Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Octubre 2014, 15:05

Yo lo veo tan simple como limitar realmente la velocidad en la zona, por ejemplo a 100 km/h...De esa forma no haría falta ni coche de seguridad. Este solo se limitaría a situaciones en que la pista quede parcialmente bloqueada.

Hoy en día se "limita la velocidad" es decir se dice que "deben aflojar entre las banderas amarillas" pero los pilotos en verdad van a la que quieren ir, porque con no superar o mejorar el tiempo establecido les vale, es una realidad y por eso la probabilidad de que pasen estas cosas aumenta, porque no hay un control real y exhaustivo del tránsito en la zona del accidente.

Muchas veces a simple vista se ve, que con banderas amarillas los pilotos siguen pasando a muchísima velocidad...Lo que hay que hacer es eso, mutilar directamente la posibilidad de que la velocidad supere un umbral de inseguridad para quienes trabajan limpiando la zona de un accidente y con más razón bajo condiciones complicadas.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2014, 09:32

Recuerdo hace muchos años en Inglaterra, en un circuito de kars, nos sorprendió que desde la cabina podían cortarnos la potencia por conduccion agresiva.
Hoy en dia es bastante sencillo conseguir que en el sector de la bandera amarilla, el coche se ponga a velocidad de pit line de forma automatica.

Esta podría ser una buena solución, para no tener que abusar del CS, con bandera amarilla, el coche baja a 70 km /h todos los coches solo en el sector donde esta la bandera amarilla. y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Villeneuve recomienda cambiar la normativa del SC

Mensajepor carter18 » 16 Octubre 2014, 19:34

Rodo115 escribió:Pues en lo único en que estoy de acuerdo en que hay que cambiar la normativa del AS para limitarlo, no para ampliar su uso. El accidente de Bianchi no me hace cambiar de idea. El AS es antideportivo y su practicidad para los óvalos no debe transplantarse a los circuitos permanentes, semipermanentes o callejeros.

Con la tecnología actual, lo que hay que implantar es un sistema de velocidad controlada y/o limitada en la zona en problemas de la pista. Lo vengo diciendo hace años y resulta que en la última edición de las 24 hs de Le Mans se puso en práctica, según me comentó el compañero Meteoro.


+1 totalmente de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris
cron