Los equipos probarán sistemas de amplificación del sonido

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los equipos probarán sistemas de amplificación del sonid

Mensajepor Trupon » 07 Mayo 2014, 15:34

GTO escribió:¿esto te parece solucion? :roll: :roll: :roll:
para dar con una solucion primero hay que entender el problema...


¿Y cuál es el problema y la solución según tú? Ilústrame por favor, que yo no tengo ni idea de motores. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos probarán sistemas de amplificación del sonid

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2014, 15:37

jl_zgz escribió:Yo creo que se trata de un malentendido del concepto. En motociclismo al menos, cuando se habla de "megáfonos" , no es referente a aparatos eléctricos o electrónicos de amplificación de sonido, sino a conducciones de escape con cámaras de resonancia y conductos que mediante el tratamiento adecuado de los gases de escape (compresiones y descompresiones), producen una mejora en la calidad del sonido a la vez que facilitan la expulsión de los gases de escape con mayor celeridad (en motores de ciclo 4 tiempos) .Los que hemos vivido el mundillo de las motos de hace años ya sabemos como suena un 4 ó 6 cilindros con un colector de escape y un megáfono final adecuado. Hoy han desaparecido de la vía pública por las limitaciones que imponen las ITV y la normativa, pero no creo que hubiera ningun problema en hacer que un motor actual de fórmula 1 suene a gloria. Tened en cuenta que hasta ahora lo que llevaban era prácticamente un escape libre, simplemente conducido hasta el exterior del vano motor en el sitio que mas les convenía (difusores soplados y demás). Si es así no me parece una mala idea, pero seguro que algún equipo estrella ve perjudicados sus inventos aerodinámicos, por lo que dudo que tenga una aplicación inmediata.

Imagen

Saludos, JL :wink:


Esto tiene mas logica, entiendo que te refieres a los apéndices en los escapes que se llamaban flautas???

En cualquier caso, como dice chinchi, este año ya esta perdido, que trabajen para el año que viene con calma y sin chapuzas que luego haya que cambiar. ya no hay prisa, que trabajen para el año que viene y que piensen no solo en los escapes, si no en mas aspectos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos probarán sistemas de amplificación del sonid

Mensajepor Trupon » 07 Mayo 2014, 15:43

GTO escribió:Esto tiene mas logica, entiendo que te refieres a los apéndices en los escapes que se llamaban flautas???


Es menos artificial que un altavoz, sí... :lol: Si el problema es que suenan poco y queremos que suenen más, lo vamos a tener de una manera u otra. Lo que dices de considerar otros aspectos... me ha venido a la cabeza el tema de las revoluciones. No entiendo que estén limitadas a 15.000 rpm si tengo entendido que luego nadie supera las 12.000 rpm, según un estudio de Antena 3, porque a partir de ese número no se obtiene ganancia de rendimiento por muchas revoluciones que aumenten. No lo entiendo. Lo primero es que estos motores deberían ir a 15.000 rpm y luego vemos. Igual hasta suenan más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos probarán sistemas de amplificación del sonid

Mensajepor GTO » 07 Mayo 2014, 16:01

Trupon escribió:
GTO escribió:Esto tiene mas logica, entiendo que te refieres a los apéndices en los escapes que se llamaban flautas???


Es menos artificial que un altavoz, sí... :lol: Si el problema es que suenan poco y queremos que suenen más, lo vamos a tener de una manera u otra. Lo que dices de considerar otros aspectos... me ha venido a la cabeza el tema de las revoluciones. No entiendo que estén limitadas a 15.000 rpm si tengo entendido que luego nadie supera las 12.000 rpm, según un estudio de Antena 3, porque a partir de ese número no se obtiene ganancia de rendimiento por muchas revoluciones que aumenten. No lo entiendo. Lo primero es que estos motores deberían ir a 15.000 rpm y luego vemos. Igual hasta suenan más.


Yo no entiendo lo suficiente de motores como para dar con la solucion, ni creo que sea sencilla. Me alegro de que la Fia sea mas comprensiva para con los aficionados que no nos gusta el sonido de los coches, de lo que son algunos foreros, quizas sea por que ellos lo escuchan domingo tras domingo.

Un altavoz es una tonteria, ya hemos explicado varias veces que el problema no es tanto la cantidad, que tambien, si no sobre todo en la calidad. Amplificar el sonido no es la solución, el sonido debe de cambiar en calidad, no en aumentar en cantidad. Suso ya ha comentado varias veces que hay V6 que suenan a gloria, yo tuve un V6 que en altas sonaba de lujo.
Desde lo que yo puedo entender sobre el tema, el tema de modificar las flautas de los escapes puede tener parte de la solución, pero la madre del cordero esta en que hay una limitación en consumo, potencia y en RPM que tambien hay que tocar mas reglamento que los escapes, pero sobre todo, que lo mediten bien, antes de ponerse a reglamentar, como dice Chinchi, no hay prisa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos probarán sistemas de amplificación del sonid

Mensajepor Trupon » 07 Mayo 2014, 16:04

GTO escribió:Desde lo que yo puedo entender sobre el tema, el tema de modificar las flautas de los escapes puede tener parte de la solución, pero la madre del cordero esta en que hay una limitación en consumo, potencia y en RPM que tambien hay que tocar mas reglamento que los escapes, pero sobre todo, que lo mediten bien, antes de ponerse a reglamentar, como dice Chinchi, no hay prisa...


Pues sí, con cuidado porque no queremos que los escapes vuelvan a tener la influencia que tenían antes, y el tema del consumo no sería lógico que se echen atrás pero quién sabe, y esto afecta a la potencia y rpm. Complicado...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos probarán sistemas de amplificación del sonid

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Mayo 2014, 16:12

Que amplifiquen todo lo que les de la gana, parece que perder el tiempo gusta. Mientras tanto que Mercedes se lleve el campeonato por 400 puntos sobre el segundo :mrgreen: Que mejor para un ingeniero de un equipo que no es Mercedes, que dedicarse a amplificar el sonido. ¿Optimizar el coche respecto al consumo? Pamplinas, ¿Sacar rendimiento durante más tiempo? chorradas ¿Usar mejor lo que se tiene? memeces. :mrgreen:

Comprender, decían.
Última edición por Gerhard Berger el 07 Mayo 2014, 16:43, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los equipos probarán sistemas de amplificación del sonid

Mensajepor suso » 07 Mayo 2014, 16:42

si no afecta al rendimiento, no hace perder tiempo a ingenieros y mejora el sonido adelante, si incumple alguna de las tres cosas que digo que lo dejen para el año que viene y listo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Los equipos probarán sistemas de amplificación del sonid

Mensajepor Chinchi » 07 Mayo 2014, 17:06

GTO escribió:
Trupon escribió:Ahora van a haber quejas por la solución... :roll: Igual no es posible conseguir más ruido de forma "natural", por la explicación que leí hace poco.


¿esto te parece solucion? :roll: :roll: :roll:
para dar con una solucion primero hay que entender el problema...


Sasto.
Es que yo creo que estamos dandole demasiadas vueltas al problema sonido, ruido o sencillamente dB.
Es lo dicho por GTO: primero hay que ver cual es el problema ... y creo que con la palabra "ruido" estamos escondiendo la verdadera o verdaderas necesidades: Motor, Potencia............ Formula 1.

Una mierda (con perdon, pero si Vettel lo puede decir yo tambien jeje) por mucho que suene seguira siendo... eso.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los equipos probarán sistemas de amplificación del sonid

Mensajepor meteoro » 07 Mayo 2014, 20:22

Chinchi escribió:Que ahora deban gastarse otro pastizal en diseño y demas chorradas para esto es absurdo. Seria mejor descongelar los motores y ahi ya que aprovechen para estar historias.
.


pastizal?? a ver Chinchi, que tu sabes lo que es un tubarro, y lo que vale :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los equipos probarán sistemas de amplificación del sonid

Mensajepor Chinchi » 07 Mayo 2014, 21:15

meteoro escribió:
Chinchi escribió:Que ahora deban gastarse otro pastizal en diseño y demas chorradas para esto es absurdo. Seria mejor descongelar los motores y ahi ya que aprovechen para estar historias.
.


pastizal?? a ver Chinchi, que tu sabes lo que es un tubarro, y lo que vale :mrgreen:


El que tenia mi Derbi TT8 no creo que costara mas de 15 o 20000 pts, ahora no se... pero el de un F1 creo que algo mas, seguro. Tan seguro como que su diseño, estudios aerodinamicos y demas usos que la reglamentacion no contemple conllevara gastos que bien podian usarse para otras cosas mucho mas necesarias.

Que dejemos los PandaF1 como estan ya y para el 2015 intentar que sean F1 sin mas 8)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los equipos probarán sistemas de amplificación del sonid

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2014, 15:28

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 150 invitados

Alojado en Castris
cron