Lauda: "Están destruyendo nuestro propio deporte"

La Fórmula 1 al dí­a.

Lauda: "Están destruyendo nuestro propio deporte"

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2014, 15:34

Lauda sobre las críticas a la nueva F1: "Están destruyendo nuestro propio deporte"

Cree que se ha llegado demasiado lejos con las quejas en este comienzo de temporada

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, sigue molesto por las críticas que está recibiendo la Fórmula 1 por parte de figuras tan representativas como el jefe de este deporte, Bernie Ecclestone, o el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. En su opinión, se equivocan al quejarse de las nuevas reglas porque, a juicio de Lauda, en realidad, están destruyendo el deporte que les da de comer.

Por Ana Vázquez
15 ABR 2014

Aunque el emocionante Gran Premio de Bahréin sirvió para silenciar a esos que dudaban sobre continuidad de la emoción en la F1 a raíz de las nuevas reglas, Niki Lauda repite que las críticas siguen sucediéndose y que le están haciendo daño al Gran Circo. Respecto a Ecclestone y a Montezemolo, los compara con directores de cine que critican su propia película antes de su estreno.

"Es como si Ron Howard hubiese dicho que está haciendo la película Rush y que es la peor película que ha hecho nunca. Si lo hubiese comentado antes de que se estrenara la película, nadie habría ido a verla", dijo para explicar lo que está pasando en el Gran Circo, en una entrevista en exclusiva para Autosport.

Las críticas, que se remontan a Australia y comenzaron a hacerse más visibles por el problema del sonido de los motores, a juicio de Lauda, suponen tirar piedras al propio tejado, una situación que no beneficia ni a Ecclestone ni a Montezemolo.

“Lo que estamos haciendo ahora, en otros términos, está destruyendo nuestro propio deporte. Creo que todo empezó en Australia cuando los organizadores se quejaron del sonido de los motores y a partir de cuando Bernie se empezó a quejar por la misma razón”, añadió el de Mercedes.

Desde su posición de ex piloto, Lauda ha visto que las nuevas reglas están siendo criticadas hasta la saciedad. En su opinión, las quejas no son manera de afrontar un problema y las cosas no deberían de estar haciéndose así.

"Luego siguieron las críticas, entonces fue cuando Montezemolo entró en la escena y dijo que no había suficiente combustible. A partir de entonces parecía que todo el mundo tenía algún tipo de problema con la F1, nunca he visto una manera peor de afrontar un problema, ¿cómo pueden hacer eso? Te lo digo como una persona normal, no como alguien de Mercedes. Es ridículo”, continuó Niki.

Por su parte, Lauda fue una de las figuras que se reunió con la FIA, Ecclestone y con los representantes de los equipos para discutir los problemas existentes con las nuevas reglas. A este respecto, se siente con esperanza de que se llegue a un acuerdo para intentar mejorar el ruido y calmar, sobre todo, a los promotores de los grandes premios.

"Deberíamos hacer que se parasen de decir sandeces nosotros mismos. El asunto del ruido seguirá, porque los fans se pueden dar cuenta de eso, pero el resto desaparecerá. No debería haber llegado todo tan lejos, al punto de que estamos destruyendo nuestro propio deporte. Eso es lo que más me preocupa”, argumentó.

Por otro lado, también cree que es abusivo que los equipos rivales estuvieran haciendo presión para cambiar las reglas a espaldas de Mercedes, que es el equipo que tiene el dominio desde el principio de la temporada.

"No me importa quién gana, pero es muy injusto si la gente se queja porque las primeras carreras las ganara Mercedes. Red Bull y Sebastian Vettel aburrieron a todo el mundo la mitad de la temporada pasada y nadie dijo nada. Eso es injusto. Doy gracias a Dios porque tras el dominio de Red Bull ahora hay alguien más. Eso es lo mejor que le puedes hacer al deporte, así que dejadlo en paz”, finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lauda: "Están destruyendo nuestro propio deporte"

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2014, 15:35

Está defendiendo los intereses de su equipo, como es normal, pero yo también lo creo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lauda: "Están destruyendo nuestro propio deporte"

Mensajepor goro » 15 Abril 2014, 15:41

vaya repasito, se reirera contra bernie y montezemolo y demasiado diplomático ha sido
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Lauda: "Están destruyendo nuestro propio deporte"

Mensajepor Finis Valorum » 15 Abril 2014, 16:21

Lauda no es tonto, si estuviera en otro equipo su discurso cambiaría.

Y cuando dominaba Seb, sí que se decían cosas
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Finis Valorum
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Enero 2014, 17:07

Re: Lauda: "Están destruyendo nuestro propio deporte"

Mensajepor GTO » 15 Abril 2014, 16:29

Finis Valorum escribió:Lauda no es tonto, si estuviera en otro equipo su discurso cambiaría.

Y cuando dominaba Seb, sí que se decían cosas


Ya te digo, no recuerdo que protestara cuando hicieron un entreno ilegal en Montmelo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda: "Están destruyendo nuestro propio deporte"

Mensajepor CED » 15 Abril 2014, 16:59

En lo personal, no es está la F1 que me gusta, pero creo que Niki algo conoce y aunque parezca estar defendiendo a su equipo, démosle un tiempo para evaluar que tan mala es o si no es tanto como nos pareció.
Me parece que una temporada es suficiente, aunque tengamos que sufrirla.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lauda: "Están destruyendo nuestro propio deporte"

Mensajepor Finis Valorum » 15 Abril 2014, 17:39

GTO escribió:Ya te digo, no recuerdo que protestara cuando hicieron un entreno ilegal en Montmelo...

Por no hablar de ciertas declaraciones de uno de sus pilotos
http://www.eluniversal.com/deportes/for ... l-en-la-f1
Hamilton se confiesa aburrido del dominio de Vettel en la F1
El piloto de Mercedes, fue muy gráfico al recordar que en los años de mayor dominio de Michael Schumacher -siete veces campeón mundial- se dormía tras el inicio de la carrera y recién volvía a despertar al final. "Ya sabía lo que pasaría", explicó el inglés: "Y estoy seguro de que lo mismo le pasa a mucha gente también hoy, al menos en mi familia es así".
EL UNIVERSAL
lunes 7 de octubre de 2013 08:05 AM
Yeongam/ Corea del Sur. - El británico Lewis Hamilton cree que el abrumador dominio del alemán Sebastian Vettel en la Fórmula 1 está aburriendo a los aficionados, informó dpa.

"Entiendo lo que le sucede a los fans, porque aún recuerdo los tiempos en los que ganaba Michael Schumacher", dijo hoy el inglés tras la victoria de Vettel en el Gran Premio de Corea del Sur, su octavo éxito de la temporada.

Hamilton, piloto de Mercedes, fue muy gráfico al recordar que en los años de mayor dominio del alemán -siete veces campeón mundial- se dormía tras el inicio de la carrera y recién volvía a despertar al final.

"Ya sabía lo que pasaría", explicó el inglés: "Y estoy seguro de que lo mismo le pasa a mucha gente también hoy, al menos en mi familia es así".

Vettel enhebró el domingo su cuarto Gran Premio consecutivo. Con 77 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso, el alemán puede convertirse en campeón mundial por cuarta temporada consecutiva este fin de semana en el Gran Premio de Japón.

"Ya ganó", sintetizó Hamilton, campeón mundial en 2008. "A no ser que no llegue a la meta en las próximas carreras, pero incluso en esa situación probablemente sea el campeón", añadió.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Finis Valorum
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Enero 2014, 17:07

Re: Lauda: "Están destruyendo nuestro propio deporte"

Mensajepor f1.chris » 15 Abril 2014, 19:41

Los que están destruyendo la F1 son personajes decrepitos oportunistas que lo único que persiguen son intereses políticos haciendo y diciendo lo que y cuando les conviene

lo de Niki Lauda por ser lo que fue y representa es lamentable, lo mínimo que debía hacer es respetar a quien critica que pilotos no puedan meter una botella de agua, que pilotos deshaceleren a mitad de la recta, que una moto suene mas que un F1, deberia mirarse al espejo el buen Niki
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 52 invitados

Alojado en Castris
cron