Monza cambia la gravilla de la mítica curva de la Parabólica

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Monza cambia la gravilla de la mítica curva de la Parabó

Mensajepor meteoro » 13 Agosto 2014, 22:20

CED escribió:Por cierto Meteoro, ¡¡qué buen artículo pusiste!! Se agradece.


un placer amigo CED :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Monza cambia la gravilla de la mítica curva de la Parabó

Mensajepor suso » 13 Agosto 2014, 22:54

me parece correcto el reasfaltado siempre y cuando exista hierba antes de este para que en caso de salida no salga ganando el piloto que se salga y demas...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Monza cambia la gravilla de la mítica curva de la Parabó

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Agosto 2014, 16:14

Hay que penalizar un error y nada mejor que grava o hierba...A ver si les entra en la cabeza, que de momento no lo parece. Tiene que haber gravilla aunque la escapatoria sea de asfalto, tiene que haberla.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Monza cambia la gravilla de la mítica curva de la Parabó

Mensajepor zabatxe » 14 Agosto 2014, 20:12

Gerhard Berger escribió:Hay que penalizar un error y nada mejor que grava o hierba...A ver si les entra en la cabeza, que de momento no lo parece. Tiene que haber gravilla aunque la escapatoria sea de asfalto, tiene que haberla.



Y lo penalizaran. Sacaran la tonteria esa de que el que saque las cuatro ruedas sera penalizado. Entonces yo creo que penalizaria mas si dejaran la gravilla, pero bueno, todo sea por la "seguridad"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Monza cambia la gravilla de la mítica curva de la Parabó

Mensajepor GTO » 14 Agosto 2014, 20:54

zabatxe escribió:
Gerhard Berger escribió:Hay que penalizar un error y nada mejor que grava o hierba...A ver si les entra en la cabeza, que de momento no lo parece. Tiene que haber gravilla aunque la escapatoria sea de asfalto, tiene que haberla.



Y lo penalizaran. Sacaran la tonteria esa de que el que saque las cuatro ruedas sera penalizado. Entonces yo creo que penalizaria mas si dejaran la gravilla, pero bueno, todo sea por la "seguridad"


Yo no termino de entender la finalidad de este tema.

Por un lado, esta la regla de las cuatro ruedas, pero, hemos podido ver con los duelos Vettel Alonso, por poner un ejemplo, que depende quienes lo hagan, se pasa por alto.

Y ademas, se esta pidiendo desde varios sectores, que cesen ya esa mania persecutoria de sancionarlo todo, y dejen manga ancha...

Por otro lado, el tema de la gravilla, siempre fue un tema de seguridad, ya que la gravilla ayuda a parar el coche que se sale.

Soy de la opinion, que esto de cambiar la gravilla por asfalto, no es un tema de seguridad, ya que en gravilla es mas facil de frenar el coche que no con asfalto, si clavas frenos, y pierdes el control, te vas contra el muro, mientras que con gravilla, es mas facil evitar el muro.
El tema del asfaltado, es un tema de espectáculo, ya que por un lado, el piloto que se sale, puede retomar la carrera sin perder apenas tiempo, si entra pasado en la curva, puede abrir mas el trazado de la misma, para no perder el control, y volver a carrera, perdiendo poco tiempo. Esto hace que el piloto arriesgue mas, y entre mas fuerte, sabiendo que si entra pasado, tiene escapatoria.
Con la gravilla, era una trampa de arena, de la que es difícil escapar. Y de cara al espectáculo, la gravilla es una forma de perder protagonistas de la carrera y obliga a la prudencia en curvas complicadas...

Este tema, es como quitar las trampas de arena del Golf, quitar castigo al error.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 129 invitados

Alojado en Castris
cron