Alonso asegura que el ahorro de combustible no afectará a las carreras
Está seguro de esta medida no restará emoción al Gran Circo
Fernando Alonso desmiente todos los rumores que afirman que esta temporada el número de seguidores de la Fórmula 1 va a reducirse tras los cambios en el reglamento. A pesar de las novedades, de las que los equipos tienen que aprender aún mucho, el 2014 seguirá con la misma emoción con la que empezó a ser televisado este deporte. El asturiano, además, compara el ahorro de combustible con el de neumáticos a la llegada de Pirelli y afirma que en ningún caso esta medida justifica la pérdida de fans en un deporte que continuará con la esencia que le caracteriza un año más.
Por Ana Vázquez
12 Mar 2014
Las restricciones de combustible para esta temporada a 100 kilos por carrera sigue dando mucho que hablar por el hecho de que, quizás, las carreras puedan ser más aburridas por el ahorro durante la misma o porque al intentar ir al límite sean muchos los que no crucen la meta.
Respecto a este tema, Fernando Alonso ha afirmado que el ahorro de combustible no es una medida que cualquier seguidor del Gran Circo pueda apreciar desde su sofá o desde la grada y que la de 2014 será como otras temporadas en las que a los deportistas se les pedía que conservaran neumáticos. Simplemente, a juicio del de Ferrari, es una adaptación a los tiempos que corren.
"No creo que haya una gran diferencia en comparación con otros años, sobre todo en el que Pirelli llegó a la F1. Hemos tenido que estar atentos a administrar nuestros neumáticos por la alta degradación. Ahora tendremos que ahorrar neumáticos, las baterías y el consumo de combustible, pero todo de la misma manera", dijo Alonso en un evento de Shell en Melbourne, este miércoles.
No es como otras reglas, con las que el aficionado puede observar lo que hace el piloto y las razones de su acción. Con el limitador en el uso de combustible, el espectador no notará apenas la diferencia, en palabras de Alonso, con una carrera de cualquier otra temporada años atrás.
"Será difícil para los espectadores ver desde casa o desde las gradas que ahorramos dos o tres décimas de segundo. Si ahorramos tres décimas de segundo en una vuelta, desde la grada se verá que hemos ahorrado media décima, sólo un experto puede darse cuenta de que estamos ahorrando gasolina", añadió el de Ferrari.
Restando importancia a los rumores sobre el drástico cambio en la regulación, Alonso habla de una nueva era que, en contra de lo que aseguran muchos, no será tan diferente como se espera.
"La aceleración y la torsión de la unidad de potencia es un poco diferente, el uso de la rueda de engranaje también en comparación con el pasado y todas estas herramientas las tenemos disponibles este año, necesitamos sacar lo máximo de ellas de otra manera y aprender unas cuantas cosas”, aseguró.
El piloto asturiano no se cree que las nuevas normas vayan a suponer trastorno reseñable alguno a un deporte de tanta trayectoria como la F1. En sus propias palabras, cuando comienza la carrera el domingo será igual que otros años y el espectador podrá seguir disfrutando de adrenalina, adelantamientos y estrategias con algunos añadidos como el ahorro de combustible.
"Ésta es una competición de deporte del motor. Cuando la luz verde se encienda nada cambiará en términos de adrenalina, adelantamientos, estrategia, pilotaje o ahorro de neumáticos. Las cosas serán muy simular al año pasado cuando se encienda la luz verde", finalizó.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-carreras