Fórmula E frente a Fórmula 1, ¿quién tiene números ridículos

La Fórmula 1 al dí­a.

Fórmula E frente a Fórmula 1, ¿quién tiene números ridículos

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2014, 15:58

Fórmula E frente a Fórmula 1, ¿quién tiene números ridículos?

Fin a la espera. Este sábado arranca la Fórmula E, una competición impulsada por Alejandro Agag y que ha levantado una altísima expectación. La velocidad eléctrica estará acompañada por una energía verde que, lejos de quedarse en el circuito, se ha llevado también fuera de él para que sea una competición lo más eficiente posible. Este es uno de los compromisos que la Fórmula E ha adquirido con sus socios, economizando cada uno de los movimientos, empezando por el calendario de la competición se ha estudiado con su partner logístico, DHL, que ha ‘empaquetado’ de dos en dos las carreras facilitando el transporte de un material que una vez salga de la factoría de cada equipo, ya no volverá a casa hasta pasado el campeonato.

Esta es sólo una de las bondades que permite cifrar el presupuesto anual para un equipo de Fórmula E en menos de 4 millones de euros, que se quedan en ridículos frente a los 80 millones aproximadamente que debe manejar quien quiera entrar a competir por no ser último en el pináculo del automovilismo. Aunque hay quien piensa que lo ridículo es pagar 80 para intentar no llegar el último en cada carrera…


Vídeo: La Fórmula E, entre bastidores



“Han venido ingenieros de Fórmula 1, con mentalidad de F1, queriendo desarrollar determinados elementos aerodinámicos. Pero esto es otra cosa”, explican a El Confidencial desde dentro de la organización de la Fórmula E. Gracias a planteamientos como este, no es necesario que los coches regresen a la fábrica tras cada carrera. Este primer año todos los monoplazas son iguales y será a partir de la temporada que viene cuando se empiece a abrir el margen para innovar, pero sólo en aspectos del motor y los componentes que le rodean como la batería, no el chasis. De manera que se economiza al máximo el I+D por el que apuesta la Fórmula E. Además, indirectamente, provoca los mencionados ahorros de logística por parte de DHL, que realizará diez viajes en total –por tierra, mar y aire- desde que empieza hasta que concluya el campeonato (actualmente con nueve fechas confirmadas).

La empresa estadounidense posee a unos minutos de Donington, sede de todos los equipos, una importante base de operaciones en el aeropuerto de East Midlands que facilita la propia salida de este ‘Circo’ creado por Alejandro Agag hacia Pekín, ciudad que acogerá la primera carrera de esta campaña inaugural. Desde China, el socio logístico se ocupará de transportar por mar todos los elementos de la Fórmula E hasta Putrajaya, en Malasia. De estas dos carreras asiáticas se saltará a dos carreras en América del Sur –Uruguay y Argentina-, de ahí a otro par en Estados Unidos –Miami y Long Beach-, y posteriormente se llegará a Europa –Montecarlo, Berlín y Londres-.
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... os_190702/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fórmula E frente a Fórmula 1, ¿quién tiene números ridíc

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2014, 16:00

Si quieres ver la primera carrera, aqui...
http://www.mitele.es/deportes/formula-e ... carrera-1/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Fórmula E frente a Fórmula 1, ¿quién tiene números ridíc

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2014, 16:02

Hilo de la Formula E viewtopic.php?f=337&t=28714
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron