El presidente no ejecutivo y tricampeón del mundo, Niki Lauda, cree que su otro pupilo estará en la lucha por el título pese a no haber acabado la primera carrera del mundial.
Lewis Hamilton conseguía la primera Pole Position con los V6 turbo y abandonaba a las cinco vueltas de comenzar debido a un problema del motor. Su compañero, Nico Rosberg, obtuvo una cómoda victoria metiéndoles 24 segundos al segundo clasificado. Superioridad abrumadora de los Mercedes, o cambian mucho las cosas o los arqueros plateados se dan un paseo triunfal de Australia a Abu Dabi.
Lauda fue a consolar a consolar a Hamilton: “Yo lo dí un abrazo” y él me respondió: “Es sólo la primera carrera”.
Lauda recordó su último Campeonato del Mundo logrado con McLaren: “En 1984 abandone la primera carrera, pero fui Campeón del Mundo en la ronda final”. Ese año Niki ganó por medio punto.
“Hemos sido los mejores desarrollando el motor y el verano pasado cuando Red Bull estaba con el coche de 2013, nosotros ya estábamos empezando a evolucionar el nuevo monoplaza. La nueva F1 ya tiene a su nuevo líder”, agregó Lauda.
Toto Wolff mantiene la cautela; sabe que hay rivales muy duros como Red Bull, McLaren y Ferrari comentó al diario Kleine Zeitung: “La curva de evolución de estos monoplazas es más grande lo habitual”.
http://virutasf1.com/2014/03/niki-lauda ... a-campeon/