Mercedes, el rival a batir
Tras el primer GP de la temporada, los Mercedes están muy por encima del resto
El Gran Premio de Australia ha dejado algunas conclusiones de cara a esta temporada: destaca el dominio de Mercedes y de los equipos con sus motores; también se ha podido ver que las carreras serán muy difíciles para todos los equipos y que todo puede llegar a pasar.
Por Daniel Alba
17 Mar 2014
El arranque de la temporada ha dejado claro que la Fórmula 1 asiste a un año donde todo puede pasar. Por ejemplo, de Red Bull se pensaba que no estarían a la altura y finalmente la escudería austríaca sorprendió al salir a pista y demostró que su crisis no era tan grave como parecía en un principio.
Los vigentes campeones del mundo han dado un gran paso adelante con el RB10, pero Christian Horner advirtió que todavía hay mucho por hacer:
"Tenemos un segundo por vuelta para ponernos al día", dijo a la revista alemana Auto Motor und Sport. Pero Horner afirmó que Red Bull había vuelto y que contaban con una base sobre la que construir y mejorar: "Nuestra temporada comenzó aquí en Australia. Básicamente, saltamos las pruebas de invierno", comentó en el diario italiano La Stampa.
Algo que no ha cambiado demasiado respecto a las quinielas previas era el favorito al título, ya que Mercedes demostró estar por delante del resto tanto en fiabilidad como en rendimiento.
"Sabíamos que iban a estar al frente cuando llegáramos aquí", dijo Felipe Massa a Totalrace. Y añadió: "Pero la carrera también mostró una fuerte Red Bull. Cuando resuelvan sus problemas con el motor, van a tener un coche con el que luchar. McLaren demostró que tienen un buen coche también, pero la carrera también demostró que tenemos un coche para estar luchando con ellos".
El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel se retiró en Melbourne, y el asesor de la escudería, Helmut Marko, señaló a Renault como el responsable: "Han subestimado algunos de los problemas (en la preparación de las normas 2014) y no calcularon correctamente el tiempo necesario". Además comentó que esperaba que los problemas estén resueltos para "el verano", cuando Red Bull quiere "estar cerca de Mercedes".
De hecho, Niki Lauda, el Presidente no ejecutivo de Mercedes dijo que el equipo alemán no podía relajarse de cara a los problemas de Red Bull, diciendo que el RB10 es claramente ya "muy rápido":
"Es por eso que tenemos que desarrollar nuestro coche rápidamente, para que lo que pasó el año pasado no vuelva a suceder", dijo a la televisión alemana RTL, refiriéndose a cómo Red Bull se recupera de los problemas al principio de temporada y acaba dominando por completo en 2013.
Otro de los equipos que también lucha para hacer frente a la posición dominante actual de Mercedes es Ferrari, con Fernando Alonso acabando quinto en la carretera el domingo.
"Me hubiera gustado estar más cerca del podio, pero fue imposible" afirmó en el diario El Confidencial. "Con los motores Mercedes... estaban casi como en otra categoría. Yo estaba detrás de un Force India y era imposible adelantarle. Antes de la carrera, yo sentía que estábamos detrás de Mercedes, pero no tan lejos" finalizó.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ival-batir