Pirelli quiere neumáticos de 19 pulgadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli quiere neumáticos de 19 pulgadas

Mensajepor Trupon » 04 Agosto 2014, 20:35

Hembery sobre el futuro de los neumáticos: "Unos de 19 pulgadas serían algo diferente"

Afirma que los de 18 pulgadas están por todas partes y la F1 necesita innovar

La Fórmula 1 atraviesa un período de reconstrucción y, tras el regreso de los motores turbo, ahora las miras están puestas en introducir neumáticos más grandes. Las actuales gomas de 13 pulgadas no están al día para muchos y tras más grandes de 18 o 19 pulgadas cogen fuerza para sustituirlas. Concretamente, Paul Hembery cree que las de 18 pulgadas ya están en muchos sitios y que por tanto unas de 19 serían adecuadas para una competición referente como la Fórmula 1. Así, el británico afirma que trabajan en dicho proyecto a la espera de que se aprueben los reglamentos técnicos para saber cómo serán finalmente los neumáticos de los próximos años.

Por Andrés Méndez
4 AGO 2014

Pirelli sigue trabajando en el futuro de la Fórmula 1 y, tras mostrar su descontento con los actuales neumáticos de 13 pulgadas, enseñaron al mundo como quedarían unas llantas de 18 pulgadas en un monoplaza actual.

Las críticas fueron positivas tras ver dichas gomas en el E22 durante los test post carrera en Silverstone. Sin embargo, aunque ese sería un primer paso, en Pirelli quieren algo más y creen que las de 19 pulgadas serían las adecuadas para el Gran Circo.

"Los neumáticos de 18 pulgadas están en todos lados, pero unos de 19 serían algo diferente", ha asegurado Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport. "Estamos trabajando mucho y probablemente, si soy honesto, he de decir que nos estemos centrando en el de 19 pulgadas. Estamos destinando mucho trabajo a esas innovaciones y por nuestra parte siguen adelante".

Sin embargo, la realidad se ciñe a lo que se apruebe de cara a los futuros Reglamentos Técnicos en lo referente a la anchura de los neumáticos ya que todo ello afectaría al diseño completo de los monoplazas con especial atención a las suspensiones.

"Aún es demasiado pronto para saberlo. Dependerá de los cambios aerodinámicos que hagan y de lo que crean que pueden hacer con la suspensión. Hemos oído rumores de una suspensión activa. No sabemos si eso ocurrirá o no, pero muchos de los aspectos sobre los que se habla podrían cambiar lo que hacemos con eso", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli quiere neumáticos de 19 pulgadas

Mensajepor GTO » 04 Agosto 2014, 20:47

"Los neumáticos de 18 pulgadas están en todos lados, pero unos de 19 serían algo diferente", ha asegurado Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport. "Estamos trabajando mucho y probablemente, si soy honesto, he de decir que nos estemos centrando en el de 19 pulgadas. Estamos destinando mucho trabajo a esas innovaciones y por nuestra parte siguen adelante".


Pero la idea no era hacer llantas mas parecidas a los coches de calle, ¿en que quedamos?
Personalmente creo que eso de los coches de calle es un camelo, y que el F1 con gomas de perfil bajo quedaba francamente bien, pero me molesta que cuenten milongas, la medida mas normal de coches de calle son las 14 o 15...

Por mi, si las gomas no se calientan y con el cambio los coches no tienen que evitar los pianos, pa lante...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli quiere neumáticos de 19 pulgadas

Mensajepor suso » 05 Agosto 2014, 00:49

a dia de hoy lo mas normal esta entre 15 y 18, las que mas abundan son 16 en coche turismo, pero con la moda de los sub las 19 o 20 estan muy de moda tambien
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pirelli quiere neumáticos de 19 pulgadas

Mensajepor GTO » 05 Agosto 2014, 16:10

suso escribió:a dia de hoy lo mas normal esta entre 15 y 18, las que mas abundan son 16 en coche turismo, pero con la moda de los sub las 19 o 20 estan muy de moda tambien


Mi coche lleva 17, soy el mas raro ;-) :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli quiere neumáticos de 19 pulgadas

Mensajepor suso » 06 Agosto 2014, 03:03

GTO escribió:
suso escribió:a dia de hoy lo mas normal esta entre 15 y 18, las que mas abundan son 16 en coche turismo, pero con la moda de los sub las 19 o 20 estan muy de moda tambien


Mi coche lleva 17, soy el mas raro ;-) :-)

los que hay en mi casa llevan 15 (astra g),15 (golf gti mk3),16(seat altea) y 17(opel insignia)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Pirelli quiere neumáticos de 19 pulgadas

Mensajepor Dalamar » 07 Agosto 2014, 23:20

suso escribió: los que hay en mi casa llevan 15 (astra g),15 (golf gti mk3),16(seat altea) y 17(opel insignia)

Sin desmerecer mucho menos a dos pedazo de "clásicos" como tu astra y el mk3 creo q en su época era poco habitual ver coches con llantas de 18 por no decir que sería casi imposible en turismo de gama "normal". De echo el mk3 aún se podría considerar un verdadero gti y fíjate que llevaba 15 cuando hoy un golf gti no creo q salga con menos de 17 o 18. Seguramente si cogemos algún deportivo que rondara los 200cv en el año 2000 no encontraríamos que tiene mejor diámetro de llanta y anchura de neumático que hoy un coche con ligeras aspiración deportivas que no pasen del "postureo"

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pirelli quiere neumáticos de 19 pulgadas

Mensajepor meteoro » 08 Agosto 2014, 11:37

Dalamar escribió:
suso escribió: los que hay en mi casa llevan 15 (astra g),15 (golf gti mk3),16(seat altea) y 17(opel insignia)

Sin desmerecer mucho menos a dos pedazo de "clásicos" como tu astra y el mk3 creo q en su época era poco habitual ver coches con llantas de 18 por no decir que sería casi imposible en turismo de gama "normal". De echo el mk3 aún se podría considerar un verdadero gti y fíjate que llevaba 15 cuando hoy un golf gti no creo q salga con menos de 17 o 18. Seguramente si cogemos algún deportivo que rondara los 200cv en el año 2000 no encontraríamos que tiene mejor diámetro de llanta y anchura de neumático que hoy un coche con ligeras aspiración deportivas que no pasen del "postureo"

Saludos


Gustos, lo de que los coches vayan "sobrecalzados" solo es cuestion de gustos.
Nadie compraria un coche que montara las gomas acorde a sus prestaciones, y eso que ademas, tendrian mejores consumos.

Y aprendi a conducir con un R4, montaba unas 135/13. Pase a un Fiesta 1100 con las 145/12. En aquella epoca los "potentisimos" R5 TS y Fiesta 1300 montaban las 165/13. El que se atrevia con las 175 ya era piloto :mrgreen:
Hoy mi Ka, con menos potencia que aquellos y la misma del forito, leva las 165/13
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pirelli quiere neumáticos de 19 pulgadas

Mensajepor Dalamar » 08 Agosto 2014, 13:41

De acuerdo q son gustos pero es lo que hay en el mercados. Seguro q un fiesta de 150cv gasolina de hoy en dos ya calza 215x40x17 como minimo
Incluso más allá un lexus ct200h híbrido la versión Sport lleva 225x17 y tiene un motor atkinson que se supone se monta por consumos no por prestaciones.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Pirelli quiere neumáticos de 19 pulgadas

Mensajepor Hudson » 08 Agosto 2014, 19:10

Lo de las pulgadas es una moda, porque la gente no sabe o sabiendo, no entiende lo que es un momento de inercia.

Así vemos Astras, que ya se llevan el premio al compacto más pesado del mercado (algo que debería valorar sus compradores, pero una vez más la ignorancia hace mercado) con motorcitos de pocos caballos para consumir poco y unas llantacas de 19" para quedar bonitos. No unas forjadas superligeras que paliarían algo el sobrepeso y el momentazo, unas de mucho metal visto. Ladrillote y consumos homologados en los sueños del limbo.

Antes la gente entendía algo de mecánica, y se le preguntaba al vendedor de coches por datos técnicos del coche que ibas a comprar, hoy se dejan asesorar por el vendedor, que, pobre, tiene que vender lo que le sueltan desde la central.

Hacia la Idiocracia y más allá.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Pirelli quiere neumáticos de 19 pulgadas

Mensajepor meteoro » 08 Agosto 2014, 20:52

Dalamar escribió:De acuerdo q son gustos pero es lo que hay en el mercados. Seguro q un fiesta de 150cv gasolina de hoy en dos ya calza 215x40x17 como minimo
Incluso más allá un lexus ct200h híbrido la versión Sport lleva 225x17 y tiene un motor atkinson que se supone se monta por consumos no por prestaciones.

Saludos


claro que es lo que hay en el mercado. el mercado da lo que le pide el usuario.

las ruedas son los mayores enemigos de la aerodinamica, por mucho que vallan semicarenadas como en los turismos. y ya no hablemos del rozamiento que sera mayor cuanto mas goma tengas en contacto con el asfalto. de cajon de madera de pino...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris