Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Joselo » 19 Septiembre 2014, 01:53

Yo entiendo que lo dice Massa es porque el sistema de gestión de parámetros de las unidades de poder de Mercedes Benz "ciente" son más limitados y este asunto de (justamente) limitar y que la FIA intenta promulgar, haría (de alguna forma) mas "igualitario" el cometido entre el equipo oficial y sus usuarios privados.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2014, 09:12

Pues que diran los que tienen coches que no tienen pantalla...
me parece injusto, le da ventaja al equipo mas poderoso y a los veteranos sobre los jovenes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Dalamar » 19 Septiembre 2014, 09:29

GTO escribió:Pues que diran los que tienen coches que no tienen pantalla...
me parece injusto, le da ventaja al equipo mas poderoso y a los veteranos sobre los jovenes...

Bueno los jóvenes también tienen la ventaja de ser jóvenes.
Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor carter18 » 19 Septiembre 2014, 14:11

Justamente Massa, que es de los que mas habla por la radio, viene y se opone tajantemente. Que casualidad :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 19 Septiembre 2014, 15:21

Dalamar escribió:
GTO escribió:Pues que diran los que tienen coches que no tienen pantalla...
me parece injusto, le da ventaja al equipo mas poderoso y a los veteranos sobre los jovenes...

Bueno los jóvenes también tienen la ventaja de ser jóvenes.
Saludos


Y que ventaja es esa al volante????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor jdvp » 20 Septiembre 2014, 00:00

GTO escribió:
Dalamar escribió:Bueno los jóvenes también tienen la ventaja de ser jóvenes.
Saludos


Y que ventaja es esa al volante????

Hasta donde yo se, un veterano al volante, siempre va a tener ventaja, sobre un joven, (estado físico aparte)
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Dalamar » 20 Septiembre 2014, 08:23

Estado físico, reflejos y toda su carrera por delante. Por contra no tienen experiencia en la categoría.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2014, 11:53

Dalamar escribió:Estado físico, reflejos y toda su carrera por delante. Por contra no tienen experiencia en la categoría.

Saludos


Creo que confundes el concepto de veterano con viejo....
En la F 1 no hay viejos, todos estan en un estado fisico excelente y los reflejos sin experiencia son contraproducente. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2014, 14:02

Nira Juanco esta segura de que todos los equipos estaran haciendo manuales de claves...
Mark Gene piensa que es imposible evitar las claves, solo se evitaran prohibiendo el team Radio...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Rodo115 » 20 Septiembre 2014, 14:29

GTO escribió:Nira Juanco esta segura de que todos los equipos estaran haciendo manuales de claves...
Por supuesto que van a existir las claves. No lo duden ni un momento.

GTO escribió:Mark Gene piensa que es imposible evitar las claves, solo se evitaran prohibiendo el team Radio...
Si, pero si permiten la radio y lo que prohiben es la telemetría en línea, santo remedio. Que todo quede grabado en una especie de "caja negra" y que lo revisen al final de la sesión. Sin telemetría no hay nada que decir que ayude a la conducción.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Dalamar » 21 Septiembre 2014, 00:54

GTO escribió:
Dalamar escribió:Estado físico, reflejos y toda su carrera por delante. Por contra no tienen experiencia en la categoría.

Saludos


Creo que confundes el concepto de veterano con viejo....
En la F 1 no hay viejos, todos estan en un estado fisico excelente y los reflejos sin experiencia son contraproducente. :wink: :wink: :wink:

Los reflejos no creo q sean contraproducentes ni con experiencia ni sin ella.
Yo nunca hable de viejo pero si te refieres a veterano entonces deberías decir novato en vez de joven. Y por muy buena forma física que tengan todos el cuerpo envejece y no es el mismo con 16 años con 23 o con 30.
Yo soy más veterano en mi trabajo ahora que hace 12 años y en cambio ahora no iría un vienes a trabajar después de haber salido de juerga un jueves y ni toda la experiencia que tengo supliría el
No haber dormido. Con 20 años no me pasaba :)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2014, 11:23

Dalamar escribió:
GTO escribió:
Creo que confundes el concepto de veterano con viejo....
En la F 1 no hay viejos, todos estan en un estado fisico excelente y los reflejos sin experiencia son contraproducente. :wink: :wink: :wink:

Los reflejos no creo q sean contraproducentes ni con experiencia ni sin ella.
Yo nunca hable de viejo pero si te refieres a veterano entonces deberías decir novato en vez de joven. Y por muy buena forma física que tengan todos el cuerpo envejece y no es el mismo con 16 años con 23 o con 30.
Yo soy más veterano en mi trabajo ahora que hace 12 años y en cambio ahora no iría un vienes a trabajar después de haber salido de juerga un jueves y ni toda la experiencia que tengo supliría el
No haber dormido. Con 20 años no me pasaba :)

Saludos


Ciertamente las palabras eran veteranos vs noveles o novatos....

En cuanto a la forma fisica, puedes ser un esmirriao con 16 y un atleta con 30. Creo que un hombre en forma puede hacer un Iron man y uno de 16 no lo tiene tan facil, de echo no se si de ha dado el caso de que se haya echo un Ironman con 16, pero si se de una monja que lo hizo con 82 años, de echo, la edad ideal para empezar a hacer esta prueba tan dura es a los 21/22 años...

Como tu., Yo soy incapaz de salir de copas un jueves y trabajar el viernes, cosa que hace 15 años hacia sin problema, pero por trabajo estoy conociendo a participantes de Ironman, y de la Titan Desert, y no hay muchos jóvenes, la edad media esta en los treinta y tantos, y no se me ocurre una prueba fisica mas dura que un Iron man para un no profesional claro. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor Dalamar » 21 Septiembre 2014, 18:39

Si y seguramente Alonso no podría hacer la contabilidad de Ferrari o diseñar el casco de un barco. Estoy comparando pilotos de F1 con diferentes edades no personas con un trabajo X que tienen como "hobby"'algún deporte. Seguramente salvo casos muy particulares un mismo piloto con 10 años menos tendria más resistencia y reflejos.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Se plantean prohibir algunas comunicaciones de radio

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2014, 16:13

Los volantes cambian la normativa en los mensajes por radio en Fórmula 1
El asunto de la prohibición de gran parte de los mensajes por radio sigue trayendo cola en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El pasado viernes, la FIA decidió recular ante las quejas de gran parte de equipos que salían muy perjudicados con la prohibición de las comunicaciones por radio.

La FIA decidió dar marcha atrás el pasado viernes de forma parcial en la prohibición de la radio
Los volantes son los principales responsables del cambio de normativa
Tanto los equipos como la FIA siguen sin tener claro esta nueva norma
Domingo 21, septiembre 2014 / 00:30 Escrito por Àlex Cerdà
Más noticias de: Fórmula 1 Los volantes cambian la normativa en los mensajes por radio en Fórmula 1


El asunto de la prohibición de gran parte de los mensajes por radio sigue trayendo cola en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El pasado viernes, la FIA decidió recular ante las quejas de gran parte de equipos que salían muy perjudicados con la prohibición de las comunicaciones por radio. “Es evidente que algunos equipos estarían en una seria desventaja, no sólo en su saber hacer o capacidad de reacción en el corto plazo, sino también con las opciones de hardware que se hicieron hace un año. Así que en aras de la equidad nos pareció que sería mejor introducir los cambios en dos fases”.

El volante tiene la culpa de todo
Esta fue la explicación que dio Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, sobre el motivo por el cual habían decidido dar marcha atrás ante un cambio con el que habían anunciado que tendrían tolerancia cero en la Fórmula 1. Finalmente, decidieron prohibir sólo informaciones que beneficiaran al rendimiento del piloto, permitiendo poder dar informaciones técnicas.

Al parecer, la fuente del problema se encuentra en la diferencia de volantes entre unos equipos y otros. Mientras una parte de la parrilla de Fórmula 1 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en sus volantes, otros equipos como Williams, Red Bull, Lotus o Caterham no cuentan con él y, sin tiempo para fabricar uno con display (pantalla), su solución pasaba por leer información en una pequeña franja, pasar páginas con botones y ruedas, y a la vez que el piloto tuviera la vista puesta en la carrera. Sin duda, algo peligroso en la noche de Marina Bay.

“Hay dos tipos de cuadro de mandos que estaban disponibles para los equipos, y uno puede mostrar mucho más que el otro“, comentaba Charlie Whiting.

La FIA y los equipos siguen sin aclararse
Pese a que la FIA envió una lista a los equipos sobre lo que se podía hacer y lo que no, ni unos ni otros siguen sin aclararse. En las sesiones de entrenamientos hemos visto escenas de dudas acerca de la información que podían tener del equipo por radio. Escenas como la de Nico Rosberg preguntando qué información se podía dar no era ninguna novedad. “¿Se os permite decirme cómo soy de rápido respecto a mi compañero?”. Como está prohibido ya oficialmente, la respuesta desde el muro de Mercedes fue: “Eres tres décimas más veloz, pero no comparado con tu compañero”.

Sin embargo, la parte de los mensajes en clave en la Fórmula 1 como el de “hammer time (hora del martillo)”, muy típico en la radio de Lewis Hamilton, siguen sin saberse con certeza si se pueden utilizar o no. ”Lo estudiaremos, pero va a ser ligeramente complicado descifrar algunos mensajes y saber si significan otra cosa que lo dicho, aunque confío en que nos haremos con ello con el tiempo”, aseguró Charlie Whiting.

No hay duda que estamos en un período de pruebas hasta que finalice este 2014 y estas carreras de Fórmula 1 que restan para final de temporada servirán de estudio para que la FIA pueda elaborar la normativa definitiva a partir de la temporada que viene.

http://planetadeporte.es/motor/formula- ... 030-671682
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris