Hamilton y Massa, los grandes favoritos

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Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor Trupon » 04 Marzo 2014, 13:30

Análisis: Situación después de los test de pretemporada

Los test de pretemporada han pasado volando, y ahora, la carrera inaugural de la temporada en Australia está a la vuelta de la esquina. A pesar de que el orden real sigue estando poco claro, los 12 días de pruebas, algunos menos para varios equipos, han proporcionado una base sólida con la que trabajar, tal y como os muestra GPUpdate.net a continuación...

Mercedes / 4972.644 km

Desde el primer día de pruebas en Jerez, se hizo evidente que Mercedes había conseguido un conjunto fuerte para la próxima temporada. A lo largo del 2013, los rumores hablaban de que el sistema de propulsión que la marca alemana había estado construyendo iba muy por delante de la de sus rivales Ferrari y Renault, y tras los tres test de pretemporada todo apunta en esa dirección. El equipo, sin embargo, debería estar un poco preocupado por su fiabilidad de cara a la primera carrera, ya que la última reunión en Bahrein ha demostrado que su W05 no está a prueba de balas.

Williams / 4893.432 km

Tras un proceso de grandes cambios entre los que figura la llegada de Pat Symonds y de varios otros jefes técnicos, Williams presentó su FW36 con gran optimismo. Y parece que ese optimismo lo han sabido transferir al circuito, con el equipo con sede en Grove mostrándose rápido y fiable a partes iguales. Felipe Massa consiguió el mejor crono de los tiempos combinados en Bahrein, mientras que los problemas que Valtteri Bottas sufrió el último días fueron la única preocupación importante para el equipo. De continuar las cosas así podría quedarse fácilmente en el olvido la complicada temporada que vivieron en 2013...

Ferrari / 4488.516 km

Ferrari, que intentará hacerse con su primer título mundial desde la campaña 2008, es uno de los equipos más difíciles de interpretar tras el período de tests de pretemporada. Dicho esto, el F14 T tiene un aspecto sólido - incluso a pesar de haber mostrado algunas fisuras la semana pasada - y sus pilotos, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, son sin duda de clase mundial. En cuanto a su unidad de potenica la marca parece estar a media tabla, alejado de los problemas de Renault pero sin tanta soltura como la demostrada por Mercedes.

McLaren / 4153.464 km

Después de un comienzo francamente esperanzador en Jerez, McLaren vivió momentos más complicados bajo el calor de Bahrein. Mientras que Jenson Button primero se pronunció en la dirección que había mucho potencial en el MP4-29, más tarde admitió que quedaba trabajo por hacer en la parte delantera, y que el coche no estaba aún donde tenía que estar. No hay duda de que el equipo se encuentra en mejor posición que el año pasado a estas alturas, pero en términos de rendimiento puro, no parece que la lucha por la victoria en la carrera inaugural sea un objetivo realista.

Sauber / 4039.320 km

Aunque Sauber figura arriba en la clasificación de kilometraje total, el C33 ha dado muestras de ser un coche nervioso de pilotar. Tanto Adrian Sutil como Esteban Gutiérrez se han visto superados en numerosas ocasiones durante la pretemporada, con el primero particularmente incomodado por el nuevo sistema de frenos electrónicos. Como las dificultades del sistema de propulsión de Renault siguen afectando a cuatro equipos, la escudería con sede en Hinwil debe sentirse aliviada por la decisión de ampliar su contrato con Ferrari, pero otra cosa será que puedan dejar fácilmente la parte media de la tabla.

Force India / 3974.868 km

Force India logró avances considerables a medida que transcurrían los test de invierno. Después de haber logrado un buen ritmo en el sur de España, el equipo con sede en Silverstone logró subir un escalón en Oriente Medio. Encabezó la clasificación de tiempos en dos ocasiones, y mostró un ritmo consistente en las tandas largas. Además, su alineación de pilotos completamente nueva tiene mucho que ofrecer. El regreso de Nico Hülkenberg ha demostrado que es digno de un asiento de máximo nivel, mientras que Sergio Pérez estará ansioso por recuperarse de su mala experiencia en McLaren.

Caterham / 3313.128 km

Caterham está bajo una enorme presión para subir peldaños en la parrilla de esta temporada, ya que su fundador, Tony Fernandes, describió la situación como la última oportunidad. Pero a pesar de que el nuevo monoplaza del equipo fue capaz de acumular el mayor kilometraje de los equipos motorizados por Renault, no tienen aún el ritmo a una sola vuelta ni tampoco el ritmo de carrera. Kamui Kobayashi, que regresa después de un paréntesis de un año, llegó a decir que sería mejor llevar un coche de GP2 al circuito urbano de Melbourne, dejando bastante mal parado al CT05 ...

Toro Rosso / 2436.384 km

Tanto Jean-Éric Vergne como Daniil Kvyat confían que el nuevo monoplaza de Toro Rosso es competitivo, pero todavía no han sido capaces de demostrar sus afirmaciones a lo largo de las tres pruebas de la pretemporada. Tras la decisión del equipo de cambiar a los motores Renault, no renovando su contrato con Ferrari para la campaña de 2014, diversos problemas técnicos han limitado su kilometraje, al igual que los otros tres equipos suministrados por la marca francesa, y los han situado en una posición poco envidiable antes de partir para Australia.

Red Bull / 1705.764 km

Después de cuatro títulos mundiales consecutivos de pilotos y de constructores, Red Bull parece que va a tener que enfrentarse a un esfuerzo monumental en 2014. A pesar de que, como se ha dicho anteriormente, la unidad de potencia de Renault tiene problemas, el diseño del RB10 también ha sufrido problemas internos. Adrian Newey ha querido compactar su coche lo máximo posible para mejorar la eficiencia aerodinámica, pero los problemas de refrigeración y los múltiples problemas sufridos en pista sugieren que en esta ocasión se podría haber excedido en sus cálculos. La fábrica del equipo será un hervidero de actividad a lo largo de las próximas dos semanas...

Marussia / 1686.084 km

Marussia ha producido un sólido, aunque poco espectacular, monoplaza para adaptarse a la nueva regulación del deporte. Después de recuperarse de los problemas técnicos que obligaron a perderse la mayor parte de la primera prueba en Jerez, y un fallo informático que dificultó seriamente su desarrollo en la segunda reunión de Bahrein, el equipo fue capaz de ampliar claramente el kilometraje con el MR03 la semana pasada. Es poco probable que sorprendan al mundo, pero la potencia del motor Ferrari debería hacer que los eternos doblados se situaran por delante de sus principales rivales Caterham y más cerca de la mitad de la tabla.

Lotus / 1288.056 km

Después de que Lotus haya completado el menor número de kilómetros de la pretemporada de los 11 equipos y haya terminado en la parte baja de la tabla en cuanto a tiempos globales de Bahrein, sería muy generoso describir al equipo como "a la defensiva". El E22, equipado con el motor defectuoso de Renault, no logró mejorar durante las dos pruebas de Sakhir a las que asistieron y en cambio se arrastró por la pista y rompió en diversas ocasiones. Romain Grosjean y Pastor Maldonado estarán deseando que se produzca el milagro.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... ada-de-f1/
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Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor f1.chris » 04 Marzo 2014, 18:51

maniego escribió:
f1.chris escribió:Como por arte de magia willians cambio renault por mercedes y ahora hasta aparece como favorito

y luego algunos dicen que los motores renault no son el problema


Williams montaba Renault cuando RedBull ganaba mundiales con motor Renault... no entiendo tu comentario.


Como no entiende? V6 turbo ers no le dice nada?

En este sentido, La desventaja de tener motores renault es clara
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Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor Jorge_MX » 05 Marzo 2014, 02:44

meteoro escribió:
Jorge_MX escribió:Me resulta muy extraño ver a Massa pelar por el título en el Williams, era algo totalmente fuera de los parámetros lógicos hace un año, inclusive hace unos meses atrás, sin embargo hoy se maneja esa idea.

Se imaginan a Massa campeón? Sería algo muy extraño tomando en cuenta el pasar de estos últimos años tanto de Massa como de Williams. :shock:

tenemos al "Lotus" de esta temporada

Me quedo con esta idea, parece ser que el coche está en buen puerto acompañado con el motor Mercedes, sin duda que veo a ambos Williams en el podio e inclusive ganando una que otra carrera, sobretodo a principio de temporada, Williams andará bien este año, pero me parece que un Hamilton por ejemplo, tiene bastantes más posibilidades de llevarse el título.
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Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor diegoo27 » 05 Marzo 2014, 15:27

Force India y Williams pueden ganar carreras tambien ademas de Mercedes
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Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor Sami » 05 Marzo 2014, 18:51

El año pasado Ferrari en pretemporada tenía un coche realmente competitivo y luego se quedó en nada, tratar de se acertar con estos resultados que escudería va a dominar la temporada me parece más difícil que acertar la bono-loto.
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Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2014, 09:58

Sami escribió:El año pasado Ferrari en pretemporada tenía un coche realmente competitivo y luego se quedó en nada, tratar de se acertar con estos resultados que escudería va a dominar la temporada me parece más difícil que acertar la bono-loto.


Y ademas, en todas las pretemporadas anteriores, mercedes se presumía como la gran revelación, pero luego en carrera se venían abajo.

Aunque en esto, no hay reglas fijas, y menos con la loteria de este año, pero, para mi hay una cosa que en Barhein quedo clara, la etapa asiática va a estar marcada por la fiabilidad, y el mercedes corra mas o no, es mas fiable que los demás. Y si hacemos caso a Alonso, el simple echo de terminar, te garantiza un buen resultado.
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Re: Hamilton y Massa, los grandes favoritos

Mensajepor meteoro » 06 Marzo 2014, 23:39

Antes de afirmar nada, mejor vamos a ver los numeros...

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