Los trucos de Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Los trucos de Mercedes

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 16:00

Los trucos de Mercedes
El nuevo morro corto, clave para la mejora de las prestaciones de la escudería
Imagen
Lewis Hamilton pilota hacia el pit lane. El piloto de Mercedes, víctima de los coches nuevos en el GP de Australia. / FOTO: DAVID
Mercedes tiene las ideas claras. Tanto que no dudó en pasar hasta cuatro veces el examen de 'crash test' del nuevo morro corto estrenado en Barcelona, hasta que el mismo superó la prueba de seguridad exigida por la FIA.

Este nuevo morro tiene la ventaja de que deja más espacio para que el aire pase hacia el fondo plano, aumentando así la 'down force' generada por éste. Y también trajo una nueva ala delantera multiplano, tremendamente sofisticada.

Aunque la afición habla mucho de fondos planos, difusores y alas traseras, la clave aerodinámica está en el ala delantera, que genera más de un 40% del apoyo aerodinámico del coche pero sobre todo es clave para asegurar el correcto apoyo de las ruedas delanteras, claves para la direccionalidad y para asegurar la máxima capacidad de frenada.

Precisamente Ferrari también trajo aquí una nueva ala delantera, descartada porque no producía el beneficio esperado.

Esta es una de las razones por las cuales Mercedes ha aumentado aquí su dominio sobre el resto de la parrilla. La otra, que mientras ellos puede evolucionar rápidamente porque parten de la buena base, los rivales deben reencontrar el camino, buscar la buena dirección.

Lewis Hamilton sostiene que no hay un secreto mágico en el Mercedes "sino que es todo el paquete", desmitificando que toda la ventaja esté en el motor pese al ingenioso sistema de las 'turbinas separadas': compresor y turbina están en cada extremo del motor, unidas por un eje largo donde está la famosa MGU-K, el recuperador de energia 'caliente'.

Esto permite que el aire de admisión no se caliente tanto, permite que el intercooler sea más pequeño y pueda estar colocado tras el piloto. Ello deja más espacio libre para que los aerodinámicos usen sus trucos.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140512/ ... z31ViHB1Ry
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los trucos de Mercedes

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2014, 17:18

mundodeportivo escribió:Aunque la afición habla mucho ...


con lo bien que marchaba el articulo...

mundodeportivo escribió:

Esto permite que el aire de admisión no se caliente tanto, permite que el intercooler sea más pequeño y pueda estar colocado tras el piloto.



mande?? delante o detras del deposito chofa ?? :mrgreen:

mundodeportivo escribió:Ello deja más espacio libre para que los aerodinámicos usen sus trucos.



mas espacio para poner un bonito conducto que lleve el aire desde los pontones al intercooler?? o esto no vale como truco?? :lol: :lol:

ains, que tiempos aquellos donde los "periodicos deportivos", por llamarles de alguna forma, estaban en cuarentena
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los trucos de Mercedes

Mensajepor Joselo » 12 Mayo 2014, 18:32

mundodeportivo escribió: escribió:Lewis Hamilton sostiene que no hay un secreto mágico en el Mercedes "sino que es todo el paquete"...

Estoy con Hamilton.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Los trucos de Mercedes

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Mayo 2014, 18:42

Yo también. El coche tiene muy buen motor, pero también dispone de muy buen chasis.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Mensajepor carter18 » 12 Mayo 2014, 21:40

Nadie habla del sistema FRIC, que supongo una vez a dejado de dar problemas y a empezado a funcionar correctamente, les viene de perlas, solo hay que fijarse en las onboards, no hay comparación con el resto de los mortales.

Y estoy de acuerdo en que es el paquete completo el que es superior.

Habrá mucho de cierto en que a RBR lo que le falta es el motor, o simplemente su paquete es inferior?

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los trucos de Mercedes

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 22:55

Marcos_F1 escribió:Yo también. El coche tiene muy buen motor, pero también dispone de muy buen chasis.


Ciertamente, Montmelo es un circuito para buenos chasis, por eso RBR han ido bien, pero los mercedes han ido superior. Lo tienen todo para triunfar, menos consumo que nadie, como se ve en las estadisticas de carrera, un chasis bueno para clasificar en mojado o arrasar en circuitos como este, y un gran motor para cuando llegue Monza.
Estamos aviados...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los trucos de Mercedes

Mensajepor jdvp » 13 Mayo 2014, 01:16

Chicooooossss, no estremos el el tamaño de los paquetes, que hay quien se puede molestar :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 157 invitados

Alojado en Castris
cron