Pat Fry: “La complejidad técnica ha aumentado enormemente”
El director de ingeniería de Ferrari insiste en los muchos desafíos a los que se enfrentan las escuderías con la nueva reglamentación.
Ganas por empezar la acción pero también incertidumbre por lo que pueda ocurrir en Australia, durante el primer gran premio de la temporada. Es el sentimiento generalizado entre pilotos y equipos, al que desde luego no es ajeno Ferrari, tal y como ha explicado Pat Fry, su director de ingeniería, con declaraciones a la web de la escudería en las que explica la magnitud del desafío al que se enfrentan: “Por lo que respecta a la mecánica, la complejidad técnica ha aumentado enormemente, con lo que ya solamente encontrar la mejor forma de montar el coche, de cambiar las piezas, de volver a montarlo y de estar lo mejor preparado posible en Melbourne, supone de por sí una gran tarea”.
Fry recuerda las limitaciones que tendrán a partir de ahora respecto a lo que se ha visto durante la pretemporada y que pueden comprometer el desarrollo de los acontecimientos: “En los entrenamientos, trabajamos 24 horas al día, haciendo turnos para asegurarnos de que el coche estuviera listo. Pero, una vez lleguemos a Melbourne, estaremos limitados por la normativa y tendremos que ceñirnos a las reglas que dictan lo que podemos hacer y la cantidad de horas que se nos permite trabajar”.
Y vuelve a incidir en que la resistencia mecánica puede ser una de las claves de este Mundial: “En el pasado, la fiabilidad de los monoplazas de Fórmula 1 era increíble, pero este año, su mera complejidad supondrá un mismo reto, sobre todo en clasificación y en carrera”. Como también lo será la autonomía de gasolina: “En algunas carreras, nos veremos limitados por el combustible y tendremos que intentar dar con la mejor forma de ahorrar. Debemos mantener un equilibrio entre la energía eléctrica y el consumo de combustible, y forma parte de nuestro trabajo calcular la mejor combinación para la carrera”.
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