La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2014, 21:39

La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos por cambiar la caja de cambios




El equipo Red Bull ha confirmado este sábado que sustituirá la caja de cambios del RB10 de Sebastian Vettel. El piloto alemán disputó la clasificación del Gran Premio de España pero, en la Q3, no pudo si quiera marcar un tiempo oficial debido a un fallo en el cambio de marchas de su monoplaza. Tras salir de boxes, el alemán informaba por radio que había perdido la segunda marcha, pero el equipo decidió seguir. No obstante, pasada la curva 1, el piloto perdió el cambio en todo el resto de marchas, lo que le obligó a retirar el coche.

Debido a este cambio, que es sancionable una vez superada la sesión clasificatoria, el piloto alemán recibe una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida de la carrera de este domingo. Así, Vettel afrontará el evento saliendo desde la decimoquinta posición, por lo que será esencial que el piloto y el equipo tramen una buena estrategia de neumáticos para poder recuperar posiciones durante el transcurso del Gran Premio. La sanción se suma en forma de mala noticia a lo acontecido este viernes, cuando Vettel no disputó los Libres 2 por un problema en el cableado eléctrico del RB10, que surgió en los Libres 1.

http://www.f1aldia.com/23317/fia-sancio ... a-cambios/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

Mensajepor Joselo » 10 Mayo 2014, 21:41

Ha cambiado de chasis (se dice que el 01 utilizado en las pruebas de pretemporada), problemas insalvables que lo han dejado de a pie ayer, hoy con esto... parece que el alemancito anda "con el pie cambiado" desde que comenzó 2014... pobre :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

Mensajepor goro » 10 Mayo 2014, 21:44

vi malamente que le cortaban el chasis con un cuchillo a lo bestia?
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

Mensajepor Rodo115 » 10 Mayo 2014, 22:05

Me tienen podrido este tipo de sanciones
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2014, 22:39

Rodo115 escribió:Me tienen podrido este tipo de sanciones


Pero, y lo que se ahorra.... :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

Mensajepor Rodo115 » 10 Mayo 2014, 22:44

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Me tienen podrido este tipo de sanciones


Pero, y lo que se ahorra.... :roll: :roll:

O lo que no se derrocha, jejeje, todo es cuestión del cristal con que se mire, no? :mrgreen:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2014, 22:49

El problema compay no lo vamos a ver ahora, si no segun se acerque el final de temporada, este año se ha juntado la mayor probabilidad de fallos de fiabilidad, con la reglamentacion mas restrictiva.

Ahora se van rompiendo cocsas pero sera a fina de campeonato cuando se llegue a 5 sustituciones y habra mas sanciones extra carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

Mensajepor Rodo115 » 10 Mayo 2014, 23:02

Estaba escribiendo una "queja de bandoneón" sobre todo lo que me parece desatinado de la actual F1 pero me cansé y la dejé. Son tantas las estupideces juntas que no puedo entender cómo fueron capaces de no equivocarse sólo en una cosa y hacerla bien.
Y lo peor que esto no es solamente de esta temporada, sino que vienen juntando boludeces en los reglamentos desde hace ya un tiempo. Pero lo que me parece más lamentable, más allá de que hay muchas otras cosas que me disgustan, es que van cada vez más despacio.
Los tiempos que están haciendo no son dignos de llamarse de F1.
Nunca me gustó esta limitación de que no se pueda modificar el coche entre calificación y carrera, por lo tanto te podrás imaginar cuánto deploro este asunto de sancionar por no poder correr 5 carreras seguidas con la misma caja. Sólo a estos tipos se les puede ocurrir una cosa así.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

Mensajepor goro » 10 Mayo 2014, 23:09

Rodo 115

Nunca me gustó esta limitación de que no se pueda modificar el coche entre calificación y carrera, por lo tanto te podrás imaginar cuánto deploro este asunto de sancionar por no poder correr 5 carreras seguidas con la misma caja. Sólo a estos tipos se les puede ocurrir una cosa así.

en esto te doy la razón, porque si las piezas mecánicas están homologadas y tienen una vida útil de x carreras o kilómetros, la rotura o la fatiga de la pieza ya es suficiente argumento para el cambio sin más, otra cosa es que supere la vida útil y la sigan utilizando
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2014, 23:34

Rodo115 escribió:Estaba escribiendo una "queja de bandoneón" sobre todo lo que me parece desatinado de la actual F1 pero me cansé y la dejé. Son tantas las estupideces juntas que no puedo entender cómo fueron capaces de no equivocarse sólo en una cosa y hacerla bien.

Te entiendo perfectamente, hoy, he visto la Q1 y me he ido a comer, no necesitaba ver mas, no para saber quien se llevaba la pole, si no quien ganara la carrera.

Son tantas las barbaridades que hemos digerido hasta ahora, que no damos la importancia que tiene a cada una por si solas. Leemos que un piloto estuvo 2 dias sin comer y ya no nos asombramos, nos han conseguido saturar la capacidad de asombro con tantos desatinos que burradas como lo de Abu Dhabi, ya no nos extraña, o que tras 5 carreras los gp2 han superado a algunos F1 es una mas...
Lo peor es que muchas, casi todas las barbaridades se veían venir, se hablaron hace tiempo y muchos de los peligros de lo que estamos viendo, ya se escribieron aquí, hace mas de un año....

Compay, yo tampoco hago cronicas de las carreras, no hay mucho que contar, es tan aburrido, tan de plástico todo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

Mensajepor goro » 10 Mayo 2014, 23:37

GTO escribió:Te entiendo perfectamente, hoy, he visto la Q1 y me he ido a comer, no necesitaba ver mas, no para saber quien se llevaba la pole, si no quien ganara la carrera.

Son tantas las barbaridades que hemos digerido hasta ahora, que no damos la importancia que tiene a cada una por si solas. Leemos que un piloto estuvo 2 dias sin comer y ya no nos asombramos, nos han conseguido saturar la capacidad de asombro con tantos desatinos que burradas como lo de Abu Dhabi, ya no nos extraña, o que tras 5 carreras los gp2 han superado a algunos F1 es una mas...
Lo peor es que muchas, casi todas las barbaridades se veían venir, se hablaron hace tiempo y muchos de los peligros de lo que estamos viendo, ya se escribieron aquí, hace mas de un año....

Compay, yo tampoco hago cronicas de las carreras, no hay mucho que contar, es tan aburrido, tan de plástico todo.


ya veremos mañana, la carrera ni se ha corrido aún
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

Mensajepor Joselo » 11 Mayo 2014, 17:46

Rodo115 escribió:Y lo peor que esto no es solamente de esta temporada, sino que vienen juntando boludeces en los reglamentos desde hace ya un tiempo.

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensajepor carter18 » 11 Mayo 2014, 18:26

Pues cuarto saliendo 15, excelente, sobre todo la estrategia, muy bien lo he visto en esta carrera, adelantando cuando tenía que adelantar.

Y sobre todo, se a afianzado RBR cómo la segunda mejor escudería, por si habían dudas. En algunas etapas de la carrera, sobre todo mediado el ecuador, el ritmo de Ricciardo ha estado bastante parejo con el de los Mercedes, aunque aún por detrás, diría que poco menos de un segundo la diferencia ahora.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

Mensajepor Chinchi » 12 Mayo 2014, 09:41

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Estaba escribiendo una "queja de bandoneón" sobre todo lo que me parece desatinado de la actual F1 pero me cansé y la dejé. Son tantas las estupideces juntas que no puedo entender cómo fueron capaces de no equivocarse sólo en una cosa y hacerla bien.

Te entiendo perfectamente, hoy, he visto la Q1 y me he ido a comer, no necesitaba ver mas, no para saber quien se llevaba la pole, si no quien ganara la carrera.

Son tantas las barbaridades que hemos digerido hasta ahora, que no damos la importancia que tiene a cada una por si solas. Leemos que un piloto estuvo 2 dias sin comer y ya no nos asombramos, nos han conseguido saturar la capacidad de asombro con tantos desatinos que burradas como lo de Abu Dhabi, ya no nos extraña, o que tras 5 carreras los gp2 han superado a algunos F1 es una mas...
Lo peor es que muchas, casi todas las barbaridades se veían venir, se hablaron hace tiempo y muchos de los peligros de lo que estamos viendo, ya se escribieron aquí, hace mas de un año....

Compay, yo tampoco hago cronicas de las carreras, no hay mucho que contar, es tan aburrido, tan de plástico todo.


Yo tampoco pienso malgastar mas mi tiempo ni arriesgarme a que me manden a ver la Indy por comentar estas carreras.
Como decis son ya demasiadas barbaridades.

Y aunque parezca una tonteria, ayer estaba esperando ver el saludo entre los dos vencedores tras esas ultimas vueltas y justo cuando aparca Hamilton, A3 corta la retransmision para ponernos unos lindos anuncios a pantalla completa que terminan casi cuando estos subian al podio. En ese momento ya decidi: Movistar, llevate ya la F1, evitanos mas sufrimiento....

:roll:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA sanciona a Vettel con cinco puestos

Mensajepor Joselo » 12 Mayo 2014, 18:58

Chinchi escribió:Y aunque parezca una tonteria, ayer estaba esperando ver el saludo entre los dos vencedores tras esas ultimas vueltas y justo cuando aparca Hamilton, A3 corta la retransmision para ponernos unos lindos anuncios a pantalla completa que terminan casi cuando estos subian al podio.

No te perdiste gran cosa, porque Rosberg jr. bajó de su monoplaza primero, y mientras bajaba Lewis, Nico desapareció. El "morocho" fue a festejar con los integrantes del equipo que estaban sobre la baranda y luego estando ambos arriba, en la sala donde se refrescan y se secan el sudor, fue recién allí que hubo apenas un "tibio" saludo entre ambos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 169 invitados

Alojado en Castris
cron