EN EL CASO DE QUE SU RED BULL NO FUERA BIEN
Sebastian Vettel se inspira en Fernando Alonso para no tirar la toalla
Y después de tres meses, seis pilotos de Fórmula 1 volvieron a ser convocados por la FIA para sentarse un jueves ante las cámaras y micrófonos. La alineación prometía estando Sebastian Vettel y Fernando Alonso, además del primer favorito Lewis Hamilton, Felipe Massa, Kevin Magnussen y la nueva esperanza local australiana Daniel Ricciardo. Esta primera rueda de prensa de la temporada, en Melbourne, deparó una declaración de intenciones del actual campeón del mundo para no rendirse si el comienzo pese a que el comienzo del año pueda ser cuesta arriba: "Hace dos años (en Australia), Fernando (Alonso) estaba a 1,5 segundos de la ‘pole’ y estuvo muy cerca de arrebatarnos el título en la última carrera. Todo puede ocurrir".
En el deporte -cadena constante de superación-, un atleta puede mejorar sus prestaciones porque sus rivales contemporáneos aprietan y obligan a un esfuerzo extra por superarse. También por la búsqueda de batir marcas y récords pasados. Pero existe, además, fuentes de inspiración en ‘episodios épicos’ para dar la vuelta a un resultado adverso. Es deporte y el tópico de ‘cualquier cosa puede ocurrir’ es verdad. Y si no, por ejemplo, que se lo digan al Liverpool en una final de Liga de Campeones cuando perdía 3-0 al descanso o al Real Madrid de baloncesto cuando a falta de 50 segundos perdía de 8 en el último partido de la final de la ACB. O quién le iba a decir al propio Alonso en verano de 2012 que, saliendo el undécimo en el circuito urbano de Valencia, cruzaría primero la línea de meta. John Watson remontó 21 posiciones para ganar el GP EEUU Oeste en 1983, Rubens Barrichello 17 en el GP de Alemania de 2000, Kimi Raikkonen 17 en el GP de Japón de 2005… Así se escribe la historia del deporte y a acontecimientos de este tipo se agarra un deportista para creer en la victoria bajo cualquier circunstancia.
En este caso, Vettel se inspira en el espectacular año que fraguó Alonso en 2012, con "el quinto o sexto coche de la parrilla". Y, de paso, añade valor y quilates a la mencionada temporada del asturiano. Precisamente Vettel, campeón en los últimos cuatro años, no ha tenido un reconocimiento tan grande pese a haber dominado la competición en este tiempo porque el coche diseñado por Red Bull le hacía sombra. Es en este periodo, cuando un piloto no posee el coche dominante, cuando más brillo se saca a la figura del piloto. Quizás ‘Suzie’ –el RB10-, no haga ganar ninguna carrera a Vettel (al menos al principio), pero puede hacerle aumentar su respeto y agrandar su imagen… en caso de que le permita llegar a meta.
"No es bueno decir (que no ganará Red Bull) porque es un año largo. Nuestra preparación no ha sido la ideal y no estamos en la mejor posición para esta carrera, pero en el campeonato hay un largo camino por recorrer", sostuvo Vettel en el trazado de Albert Park.
Además, y para no quitar ni un ápice de emoción a los primeros libres, el germano advirtió que su monoplaza para este viernes será "muy diferente" al de la pretemporada. "Tuvimos muchos problemas durante los test y no pudimos probar muchos elementos. Esperamos rodar más aquí y colocar piezas en el coche que pensamos mejorarán el rendimiento".
Ferrari tendrá "exactamente el mismo coche" que en Bahrein
Algo que contrasta con equipos que, teóricamente, han dispuesto de más tiempo para hacer ese tipo de pruebas tanto en Jerez como en Bahrein, como es el caso de Ferrari. Fernando Alonso anticipó que en Australia tiene "exactamente el mismo coche" que el de hace dos semanas en Bahrein. Mientras que McLaren, también con algunos problemas en los últimos ensayos, están preparados para comprobar una serie de nuevos componentes.
"Hay un montón de cosas que resolver y, desafortunadamente, no puedes resolverlas por la noche. Necesitamos ir paso a paso, pero por el momento no sabemos bien dónde estamos. No es un secreto que necesites ser muy fuerte en fiabilidad para ser un aspirante al título. Estoy esperando al domingo para ver dónde estamos", concluyó Vettel, transmitiendo el mismo mensaje de Red Bull, entre el realismo y el pesimismo, según la lente con que se mire.
Alonso, por su parte, también invita a seguir la clasificación y carrera para desvelar en qué situación se encuentra cada uno porque "es muy difícil saber cómo de competitivos somos en este momento. Las respuestas vendrán en 24 o 48 horas, cuando sepamos un poco más. Estamos aprendiendo y desarrollando el coche cada día. Necesitamos poner todo junto y maximizar de lo que disponemos y veremos dónde estamos".
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... la_101307/