Limitados sólo los mensajes sobre rendimiento del piloto

La Fórmula 1 al dí­a.

Limitados sólo los mensajes sobre rendimiento del piloto

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2014, 11:29

La FIA sólo limitará las comunicaciones sobre el rendimiento del piloto

El organismo rector de la F1, la FIA, ha revisado las restricciones impuestas sobre las comunicaciones de radio entre el piloto y el equipo. Los mensajes relativos al propio rendimiento de un piloto no serán permitidos. De esta manera, las limitaciones originales propuestas por la FIA se pospondrán hasta 2015 para dar a los equipos más tiempo para prepararse.

Por Jose Luis Sánchez Warten
19 Sep 2014

La FIA ha recapacitado y ha dado marcha atrás en la decisión de prohibir los mensajes por radio entre el equipo y los pilotos durante la carrera. La mayoría de equipos se oponen a esta nueva normativa y así se lo hicieron saber en el díaa de ayer a Charlie Whiting.

Por ello, el órgano rector de la Fórmula 1, ha dedicido posponer su idea inicial de restringir las comunicaciones entre los equipos y los pilotos para garantizar el cumplimiento del Reglamento Deportivo hasta 2015, y dar así más tiempo a los equipos para prepararse. Por otro lado, los mensajes relativos al propio rendimiento de un piloto continuarán sin estar permitidos.


Mensajes no permitidos (por radio o pit board)

•Trazadas o líneas de conducción en el circuito.
•Contacto con los pianos.
•Parámetros para curvas específicas.
•Detalles comparativos o tiempo de sector absoluto respecto a otro piloto.
•Velocidad en las curvas en comparación con otro piloto.
•La selección de marchas en comparación con otro piloto.
•Selección de marchas en general.
•Los puntos de frenada.
•Grado de frenada respecto a otro piloto.
•Grado de frenada o aplicación de los frenos en general.
•La estabilidad del coche en la frenada.
•Uso del acelerador en comparación con otro piloto.
•Uso del acelerador en general.
•El uso del DRS en comparación con otro piloto.
•El uso de cualquier botón de adelantamiento.
•Técnica de conducción en general.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... endimiento
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Limitados sólo los mensajes sobre rendimiento del piloto

Mensajepor Trupon » 19 Septiembre 2014, 11:30

Lo dicho... un cachondeo. Me he vuelto a perder :roll: Se hubieran esperado a 2015...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Limitados sólo los mensajes sobre rendimiento del piloto

Mensajepor Rodo115 » 19 Septiembre 2014, 14:23

Haciendo el ridículo (sin conteo regresivo) ya!

Trupon escribió:Detalles comparativos o tiempo de sector absoluto respecto a otro piloto.
No permitir conocer los tiempos el otra boludez.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Limitados sólo los mensajes sobre rendimiento del piloto

Mensajepor Dalamar » 19 Septiembre 2014, 14:37

Pues a mi la primera prohibición no me parecía mal pero esta la considero mucho más acertada. Que cada piloto se busco como conducir que para eso cobran.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Limitados sólo los mensajes sobre rendimiento del piloto

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2014, 15:36

Rodo, ¿hemos llegado ya al maximo nivel de ridiculo, o todavia nos queda algo mas???? :roll: :roll: :roll:

La sensacion que da, desde mi punto de vista es:
Hemos recibido tantas criticas sobre la forma, y el contenido del cambio que la fia, en un primer momento, intento salvar la cara, aclarando y rebajando la prohibición, pero seguia recibiendo palos, alguno ya en publico como Massa, y para no demostrar ante la opinion publica que la habian cagado, han recudido las prohibiciones a la mínima expresión, por que los coches de hoy en dia no estan pensados para las restricciones que dijeron en un principio.

Lo mas grave del tema, es que de repente, y después de muchos años con el team radio libre, sacan a la palestra un articulo del reglamento, que tambien existe desde hace tiempo y sin motivo claro aparente, el cual, dice que el piloto debe conducir sin ayudas.
De repente, nos mandan el mensaje que de golpe, dar informacion sobre el desgaste de frenos es ilegal, va contra el reglamento.
Pasa una semana, y nos dicen que dar informacion sobre el desgaste de Frenos, vuelve a no ser ilegal.
Es decir, lo legal o ilegal, lo sera en funcion de lo que a mi me de la gana y cuando a mi me de la gana.

Lo mas triste de todo esto, es que con el pacto de la concordia, estas cosas, si pasaban, se liaba parda, y ahora, con la mesa de los grandes, nadie dice nada, pòr que los equipos, se han convertido en complices de lo que estamos viendo, en vez de vigilar por que no pasen estas cosas.

Llevamos todo el 2014 escuchando, que los aficionados no entienden esta nueva F1, ¿de verdad que prohibir una parte de los mensajes va a ayudar a que esta nueva F1 se reconcilie con el aficionado, o es un paso mas en su contra. :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Limitados sólo los mensajes sobre rendimiento del piloto

Mensajepor Rodo115 » 19 Septiembre 2014, 16:33

El asunto es simple GTO, hacen el ridículo porque lo único que buscan es la plata. No quieren mejorar el espectáculo, deporte o show, lo que quieren es mejorar la racaudación, entonces nunca van a hacer las cosas bien, porque los billetes les nubla la visión periférica. :wink:

Tienen tanto dinero que lo único que buscan es más dinero. Si sólo se dieran cuenta que con la mitad del dinero todavía tendrían muchísimo, dejarían de pensar en él y sus pensamientos estarían libres para hacer las cosas más simples para la categoría y por consiguiente para los espectadores.



Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 81 invitados

Alojado en Castris
cron