McLaren quiere una alineación a largo plazo

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren quiere una alineación a largo plazo

Mensajepor Trupon » 02 Agosto 2014, 13:05

McLaren apostará por una alineación a largo plazo de cara a 2015

Eric Boullier asegura que elegirá los pilotos titulares del próximo año con miras al futuro con Honda

Con la llegada del verano, los equipos comienzan a mirar hacia la temporada que viene y a las posibles alineaciones de pilotos. Desde McLaren, en palabras de Eric Boullier, han querido dejar claro que su apuesta será a largo plazo en pos de llevar a buen puerto su acuerdo con Honda, que comenzará en 2015.


Por Sergio Lillo
2 Ago 2014

McLaren comienza a moverse para la temporada que viene en cuanto al mercado de pilotos se refiere. Los de Ron Dennis quieren llevar a cabo una apuesta de futuro para que su colaboración con Honda pueda deparar grandes éxitos una vez se haya asentado en la categoría. Así, Eric Boullier ha dejado claro que la decisión de los pilotos que formarán su equipo para 2015 será fundamentada en un enfoque a largo plazo.

La escudería de Woking se muestra abierta a cualquier tipo de opción para la temporada que viene, con Magnussen y Button aún por confirmar. Con los rumores de los últimos meses apuntando en la dirección de Fernando Alonso, Eric Boullier ha querido dejar claro que esperarán a observar qué hacen los grandes nombres de la categoría antes de cerrar sus acuerdos.

"Si cualquier piloto queda disponible en el mercado, estaremos interesados en ver si encaja. Nuestra estrategia, y no voy a decir que vayamos a cambiar los pilotos, es que estamos en una posición de espera", aseguró el francés a Autosport.

"Por lo que vamos a esperar hasta que entienda que va a pasar en el mercado de pilotos, no sólo para el año que viene sino también para futuras temporadas”, adelantó el jefe de equipo de McLaren. "El plan es construir una McLaren competitiva a largo plazo y necesitamos saber qué vamos a hacer en tres, cuatro o cinco años".

Boullier deja claro que si alguna de las grandes estrellas actuales no puede ser contratada para 2015, no comprometerán sus opciones de hacerse con sus servicios para 2016 o 2017 bloqueando su propia alineación. Es decir, podrían optar por una opción a corto plazo mientras esperan que alguno de los ‘grandes’ pilotos quede libre en las próximas temporadas.

No obstante, parece que Jenson Button gana enteros para seguir en la disciplina de los ingleses de cara a 2015 y el inicio de la relación con Honda como motorista.

"Está haciendo un gran trabajo. Quremos que nuestros pilotos den el 100% continuamente. Queremos que todos rindan y, cuando no puedes conseguir el rendimiento que deseas, es a veces difícil aceptarlo y te frustras. Pero es lo mismo para todos y debemos empujar al 100%", declaró Eric Boullier, restando importancia al cruce de declaraciones entre el piloto británico y Ron Dennis en las últimas semanas.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -cara-2015
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren quiere una alineación a largo plazo

Mensajepor zabatxe » 02 Agosto 2014, 13:18

Si quieren una alineacion de futuro, seria un error que Button siguiera. Hay pilotos jovenes que estan dando la talla, Hulkenberg sin ir mas lejos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Re: McLaren quiere una alineación a largo plazo

Mensajepor carter18 » 02 Agosto 2014, 14:37

zabatxe escribió:Si quieren una alineacion de futuro, seria un error que Button siguiera. Hay pilotos jovenes que estan dando la talla, Hulkenberg sin ir mas lejos.


Sí, pero también dice que están abiertos a crear una pareja (o quien sabe si dejar la misma) a corto plazo hasta que alguno de los grandes este disponible.

Aunque yo lo que veo es a Honda poniendo la pasta sobre la mesa y rompiendo contratos de pilotos. Creo que es mucho pedir esperar 2 años.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: McLaren quiere una alineación a largo plazo

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2014, 23:38

zabatxe escribió:Si quieren una alineacion de futuro, seria un error que Button siguiera. Hay pilotos jovenes que estan dando la talla, Hulkenberg sin ir mas lejos.


Estoy de acuerdo, si de verdad estan pensando en una apuesta de futuro, han de buscar algun piloto con cierta experiencia pero joven sobre el que trabajar... Tipo Hulk

Y Creo que Honda, va a poner motores, pero de dinerito nada de nada, viene a vender motores a varias escuderias. : :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor carter18 » 03 Agosto 2014, 00:19

En que vienen a vender motores estamos de acuerdo, pero resulta y da la casualidad que hasta 2017 Mclaren tiene la exclusividad de dichos motores, con lo cual, al margen de lo buenos o no que lleguen a ser los motores querrán lo mejor de lo mejor para exhibirse bien en el escaparate hasta 2017, que es cuando van a vender motores.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: McLaren quiere una alineación a largo plazo

Mensajepor GTO » 03 Agosto 2014, 10:39

Estamos de acuerdo, pero se ha especulado mucho con la vuelta de honda, y yo creo que honda quiere ser como renault, y que la F1 sea una fuente de ingresos, y no de gasto. Por ello, no creo que tenga poder de decision alguno en la eleccion de pilotos en Mc laren ni creo que ponga un duro para ello. No he leido nada al contrario de esto, pero si hay especulaciones de hace tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris