La unidad de potencia de Mercedes-Benz llega a los 900 CV

La Fórmula 1 al dí­a.

La unidad de potencia de Mercedes-Benz llega a los 900 CV

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2014, 21:13

La unidad de potencia de Mercedes-Benz llega a los 900 CV

Imagen

Antes de que comenzara la temporada, a Niki Lauda (un hombre con la lengua muy suelta) se le “escapó” que únicamente el motor V6 Turbo de Mercedes-Benz entregaba alrededor de 580 CV. Si tenemos en cuenta que el ERS (MGU-K + MGU-H) aporta unos 160 CV extra, la potencia total del conjunto de motores, lo que este año se denomina unidad de potencio o de energía (power unit) de Mercedes-Benz tendría unos 740 CV en total.

Pero según informaciones publicadas en Alemania (concretamente el diario Bild), los 740 CV de predicción se quedarían muy cortos. Según indica la fuente, Mercedes-Benz habría conseguido llegar a los 900 CV. Suficiente potencia como para “echarse a dormir” teniendo en cuenta que cuando se hablaba de 580 CV ya se comentaba que eran hasta 100 caballos más que sus rivales de Ferrari y Renault. Sea como fuere, no parece un golpe de suerte que entre los 11 primeros del Gran Premio de Australia disputado ayer hubiese siete monoplazas propulsador por Mercedes-Benz. Sólo un pero: el abandono de Lewis Hamilton.

Fuente: http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... los-900-cv
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La unidad de potencia de Mercedes-Benz llega a los 900 C

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Marzo 2014, 21:14

Si el que aporta esa información es el Diario Bild, yo la pondría muy en cuarentena :lol:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La unidad de potencia de Mercedes-Benz llega a los 900 C

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Marzo 2014, 21:15

Yo lo haría viniese de donde viniese :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La unidad de potencia de Mercedes-Benz llega a los 900 C

Mensajepor Trupon » 17 Marzo 2014, 21:19

Cuánta especulación en torno a los motores. Cómo me gustaría tener esos datos :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La unidad de potencia de Mercedes-Benz llega a los 900 C

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2014, 21:30

Marcos_F1 escribió:Si el que aporta esa información es el Diario Bild, yo la pondría muy en cuarentena :lol:



Tan bajo a caido motorpasion que ahora se hace eco de fuentes como el Bild¿
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La unidad de potencia de Mercedes-Benz llega a los 900 C

Mensajepor Hudson » 18 Marzo 2014, 09:54

¿900cv? Bueno, hagamos algo de aritmética sencilla: 900-160cv=740cv que tiene que proporcionar el motor térmico.

Ahora vayamos a la norma que impide superar los 100kg/h de flujo de combustible. 100kg de gasolina son aproximadamente 1500kwh de energía, y por tanto la potencia química máxima que se puede introducir en el motor es de 1500kw, unos 2000cv.

El rendimiento máximo de un motor ciclo Otto anda entre el 25-30%, es decir, de esa potencia química se podría sacar entre 500 y 600cv de potencia mecánica, lo que es consistente con los 580cv que deslizó Lauda (29% de rendimiento máximo, una cifra excelente para un motor ciclo Otto)

Ahora los de Bild nos dicen que el rendimiento que ha sacado Mercedes de un motor ciclo Otto encorsetado en aspectos técnicos vitales para el rendimiento por las normas de la FIA es del 37% Tengo bastante claro lo posible que es esto :mrgreen:

Que luego con los sistemas de recuperación de energía suben el rendimiento del conjunto está claro, pero salvo que se nos escape algún artificio para vulnerar la norma (o su espíritu) del bloque motor dudo que saquen más de 600cv. Y como por mucho que recuperes después la potencia eléctrica está limitada a 160cv pues lo de los 900cv va a ser que no.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La unidad de potencia de Mercedes-Benz llega a los 900 C

Mensajepor Crackissimo » 18 Marzo 2014, 12:37

Si esto fuera verdad Ricciardo no podría haber mantenido a Magnussen ni loco, y Alonso distanciarse de Hulkenberg tras la parada en boxes... :lol: Estarían en otra división como diría Fernando, pero esta vez de verdad.

Más que seguir con especulaciones me gustaría saber las potencias reales de cada uno de los tres motores térmicos de esta temporada. Sería bastante curioso. Sabíamos que el año pasado todos los motores V8 más o menos rondaban los 700-750 CV y con los V10 pasaban de los 850. Pero este año lo único que se acerca a algo "oficial" es lo que dijo Lauda sobre los 580 CV del Mercedes.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: La unidad de potencia de Mercedes-Benz llega a los 900 C

Mensajepor bio318 » 19 Marzo 2014, 01:43

Hudson escribió:¿900cv? Bueno, hagamos algo de aritmética sencilla: 900-160cv=740cv que tiene que proporcionar el motor térmico.

Ahora vayamos a la norma que impide superar los 100kg/h de flujo de combustible. 100kg de gasolina son aproximadamente 1500kwh de energía, y por tanto la potencia química máxima que se puede introducir en el motor es de 1500kw, unos 2000cv.

El rendimiento máximo de un motor ciclo Otto anda entre el 25-30%, es decir, de esa potencia química se podría sacar entre 500 y 600cv de potencia mecánica, lo que es consistente con los 580cv que deslizó Lauda (29% de rendimiento máximo, una cifra excelente para un motor ciclo Otto)

Ahora los de Bild nos dicen que el rendimiento que ha sacado Mercedes de un motor ciclo Otto encorsetado en aspectos técnicos vitales para el rendimiento por las normas de la FIA es del 37% Tengo bastante claro lo posible que es esto :mrgreen:
wow hudson ....que grande eres........ me as quitao el mal cuerpo que se me habia puesto solo de leer la noticia jejeje
Wow hudson me as dejao flipao ......que nivelazo tron ...grande tio me as quitao el mal cuerpo que me habia dejao la noticia jejejeje

Que luego con los sistemas de recuperación de energía suben el rendimiento del conjunto está claro, pero salvo que se nos escape algún artificio para vulnerar la norma (o su espíritu) del bloque motor dudo que saquen más de 600cv. Y como por mucho que recuperes después la potencia eléctrica está limitada a 160cv pues lo de los 900cv va a ser que no.

Saludos 8)
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La unidad de potencia de Mercedes-Benz llega a los 900 C

Mensajepor bio318 » 19 Marzo 2014, 01:49

(No se que pasa con lo que escribo pero no sale ni editando)
Wow hudson que grande.......me as quitao el mal cuerpo que a puesto la noticia jejejeje
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La unidad de potencia de Mercedes-Benz llega a los 900 C

Mensajepor Josef1 » 19 Marzo 2014, 10:23

Creo que el Bild se colo diciendo que Mercedes puede llegar a 900 CV de potencia.
Como mucho creo que el motor puede llegar a 650 CV mas los 160 CV del motor electrico.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 152 invitados

Alojado en Castris
cron