f1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco:

La Fórmula 1 al dí­a.

f1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco:

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 22:09

La fórmula 1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco: 3.985.000 y 30,6%

El especial elecciones de La 1 se queda en el 10%, por detrás del 11,3% de 'Al rojo vivo' de La Sexta

audiencias-monaco.jpg
De los 5.506.000 espectadores del año pasado a los 3.985.000 de ayer. Los flojos resultados de Fernando Alonso hacen perder audiencia a la fórmula 1, que del 41% que promedió en el GP de Mónaco de 2013 pasó al 30,6% que ayer alcanzó Antena 3. Consulte los datos de todas las cadenas.

Ya por la noche, el especial elecciones de La 1 -que alternó con el España directo dedicado monográficamente a la celebración del Real Madrid como campeón de la Champions (9,2%)- fue seguido por 1.883.000 espectadores (10%), superado por la edición extraordinaria de Al rojo vivo, que en La Sexta vieron 1.987.000 (11,3%).

Antes, Salvados promedió un 11,7% (2.296.000).

Vieron Luces rojas en Antena 3 3.064.000 personas (16,6%) y 2.918.000 el penúltima episodio de Aída en Telecinco (14%).

Mientras que 1.169.000 espectadores (5,9%) eligieron el Viajando con Chester de Cuatro, con Pedro J. Ramírez y Pau Gasol como invitados.

En la media del día, Antena 3 fue la más vista, con un 17,4%, seguida de Telecinco, con un 10,6%.

La media de las cadenas autonómicas (9,9%) supera a La 1 (9,4%), y Cuatro y La Sexta empatan, con sendos 6,8%.

Entre las temáticas, lidera un día más FDF, con un 4,1%, más de un punto por delante de la segunda clasificada, Neox (2,8%).



Leer más: La fórmula 1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco: 3.985.000 y 30,6% - Ecoteuve.es http://ecoteuve.eleconomista.es/audienc ... 8JvghbHmO5
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco:

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2014, 22:10

Si yo fuera el iluminado de Movistar que decidio la mega inversion, estaría preocupado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco:

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2014, 22:16

Parece que los mismos que vimos el GP España, hemos visto el GP Mónaco. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: f1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco:

Mensajepor DGoliath » 27 Mayo 2014, 10:42

GTO escribió:Si yo fuera el iluminado de Movistar que decidio la mega inversion, estaría preocupado...


Bueno, habría que saber si de ese 1,5 millones que ha perdido A3, un porcentaje, digamos la mitad, no lo vieron por Movistar TV, sin publicidad, sin anuncios, con la selección de cámaras a placer... :roll: (se cifra por ahí en 700.000 abonados a dicho canal)

Lo preocupante para Movistar TV es si para el año 2015, con la F1 en exclusiva, la audiencia no llega a los mínimos que necesitan para rentabilizar la inversión ... 8)

Pero de momento, estos datos hacen pensar que la F1 ha perdido atractivo (que no esté Alonso por la lucha, y que sea solo cosa de 2, influye claramente), y que un número indeterminado la prefieren ver si publicidad en otro canal que no es A3
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: f1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco:

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2014, 19:50

Esta duda ya se planteo en la bajada de espectadores de Montmelo Goliat.
Los 700.000 de Movistar

¿Interesa menos la Fórmula 1 y el Motociclismo este año o Movistar TV ha hecho daño? La telefónica cuenta con 700.000 usuarios, y público potencial de estas carreras a través de las plataformas. La misma carrera, pero un equipo diferente de comentaristas, y sin publicidad (su gran aliciente).

Tanto las carreras de motociclismo como la Fórmula 1 están producidas en Movistar TV por Supersport, la nueva productora participada por la propia Mediaset España, Producciones Mandarina, J.J. Santos y Manu Carreño. Movistar todavía no quiere dar datos sobre el número de espectadores que se han sumado a su plataforma para ver ambas competiciones deportivas y sólo hacen público su número de socios, lo que deja abierto a la imaginación lo que realmente está pasando con la audiencia.

Con estos 700.000 espectadores en la mano, y asegurando que no todo el mundo cuenta con el plan familiar que incluye las competiciones deportivas, se comprueba que Movistar TV sólo le podría estar robando a las cadenas en abierto en torno a los 500.000 espectadores si el 100% de los usuarios de la plataforma de pago lo viesen a través de ella. Sin medición oficial, los estudios aseguran que Movistar TV sólo podría estar quitando algunas décimas a Telecinco y Antena 3, lo que confirmaría que está lejos de ser el causante de la bajada de las audiencias.

viewtopic.php?f=11&t=28121

Las cifras son alarmantes, por que se habla de en torno a 4000000 millones de espectadores, una buena pelicula, puede rozar esto, y es infinitamente mas barato que la F1.
Telefonica ha echo una apuesta muy grande contratando la F1 y motos paras el año que viene, pero si no consigue multipicar x 4 sus abonados, se vera obligada a vender derechos a una tv en abierto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco:

Mensajepor DGoliath » 27 Mayo 2014, 23:49

GTO escribió:Telefonica ha echo una apuesta muy grande contratando la F1 y motos paras el año que viene, pero si no consigue multipicar x 4 sus abonados, se vera obligada a vender derechos a una tv en abierto.


Me da a mi, que antes la venden a otros "operadores" de fibra (ONO/Vodafone, por ejemplo), para repartir el pastel y mantener el negocio... :roll:

Más que nada, porque los operadores en abierto no han querido apostar ni por motos ni por F1, y está visto que rentable, se puede hacer rentable (sobre todo con el volumen de anuncios que ponen en carrera). :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: f1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco:

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2014, 14:58

DGoliath escribió:
GTO escribió:Telefonica ha echo una apuesta muy grande contratando la F1 y motos paras el año que viene, pero si no consigue multipicar x 4 sus abonados, se vera obligada a vender derechos a una tv en abierto.


Me da a mi, que antes la venden a otros "operadores" de fibra (ONO/Vodafone, por ejemplo), para repartir el pastel y mantener el negocio... :roll:

:


Yo creo que ni Ono, ni Vodafone tienen el interes que podria tener la sexta, A3 o incluso Tele5. ni mucho menos, el dinero a pagar...

espero que haya alguna opcion en abierto, por que sino, lo que se van a inchar es de aficionados, aumentando la velocidad de sus conexiones a internet para el 2015, para ver la F1 en streaming.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco:

Mensajepor f-10 » 30 Mayo 2014, 10:02

¿ En españa, cuantos la veian antes del boom de la Alonso mania y cuantos ahora? y mas aun ¿cuantos despues?
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: f1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco:

Mensajepor Chinchi » 30 Mayo 2014, 10:24

Es que si MovistarTV se pega el batacazo que otra compañia de telecom va a querer cogerlo?
Solo le quedaria la opcion de subastarlo a TVs nacionales para intentar recuperar lo maximo posible. Otra cosa es que ya a estas les interese (al precio que subaste).

Yo desde luego creo que esto terminara pasando. Lo que hay que saber es cuando, si la aficion estara esperando o si aun habra pilotos españoles que la sigan haciendo tentadora.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: f1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco:

Mensajepor f-10 » 30 Mayo 2014, 11:33

A eso me referia, yo recuerdo cuando a Emilio botin le preguntaban; Don Emilio, usted que piensa de los expertos que dicen que un 5% de beneficio para los tiempos que corren de minimos del 15 al 30 o 40% en otras inversiones es muy poco, la respuesta fue que él se conformaba con ese % continuado
Pues algo parecido es lo que estan buscando ahora los inversores por todos los rincones
De hecho le ponian como el viejo millonario que ya solo lo tenia como entretenimiento y se reian diciendo, dejalo que esta chocho el hombre

La F-1 todabia no a tocado fondo y veremos si Botin sigue o se retira en dos o tres años como mucho de ella, él no esta por estar

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Mensajepor carter18 » 30 Mayo 2014, 13:14

Yo creo que la F1 va para largo en España (o eso quiero creer), por ahí viene un Carlos Sainz pisando fuerte, que bien en un futuro puede ser el sustituto de Alonso para la afición.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: f1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco:

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2014, 16:10

Chinchi escribió:Es que si MovistarTV se pega el batacazo que otra compañia de telecom va a querer cogerlo?
Solo le quedaria la opcion de subastarlo a TVs nacionales para intentar recuperar lo maximo posible. Otra cosa es que ya a estas les interese (al precio que subaste).

Yo desde luego creo que esto terminara pasando. Lo que hay que saber es cuando, si la aficion estara esperando o si aun habra pilotos españoles que la sigan haciendo tentadora.


Coincidimos de nuevo, creo que eso pasara compay
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: f1 pierde 1,5 millones de aficionados en Mónaco:

Mensajepor Josef1 » 30 Mayo 2014, 20:39

Estos datos se estaban viendo venir!
No solo la F1 se la esta pegando si no el mundial de Motociclismo que es otra evento que tiene Movistar compartido con Tele 5 va como el culo de audiencia incluso con un tal Marc Marquez ganando todas la carreras.

El mercado no esta muy bien para que la gente se ponga tv de pago en sus casas y encima tener que pagar un plus para tener el canal para ver carreras,futbol etc etc.

Movistar esta pagando un paston por las motos,f1,futbol,tenis etc etc mientras que tambien estan metiendo fibra optica a toda pastilla por toda españa a toda pastilla con el dinero que eso conlleva.
De verdad que a Movistar le saldra las cuentas de comprar tantos eventos?
El tiempo lo dira pero mi opinion es que Movistar en corto plazo de tiempo me lo veo viendo las motos,F1 y tenis a precio de saldo para apaliar algo las perdidas que tendra.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris