Barcelona quiere cambiar el nombre del Gran Premio de España

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Barcelona quiere cambiar el nombre del Gran Premio de Es

Mensajepor Maynard » 12 Mayo 2014, 00:58

carmelancias escribió:Siguiendo ese razonamiento, lo suyo sería que se le denominase como GP de Montmelò, dado que la ubicación concreta es la de dicha población. Ni Barcelona, ni Cataluña ni España.
Por no tirar más para atrás y ponerle el nombre con que se conocía en un principio a la finca en la que se aloja el circuito.
No se...algo asó como "GP del melonar del tío Raimundo" :mrgreen:


No sé de donde sacaste que mi razonamiento era ese, supongo que entonces el vuestro es ampliarlas y realmente seria más efectivo llamarse GP de la Peninsula Iberica o que Valencia era el más envidiado con eso de GP de Europa :mrgreen: . También tendre que ir por las agencias de viajes a decirles que se dejen de poner carteles de viajes a Praga cuando pueden anunciar viajes a Rep Checa, en vez de Paris que pongan Francia y en vez de Londres Inglaterra o puestos Reino Unido, cuanto más mejor...

Si sabeis que Barcelona vende peor que España como marca a la hora de viajar o que estoy equivocado cuando pienso que la mayoria de gente que viene a este GP de fuera lo hace atraido por Barcelona y es la unica ciudad que van a visitar pues supongo que tengo que reconocer que estoy equivocado, mientras tanto menos pitorreo :P.

Y no conozoco este señor pero cuando escribia esta misma linea he buscado y sorpresa, su frase aqui es La marca Barcelona tira más que la marca Catalunya. y me ha parecido bastante razonable en todo lo que dice:

Por Lluís Regàs | Víctor Malo
08/05/2014 18:44
El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá su 24º gran premio de Fórmula 1 tras unos años de crisis que amenazaron la supervivencia del acuerdo sellado en 2007 con Bernie Ecclestone. El mercado internacional ha sido su salvación, a la espera de renovar el actual contrato con la FOM (Formula One Management), que concluye en 2016. Salvador Servià, su director, analiza el pasado, el presente y el futuro del circuito de Montmeló en vísperas del GP de España.

Pregunta: ¿La Fórmula 1 ha perdido espectadores en España?

Respuesta: Sí. En los últimos años, hay muchos más aficionados extranjeros que españoles en el Circuit. Aproximadamente, dos de cada tres entradas se venden fuera de España. La mayoría procede de Francia, por proximidad; de Alemania, por tradición; y de Inglaterra, por afición. Tienen que cambiar muchas cosas para que los seguidores españoles acudan masivamente a Montmeló. En motos, en cambio, el aficionado es mayoritariamente español.

¿Por qué se ha producido una caída tan pronunciada?

Por la actual crisis económica. En 2007, 140.000 aficionados presenciaron el Gran Premio de España, coincidiendo con la 'marea azul' que seguía a un Fernando Alonso en pleno auge. Fue nuestro récord. Después bajamos hasta los 80.000 y la temporada pasada acudieron 94.000 espectadores al Circuit de Barcelona-Catalunya.

¿Cuál es el perfil de aficionado que acude al Gran Premio de España?

Básicamente, personas que deciden pasar una semana en Barcelona. Han comprado un billete de avión y cinco noches de hotel. La mayoría vuela a Girona. En los últimos años ha aumentado el número de aficionados árabes, rusos, mexicanos, brasileños y argentinos, pero todavía son una minoría.

El Gran Premio de España es la quinta prueba del Mundial y la primera que se corre en Europa. ¿Demasiado pronto?

Mayo es el mejor mes para nosotros. Nos gusta que sea la primera carrera que se celebra en Europa, pero este año llega demasiado pronto por los cambios en las normativas del Mundial y los resultados de Alonso. Nos hubiera ido mejor si fuera la séptima u octava carrera de la temporada.

¿Qué aporta el Circuit a Catalunya y España?

Básicamente, proyección mundial. Transmitimos la imagen de que somos un país moderno al que le gusta el deporte. El Gran Premio de España es seguido por 450 millones de espectadores y en 2013 tuvo un impacto de 138 millones de euros para Catalunya.

¿La fórmula 1 es cada vez más negocio y menos deporte tras la irrupción de países emergentes que organizan carreras sin una tradición automovilística?

Sí. El problema para el Circuit de Barcelona-Catalunya es que hay países que pagan el doble o el triple de canon que nosotros. Queremos abaratarlo en el futuro porque es excesivo y la Fórmula 1 necesita grandes premios en Europa. Estamos renegociando el contrato que tenemos hasta 2016.

¿Necesita una renovación el circuito para equipararse a los más modernos del Mundial?

El diseño y la calidad de la pista han recibido muy buena nota. Y nuestra 'Pelouse' es, sin discusión, la mejor del mundo. Nos gustaría renovar muchas cosas del circuito que tienen 20 o más años, pero ahora no es el momento de hacer una inversión costosa. A corto o medio plazo queremos que todos los aficionados tengan cobertura wifi para seguir las evoluciones de sus carreras desde sus asientos.

¿Peligraría la disputa de un Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló si Catalunya fuera independiente?

No. Nosotros organizamos un gran premio con vocación europea. Podría variar el nombre del gran premio, pero no cambiarían los actuales acuerdos comerciales. Si hay un cambio de escenario político, nos adaptaremos a él e intentaremos sacar el máximo beneficio. Nosotros nos ocuparíamos de las correspondientes adaptaciones federativas. En Fórmula 1 organizamos el Gran Premio de España y en motos, el Gran Premio de Catalunya. Personalmente, la palabra independencia no me gusta. A mí me gustaría organizar el Gran Premio de Barcelona. La marca Barcelona tira más que la marca Catalunya.

Usted fue senador por CiU

Durante cuatro años fui senador en Madrid, pero, insisto, la palabra independencia no me gusta porque prefiero sumar antes que restar. Personalmente pienso que Catalunya necesita un nuevo modelo de gestión. No podemos continuar como estamos. Cuando tenía nueve años, mi abuelo me hizo antifranquista; en la universidad me hice demócrata y europeísta. No me arrepiento de nada.

El circuito de Montmeló perdió 24,5 millones en tres años.

Sí. Es cierto que el circuito, bajo otra dirección, tuvo pérdidas derivadas de la organización de los grandes premios. Pasamos de organizar un carrera para 140.000 personas a tener sólo 80.000 espectadores en las gradas. El actual acuerdo con la FOM (Formula One Manegement) se firmó en 2007, en un contexto económico muy distinto al actual. Ahora queremos renovar nuestra actual alianza hasta 2026.

¿La celebración del Gran Premio de España en Montmeló peligró?

Hubo momentos difíciles, pero nuestra voluntad fue la de que se respetara el contrato firmado en 2007 y que vence en 2016. Siempre hemos querido organizar un gran premio. Hace tres años, parecía que el Circuit de Barcelona-Catalunya tenía fecha de caducidad. Hemos superado un momento delicado gracias a la venta de entradas en el extranjero. El próximo objetivo es recuperar el cliente nacional.

¿Qué diferencias hay entre un gran premio de Fórmula 1 y uno de motos?

Las carreras de motos son mucho más accesibles para los espectadores porque son menos mediáticas y tienen una repercusión internacional inferior. La organización es más sencilla, aunque el dispositivo de seguridad, en ambos casos, supera las 1.000 personas. La organización de una carrera de Fórmula 1 tiene que seguir unas normas anglosajonas, mientras que en el Mundial de motociclismo domina la tradición española.

¿El Circuit de Barcelona-Catalunya puede ser rentable?

Sí. Ahora, los números se han equilibrado. La mayor parte de nuestros ingresos procede de las carreras de Fórmula 1 y MotoGP, pero estamos potenciando la actividad del día a día en pista. Alquilamos la pista para coches y motos a particulares y empresas. Los precios varían en función de sus necesidades.


http://www.diariogol.com/es/notices/201 ... -40135.php
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Barcelona quiere cambiar el nombre del Gran Premio de Es

Mensajepor carmelancias » 12 Mayo 2014, 02:36

Maynard escribió:No sé de donde sacaste que mi razonamiento era ese

No he sacado de ningún sitio nada acerca de tu razonamiento pues mi comentario hacía alusión al comentario de otra persona
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Barcelona quiere cambiar el nombre del Gran Premio de Es

Mensajepor 1944 » 20 Mayo 2014, 19:18

Algunos catalanes como siempre; haciendo amigos... cada día me ``caen´´ mejor. :evil:
Avatar de Usuario
1944
 
Mensajes: 39
Registrado: 07 Marzo 2013, 20:49

Re: Barcelona quiere cambiar el nombre del Gran Premio de Es

Mensajepor f-10 » 20 Mayo 2014, 22:08

Leido el articulo, mas de lo mismo, politica pura y dura a favor del secesionismo de cataluña

Mi opinion particular, como si quieren cambiar a GP de la independencia de cataluña,o cualquier otro nombre, como que me da igual

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris