para el final oficial de la jornada.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa cierra los test liderando - Día 4 en Jerez

Mensajepor suso » 31 Enero 2014, 23:35

y ojito con marussia, que parece que ha parido muy bien el coche nuevo y el motor ferrari les puede ayudar y mucho!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Felipe Massa cierra los test liderando - Día 4 en Jerez

Mensajepor carter18 » 31 Enero 2014, 23:56

suso escribió:y ojito con marussia, que parece que ha parido muy bien el coche nuevo y el motor ferrari les puede ayudar y mucho!


No estaria nada mal que les fuera bien. Siempre me ha gustado este equipo. A ver si es verdad y pueden hacer al menos un punto.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Felipe Massa cierra los test liderando - Día 4 en Jerez

Mensajepor suso » 01 Febrero 2014, 05:40

carter18 escribió:
suso escribió:y ojito con marussia, que parece que ha parido muy bien el coche nuevo y el motor ferrari les puede ayudar y mucho!


No estaria nada mal que les fuera bien. Siempre me ha gustado este equipo. A ver si es verdad y pueden hacer al menos un punto.

ni un solo incidente desde que han salido a rodar, haciendo probaturas han hecho un buen crono, a ver en Bahrein, y sobre todo en Melbourne, pero yo los videos que eh visto lo he visto muy por el sitio, todo lo contrario que el ferrari, que en la ultima curva o subviraba o sobreviraba, pero no entraba una del derechas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 145 invitados

Alojado en Castris
cron