El futuro de la Fórmula 1 depende de los recortes

La Fórmula 1 al dí­a.

El futuro de la Fórmula 1 depende de los recortes

Mensajepor GTO » 01 Mayo 2014, 00:09

El futuro de la Fórmula 1 depende de los diálogos sobre los recortes
Teme una que la competición sufra una pérdida masiva de fans
Los jefes de la Fórmula 1 han avisado de que el deporte se podría enfrentar a una posible pérdida de seguidores si no da el paso de tratar el aumento del gasto a la hora de la verdad en una reunión este jueves.


Antes de que la FIA, los equipos y Bernie Ecclestone intenten tratar el tema del plan de reducción de costes en Biggin Hill, Londres, hay un gran sentimiento en el paddock de que hay que actuar cuanto antes. El director deportivo de Marussia, Graeme Lowdon, reconoce que el resultado no va a garantizar la supervivencia de los equipos aunque afirma que cree que la popularidad del deporte si que estará en juego según esa reunión. Está preocupado de que haya una division entre los pequeños y los grandes equipos que afecte a la competición y haga que algunos de los fans se descuelguen.

Bajo los terminos de la estructura actual del dinero en la F1, equipos como Red Bull y Ferrari se están llevando 100 millones de libras al año, mientras que conjuntos como Sauber, Williams y Force India sólo se llevan en torno a 30 millones.

Lowdon tiene miedo de que si la situación económica no se cambia para ayudar a subir el nivel de los equipos medianos y no se les otorgue la posibilidad de ganar, la F1 pierda aún más fans de los que ya está perdiendo.

"Lo más importante en la F1 no son los pilotos ni los equipos, sino los fans", dijo para Autosport. "Los seguidores quieren ver carreras ajustadas y espectáculares, eso es lo que hace a la F1 estupenda, y pensamos que podemos aprender mucho de lo que otros equipos han hecho. Los deportes que han tenido mayor crecimiento económico, los que los fans pagan con sus bolsillos, han decidido hacer un control financiero y han impuesto una distribución equitativa de los gastos", añadió Lowdon.

"Sabemos de los propietarios de los derechos comerciales que ha habido una bajada de audiencias y este tipo de cosas son señales tremendamente importantes. Tenemos que asegurar que este deporte es atractivo para los fans. Este es un deporte que perdió a Jim Clark, a Ayrton Senna pero sobrevive. Cuando pierda a todos sus seguidores, estará acabado" finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-recortes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El futuro de la Fórmula 1 depende de los recortes

Mensajepor GTO » 01 Mayo 2014, 00:09

Esta tambien es de C&D de hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El futuro de la Fórmula 1 depende de los recortes

Mensajepor Rodo115 » 01 Mayo 2014, 13:42

Parecen el FMI con las viejas recetas de "ajuste" que fracasaron. ¡Hay que expandir la demanda muchachos!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: El futuro de la Fórmula 1 depende de los recortes

Mensajepor CED » 03 Mayo 2014, 03:43

Creo que los amantes de carreras de coches seguiremos como tales aunque cambiemos la F1 por otras series.
La F1 puede perder la gran masa de seguidores de la que hasta ahora ha disfrutado por años, pero mi parecer es que se dividiría desplazándose a Sport Prototipos, DTM, GP2 y otras series muy entretenidas.
Me imagino que quienes evalúan esto estarán echando números, ya sea la FIA, sponsors y todos quienes manejan dineros que mueven a la F1 para tomar en serio la posible pérdida de millones de seguidores y enmendarán rumbos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Re: El futuro de la Fórmula 1 depende de los recortes

Mensajepor carter18 » 05 Mayo 2014, 23:12

CED escribió:Creo que los amantes de carreras de coches seguiremos como tales aunque cambiemos la F1 por otras series.
La F1 puede perder la gran masa de seguidores de la que hasta ahora ha disfrutado por años, pero mi parecer es que se dividiría desplazándose a Sport Prototipos, DTM, GP2 y otras series muy entretenidas.
Me imagino que quienes evalúan esto estarán echando números, ya sea la FIA, sponsors y todos quienes manejan dineros que mueven a la F1 para tomar en serio la posible pérdida de millones de seguidores y enmendarán rumbos.


Es una forma de verlo. Por que no pueden venir nuevos aficionados? Por que no puede ser atractiva esta F1 de recortes, light dirían algunos?

De momento, y a pesar de toda la ****** que se ha hablado, hemos tenido el GP más entretenido en años, y aun quedan muchas carreras.

A mi no me cabe duda de que la F1 que viene en camino dará mucho que hablar, de manera positiva, a pesar de que los románticos se empeñen en embarrarla y solo mirar lo negativo. Nunca llueve a gusto de todos. Lo que quiere decir, que ni es tan buena, ni es tan mala como muchos nos la pintan, yo la verdad veo la misma F1, incluso ahora me atrae más, estos últimos años he estado desconectado, viendo las carreras por mera costumbre...

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El futuro de la Fórmula 1 depende de los recortes

Mensajepor suso » 05 Mayo 2014, 23:21

de que GP hablas Carter?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: El futuro de la Fórmula 1 depende de los recortes

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2014, 23:25

CED escribió:Creo que los amantes de carreras de coches seguiremos como tales aunque cambiemos la F1 por otras series.
La F1 puede perder la gran masa de seguidores de la que hasta ahora ha disfrutado por años, pero mi parecer es que se dividiría desplazándose a Sport Prototipos, DTM, GP2 y otras series muy entretenidas.
Me imagino que quienes evalúan esto estarán echando números, ya sea la FIA, sponsors y todos quienes manejan dineros que mueven a la F1 para tomar en serio la posible pérdida de millones de seguidores y enmendarán rumbos.


Compay, desde el principio de este desatino que estamos viviendo, defiendo la idea de que la F1 ha sobrevivido a tiempos peores y saldra adelante por que es muy grande y tendra que dar unos pasos atras para retomar la senda correcta...
Aunque leyendo cosas como lo de los altavoces en los coches para solucionar el tema del sonido, hace que dude :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El futuro de la Fórmula 1 depende de los recortes

Mensajepor CED » 07 Mayo 2014, 02:24

GTO, se escribe tanta cosa rara.....que no es más que algo de lo mismo.
En lo personal, prefiero otras F1 a la que actualmente tenemos, aunque el domingo podré decirte que tal me ha parecido en vivo.
Por otro lado, Cárter, tienes razón y como muestra te cuento que en Jerez este año estuvieron tres jóvenes a quienes recomendé asistir a los entrenamientos primeros de esta nueva etapa. Son mis hijos y nunca habían visto, olido y percibido el ruido en directo de un F1, pero andaban en Sevilla y de ahí a Jerez era un trayecto que valía bien la pena realizarlo.
Resultado: alucinaron con lo que pudieron ver y oír.

Algunos románticos quedamos y siempre veremos cosas de antes mejores a las actuales, sin embargo creo que aún habiendo errores grandes cometidos, la F1 actual se modificará en algunos aspectos, pero seguirá adelante aunque a algunos no nos convenza plenamente.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El futuro de la Fórmula 1 depende de los recortes

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2014, 16:25

Compay, vas a ser el primer forero que va a escuchar la nueva F1 en vivo. Ya nos contaras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 75 invitados

Alojado en Castris
cron