Lotus homenajea a El Greco

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus homenajea a El Greco

Mensajepor meteoro » 04 Mayo 2014, 15:07

Lotus rendirá homenaje a El Greco en el GP de España

Imagen


Lotus rendirá homenaje al pintor español El Greco con un diseño conmemorativo que lucirá en sus coches durante el Gran Premio de España del próximo fin de semana.

Los E22 de Pastor Maldonado y Romain Grosjean contarán con un diseño especial para rendir homenaje al pintor renacentista español en el 400 aniversario de su muerte.

"Esta es la primera vez que un equipo de Fórmula 1 da a conocer un evento cultural español de forma tan destacada", dijo el dueño del equipo, Gerard López, a quien se le ocurrió la idea.

"Vamos a promover la exposición de El Greco - sin coste comercial - a una audiencia televisiva global de más de 600 millones de personas. Con este diseño El Greco se mostrará en nuestros coches en favor de la cultura española y el turismo cultural en España".

También serán presentados cascos conmemorativos al Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al Rey Juan Carlos I, quien asistirá a la carrera el próximo domingo.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... de-espana/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Lotus homenajea a El Greco

Mensajepor Joselo » 04 Mayo 2014, 17:15

...homenaje al pintor español...

Aunque antes de escribir tendría que fijarme bien donde había nacido porque no lo recuerdo, de lo que estoy seguro es que él no era español.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lotus homenajea a El Greco

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Mayo 2014, 17:52

Nació en en la isla de Candía/Creta, actualmente posesión de Grecia (Pero por entonces perteneciente a Venecia, de ahí lo de "Greco", bueno más bien de su nombre Doménikos Theotokopoulos, impronunciable de carrerilla para cualquiera que no sepa griego xD) y se mudó a España donde vivió la mayor parte de su vida...No era español efectivamente, el periodista se cuela ahí.

Pero bueno, vincular su obra con España (en el caso de Lotus) no es incorrecto porque desde aquí hizo prácticamente todo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Lotus homenajea a El Greco

Mensajepor Joselo » 04 Mayo 2014, 18:14

Sí, siempre vinculé la obra de El Greco con España desde ya... (te has olvidado que entre Venecia y España estuvo un buen tiempo en Roma compañero)... pero ahora sí, sin recurrir a la estricta memoria y volviendo leer spbre él (luego de quién sabe ya cuantos años de no hacerlo), su apodo italiano Il Greco fue transformado a el Greco, cambiándose el artículo italiano "Il" por el español "El", combinando una palabra española con una italiana.

Sin embargo, sus cuadros siempre los firmó en griego, normalmente con su extenso nombre de nacimiento :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lotus homenajea a El Greco

Mensajepor CED » 04 Mayo 2014, 18:59

Uno de mis pintores favoritos, desde siempre. He visto en vivo hace pocos días muchas de sus obras en Toledo.
Quien haga un homenaje a El Greco hace un reconocimiento a un genial artista. ¡Qué bien por España que se haya venido a vivir acá!
Bien por el equipo Lotus.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lotus homenajea a El Greco

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Mayo 2014, 22:47

meteoro escribió:"Vamos a promover la exposición de El Greco - sin coste comercial - a una audiencia televisiva global de más de 600 millones de personas. Con este diseño El Greco se mostrará en nuestros coches en favor de la cultura española y el turismo cultural en España".


me parece increible, viendo el valor que tiene la publicidad en nuestro tiempo que se promueva y se ofrezca un espacio publicitario tan valioso de forma gratuita para la cultura...me quito el sombrero ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Lotus homenajea a El Greco

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2014, 14:59

FERRARI.FOREVER escribió:me parece increible, viendo el valor que tiene la publicidad en nuestro tiempo que se promueva y se ofrezca un espacio publicitario tan valioso de forma gratuita para la cultura...me quito el sombrero ;)


Sin duda, una gran noticia, me parece un gran Gesto por parte de Lotus, siempre han sido diferentes y tienen un talante muy especial con respecto a otras escuderias, y estas cosas lo demuestran.
No puedo evitar que sea una de las escuderias que mejor me caen, y parece mentira que sean franceses.

Por cierto, que ya hace tiempo liquidaron su deuda con Kimi y Grossjean. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lotus homenajea a El Greco

Mensajepor CED » 08 Mayo 2014, 03:17

GTO escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:me parece increible, viendo el valor que tiene la publicidad en nuestro tiempo que se promueva y se ofrezca un espacio publicitario tan valioso de forma gratuita para la cultura...me quito el sombrero ;)


Sin duda, una gran noticia, me parece un gran Gesto por parte de Lotus, siempre han sido diferentes y tienen un talante muy especial con respecto a otras escuderias, y estas cosas lo demuestran.
No puedo evitar que sea una de las escuderias que mejor me caen, y parece mentira que sean franceses.

Por cierto, que ya hace tiempo liquidaron su deuda con Kimi y Grossjean. :wink:


Buena noticia que estén al día en sus remuneraciones con Kimi y Grossjean.
Aunque ya nada tiene que ver con la antigua Lotus de Chapman, salvo el colorido cuando iban pintados de JPS y años siguientes, también es de las que me cae mejor.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Lotus homenajea a El Greco

Mensajepor Jim Prideaux » 08 Mayo 2014, 11:24

Bueno tampoco creo que Gerard Lopez se distinga por su mecenazgo cultural , mas bien creo que es una forma inteligente de hacer publicidad del equipo y del coche(y del resto de patrocinadores). El espacio en los pontones reservado a publicidad en el Lotus E-22 no tiene sponsor , supongo que por el alto precio que hay que pagar en esa area del coche y en vez de dejarlo anunciando al accionista mayoritario de Lotus que es el fondo de inversiones Genii Capital como se hizo el año pasado , este año se esta optando por poner a otros patrocinadores o eventos sin cobrar por ello . Asi creo que en Australia estaba en esa zona del coche la firma de cosmeticos CLEAR , en malasia PROTON ( propietaria de Lotus Cars) , en el GP chino estaba Renault China y en el GP de España se ha optado por la exposicion del Greco que con la presumible visita del Rey de España y el presidente de gobierno al Box de Lotus atraeran muchas imagenes de TV y prensa haciendo de paso un favor al resto de patrocinadores del coche que desde el punto de vista de generacion de imagenes por resultados deportivos no creo que esten muy satisfechos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 150 invitados

Alojado en Castris
cron