Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis

La Fórmula 1 al dí­a.

Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis

Mensajepor GTO » 02 Abril 2014, 21:30

Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis Hamilton de Sepang

“Quisiera luchar por victorias, pero mientras estés por delante de tu compañero de equipo significa que estás haciendo algo extra normalmente sobre lo que espera la gente”. Alonso no perdió la oportunidad de ‘dejar caer’ el balance provisional de su enfrentamiento con Kimi Raikkonen tras las carrera de Sepang. Triunfo de consolación cuando no hay opción de ganar, qué significará cuando se opta al título. Como Lewis Hamilton con Nico Rosberg en Malasia.

La impresionante actuación del británico pudo darse por fácil ante la superioridad del W05 frente a otros monoplazas. Pero no sobre Rosberg, descubriendo a un Hamilton en otra dimensión como piloto, desmintiendo esa téorica mayor capacidad para la nueva Fórmula 1 que se presume al piloto alemán. ¿Y si fuera al contrario?

Tras lo visto en Malasia, va a ser que no

Estilo agresivo y exuberante no apto para los neumáticos actuales, personalidad en una montaña rusa emocional, dispersión de intereses... Los ‘clichés’ sobre Hamilton conviven con un piloto de increíble talento y pura genialidad al volante. Enfrente, otras ‘manos’ con alto coeficiente intelectual, mente analítica y personalidad y vida (aparentemente) más centrada. Un perfil, sobre el papel, mejor dotado para las exigencias y dinámica de los monoplazas actuales. Pues tras lo visto en Malasia, va a ser que no…



Hamilton debía reequilibrar la victoria de Rosberg en Australia. Presión a la que respondió con el mejor tiempo el sábado, victoria y vuelta rápida. Grand Chelem. Su control fue absoluto, “intenté alcanzarle, pero era demasiado para mí”, dobló la cerviz Rosberg tras la prueba.

"Cinco bolas en el aire"

“Esta es una formula mucho más técnica, el año pasado jugábamos con tres bolas en el aire, y ahora lo hacemos con cinco, por la mayor cantidad de factores que el piloto debe atender”, explicaba el propio Hamilton sobre los nuevos monoplazas, “ el año pasado te decías que no podías podías asimilar más, pero te das cuenta lo increíble y brillante que puede ser el cerebro, porque te adaptas a pesar de que te den más controles que ajustar”. No parece que Hamilton esté teniendo problemas con tantas bolas en el aire.

Por el contrario, con menos apoyo y más potencia a toque de acelerador, los nuevos 'bichos' buscan el latigazo, y “el coche es más inconsistente que nunca en la frenada”, como reconoce el ex de McLaren. Hay consenso general sobre su extraordinario control de un encabritado monoplaza de modo que, en este apartado, ventaja Hamilton. El sábado, cuando más cerca se llega del límite de los actuales monoplazas, dos poles.



"No recuerdo la última vez en mi carrera que tuve una ventaja así"

¿Degradación de neumáticos? “Los gomas son mas duras pero, básicamente, son iguales al año pasado, como llegan a la temperatura y la pierden”. Rosberg no especificó las causas, pero sí reconoció que sufrió con el desgaste de las gomas en Sepang. Y si rodar en cabeza y en solitario aporta muchas ventajas, Hamilton era el piloto de menor consumo en el grupo de cabeza, como mostraron los gráficos en pantalla. ¿No era su estilo de pilotaje más exuberante y 'glotón’?

“Lewis, eres el más rápido en pista”, le reprochaba el equipo a solo tres vueltas del final, cuando en esa fase Rosberg marcaba su vuelta rápida casi nueve décimas más lenta que la mejor del británico. Dejemos abierta la posibilidad de problemas no conocidos en el monoplaza de Rosberg, pero si Hamilton y el alemán jugaban en su propia liga gracias al cohete plateado, la victoria sobre su compañero fue apabullante, “no recuerdo la última vez en mi carrera que tuve una ventaja así, particularmente con un compañero en el mismo coche”. Gancho psicológico a la mandíbula del rival, y sin embargo amigo.



En cuerpo y alma para su misión como piloto

“Me encanta este coche, aunque el año pasado era rápido, nunca me sentí bien en él”, reconocía Hamilton tras la carrera, “había muchas cosas, como las sensaciones con el freno, que no me iba bien. Aún así, no tuve malos resultados, pero si hubiera estado tan cómodo como lo estoy ahora…”. Mejor encajado en la estructura de Mercedes, llega la correspondencia a la pista. “Sabía que este año estaría más cómodo, llevo ya un tiempo con el equipo y saben lo que me gusta, los pedales, las sensaciones... y esto me ha dado confianza, ya no tengo problemas con los frenos este año”.

Pero hay más. En su forma de hablar, en su mirada y gestos, Hamilton se mueve hoy un piloto sereno y concentrado, sedimentada ya ese ansía de libertad vital y personal que explotó con su salida de McLaren. Cómo estén influyendo los derroteros de su vida personal solo él lo sabe. Pero ya avisó este invierno que iba a vivir en cuerpo y alma para su misión como piloto.

“Me estoy presionando más a mí mismo que lo hace mi propio compañero, de aquí viene”, declaraba el domingo tras la carrera, "Nico es muy rápido, siempre está ahí, pero este año me estoy presionando más allá, estoy sacando más de mí más de lo que nunca me he sacado”. Si lo dice alguien llamado Lewis Hamilton, ya podemos prepararnos… Y, sobre todo, un tal Nico Rosberg. Pero que se cambie la gorra, por favor...

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ng_110636/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis

Mensajepor Joselo » 02 Abril 2014, 21:46

Me encanta este coche, aunque el año pasado era rápido, nunca me sentí bien en él... como las sensaciones con el freno, que no me iba bien. Aún así, no tuve malos resultados, pero si hubiera estado tan cómodo como lo estoy ahora… Sabía que este año estaría más cómodo, llevo ya un tiempo con el equipo y saben lo que me gusta, los pedales, las sensaciones... y esto me ha dado confianza, ya no tengo problemas con los frenos este año...

En Mayo de 2013 Joselo escribió:Hamilton es de esos conductores que (a diferencia de otros) tienen una especial predilección de actuar mucho (y sobre todo) en la dosificación de los frenos al afrontar las curvas. De hecho, hace un tiempo (mientras estaba en McLaren) tuvieron que practicarle a su monoplaza algunas modificaciones a los frenos y hasta incluso suplantarlos por los que utilizaba oficialmente el equipo, recurriendo a otra marca.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis

Mensajepor GTO » 02 Abril 2014, 21:48

Creo que se ha adaptado mejor que nadie a los frenos por cable de este año, o es que mercedes tambien va por delante en esta tecnologia quizas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis

Mensajepor Trupon » 02 Abril 2014, 22:24

Me sorprendería que Rosberg supere a Hamilton. Hamilton es mejor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis

Mensajepor goro » 02 Abril 2014, 22:36

a este no lo coge nadie si no espabilan
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Abril 2014, 00:55

Hamilton es mejor piloto que Rosberg en términos de velocidad y competitividad. Pero considero a Rosberg un piloto más completo pues a pesar de que quizás no tenga ese plus de velocidad que tiene Hamilton, tiene bastante más sangre fría que Hamilton y bastante más cabeza. Es decir, creo que Rosberg es menos propenso a liarla en una carrera que Hamilton. Todas las temporadas el inglés ha tenido una ida de olla.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis

Mensajepor Rodrigo-F1 » 03 Abril 2014, 05:01

Por ahora la cosa va 1 a 1, hay que esperar a que termine la temporda para ver quien ha vencido.
Yo creo que Rosberg tiene lo necesario para vencer a Hamilton, yo aún pienso que en cuanto a regularidad Rosberg supera a Hamilton y eso es fundamental en un mundial de 19 fechas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis

Mensajepor Chinchi » 03 Abril 2014, 10:07

Marcos_F1 escribió:Hamilton es mejor piloto que Rosberg en términos de velocidad y competitividad. Pero considero a Rosberg un piloto más completo pues a pesar de que quizás no tenga ese plus de velocidad que tiene Hamilton, tiene bastante más sangre fría que Hamilton y bastante más cabeza. Es decir, creo que Rosberg es menos propenso a liarla en una carrera que Hamilton. Todas las temporadas el inglés ha tenido una ida de olla.


Mas o menos es lo que pienso yo. Hamilton es mas rapido y agresivo, pero Rosberg mas sereno y equilibrado.
Ambos pueden ganar al 1:1 pero doy un 0.2 mas a Hamilton. Si el coche le va y su neurona no se tuerce se lleva la victoria. Rosberg debe esperar a que alguno de estos dos factores aparezca.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis

Mensajepor Hudson » 03 Abril 2014, 10:20

Si Hamilton no falla (o su coche) será bicampeón, aunque no siempre podrá ganar a Rosberg. Por ejemplo en este circuito Nico va muy bien, es posible que le veamos ganar a él.

Si Hamilton hace de las suyas o el coche no le responde, o él no cuida su coche, el campeón será Rosberg probablemente.

De momento Nico va 18 puntos por delante del inglés.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis

Mensajepor GTO » 03 Abril 2014, 15:39

Yo si tuviera que apostar mi dinero, lo haría por lewis, y mira que me cae mejor Rosberg, pero creo que Lewis es mas constante en su rendimiento, y Rosberg tienes bajones en algunos Gp.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis

Mensajepor f1.chris » 03 Abril 2014, 19:31

Entiendo que nico ya lo vencio el año pasado
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Mensajepor carter18 » 03 Abril 2014, 19:36

Concuerdo en que Hamilton es un piloto más rapido y Rosberg es más inteligente y completo. Pero este Hamilton lo veo más cambiado, y quizás más concienzudo.

También hay que decir que Rosberg tuco problemas todo el fin de semana, y estos se manifestaron en carrera... así que yo no los valoraría por esta carrera.

En Bahrein Rosberg suele ir bastante bien, creo que esa sería una mejor vara para medirlos este año.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis

Mensajepor marc1972 » 04 Abril 2014, 09:29

puede que el mercedes sea muy superior al resto, pero rosberg ganarle a hamilton????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Ya puede prepararse Nico Rosberg con el nuevo Lewis

Mensajepor Josef1 » 04 Abril 2014, 09:52

Hamilton es mas rapido en velocidad pero Rosberg para mi es mas constante a la hora de sumar puntos.

Sera una bonita lucha donde puede a ver polemicas durante la temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 135 invitados

Alojado en Castris
cron