Después de haber visto ambas retransmisiones de la calificación (A3 y Mov. TV), os voy a contar un poco la impresión que tengo para aquellos que os estéis pensando lo de contratar Movistar y todo eso. Siempre teniendo en cuenta que es sólo mi opinión personal y que una la ví en directo mientras que la otra fue en diferido.
En general, me parece que A3 consigue trasladar lo que está pasando en pista de una forma más eficiente que Mov. Porque sí, en A3 se centran en Fernando (a cada momento comentan lo que está haciendo incluso tienen una cámara exclusiva en su box) pero van mucho más directos a la información cuando toca. Es decir, cuando estamos en Q3, en A3 se limitan sólo a hablar de los tiempos parciales de cada piloto y de lo que pueda pasar en pista. Incluso se comenta cada detalle casi que sale en la señal internacional. En Movistar, acabo de ver ahora hace nada la Q3 y sólo en el final (cuando Ricciardo se pone P1, y Ham se lo quita poco después) ha dado la sensación de que estaban a ello. Porque todos los 10 minutos anteriores se los han pasado hablando que si pasa esto con el túnel de viento, que si que fino es Magnussen... metidos en debates y conversaciones que no digo que no sean interesantes, pero que no proceden cuando se está jugando la pole, la Q3, y es lo que estamos viendo los espectadores. Porque daba impresión que ni miraban la pantalla.
Y esa es la sensación general que me ha dado Movistar, todo muy difuso, parece que si no tienes el live timing no te enteras de demasiado. En cambio con A3, te van informando de forma continuada de los cambios de posición y tiempos que se están marcando (lo estoy escuchando y comprobando ahora mismo que la están echando en diferido). Otro ejemplo: En Movistar, Jaime aseguró a mitad de Q3 que los intermedios serían la opción correcta al final, que incluso se estaban equivocando los que no los estaban cambiando ya... pero no se enteraban de que Alonso los llevaba desde el principio y que no iban, y que algunos como los Mercedes cambiaban de ruedas pero de nuevo a extremos.
En cambio, en A3 informaron de todo esto correctamente y no se les escapó ese detalle. A lo mejor fue por estar atentos a lo que tienen que estar y no a otras cosas
Y en cuanto a los comentaristas... como narrador Merlos me parece inferior a Lobato por lo ya comentado. Puede que sea más imparcial, pero el equilibrio de esa imparcialidad lo rompe Jaime que parece que es el "Helmut Marko" de la retransmisión, porque ha soltado un par de rajadas que ni Lobato. Pero bueno, punto a favor de Movistar es Villadelprat que como ya se sabía de técnica es un fenómeno y sí, todo lo que decía era interesantísimo pero quizás no era el momento adecuado... no es culpa suya, sino del que lleva la rentransmisión que si no me equivoco es Merlos.
Después, no pude ver el previo de A3 pero el de Movistar sí, y realmente... es lo que ya dije, no me van a descubrir América porque nos cuentan cosas que ya estamos hartos de oír. Ya digo, tienen a Villadeprat que siempre tiene cosas buenas que contar, pero más allá de eso... yo no pagaría por esto, no por ahora.
Y más allá de eso, no he podido probar la multipantalla al ser en diferido, pero imagino que será interesante. Tampoco hay publicidad ni pausas, ni siquiera entre Q1, Q2 y eso sí que es mucho más cómodo y se hace todo más fluído. Pero en cuanto a rentransmisión (información, no conocimientos) creo que la pareja Lobato-Jacobo les ganan al trío Merlos-Villadelprat-Jaime. Habrá que ver mañana en la carrera, de momento esta es mi impresión.