Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor DGoliath » 13 Octubre 2014, 12:52

Y por qué no cambiar el tipo de grúas? :roll:

No veo tan complicado que una grúa, desde detrás de las protecciones, eleve un vehículo por encima.
Tal vez tengan que ser más grandes, tipo las de Mónaco, aéreas, o qué se yo, pero no creo que sea tan complejo.

Los coches deberían tener una pieza (gancho o similar), para que directametne la grua los eleve, y los quite de pista, sin tener que estar en ella , ni comisarios ni grua, todos detrás de las barreras, salvo los instantes para ayudar a un piloto, un fuego o similar...

Si hay que ir a pista a ayudar, SC directamente, sin pensar.

Si la grúa lo puede solucionar desde detrás de la barrera, sin ayuda, banderas amarillas en la zona implicada, y en la zona anterio (para anticipar la seguiridad y la garantia de que el piloto ve banderas amarillas).

No, se, a veces creo que para problemas tan sencillos, buscan soluciones muy complejas.

Y nada de desdoblarse ni leches, sale el SC, y todos en pista en el mismo orden que estén, y a darle GAS!!!.. :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor CED » 13 Octubre 2014, 16:06

Tampoco yo, GTO, quisiera una serie así ni de forma experimental, pues para eso está el Scalextric.

En cuanto al ajedrez, tenía que pasar algün día que ganase la máquina, pero en favor del resto de la humanidad, leí en algún artículo que Kasparov jugó muy mal, cometiendo errores que jamás se le vieron.
Hice alguna de las partidas y así me pareció en mi humilde nivel de simple aficionado.

Pero bueno, si nos reemplazaran en algunas actividades las máquinas, vale....pero en otras definitivamente perderían casi todo atractivo.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor Dalamar » 13 Octubre 2014, 17:03

DGoliath escribió:Y por qué no cambiar el tipo de grúas? :roll:

No veo tan complicado que una grúa, desde detrás de las protecciones, eleve un vehículo por encima.
Tal vez tengan que ser más grandes, tipo las de Mónaco, aéreas, o qué se yo, pero no creo que sea tan complejo.

Los coches deberían tener una pieza (gancho o similar), para que directametne la grua los eleve, y los quite de pista, sin tener que estar en ella , ni comisarios ni grua, todos detrás de las barreras, salvo los instantes para ayudar a un piloto, un fuego o similar...


En monaco las gruas estan muy cerca de la pista aun estando tras las protecciones. En cambio en otro circuito la distancia desde la pista a las protecciones es mas grande y los coches no deja de pesar 700kg, si la grua tiene que tener un brazo tan largo se complica el asunto tanto para llegar al coche como para luego manerjarlo por el aire y mas cogido solo de un gancho.

Sinceramente no creeis que es mucho mas facil reducir la velocidad? porque a este paso hara falta un helicoptero del ejercito para recoger el coche sin que nadie entre en la pista y de paso recoger al piloto!!!

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor Joselo » 13 Octubre 2014, 17:54

Yo soy paritidario desde hace años de eliminar el ingreso de las grúas al lado interno de la pista y que en su lugar sean suplantadas por las plumas del lado externo. No es ningún impedimento que cualquier auxiliar (bajo banderas amarillas o neutralización) enganche la barra antivuelco del monoplaza al gancho para que éste sea remolcado y/o elevado. Tampoco es ningún impedimento el realizar un corredor asafaltado interno (que muchos circuitos tienen) que recorra y conexione la parte externa de la pista (de un lado u otro) para su fácil y rápido desplazamiento si es necesario.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor CED » 13 Octubre 2014, 19:09

Por lo leído, soluciones mejores hay, solamente la FÍA debe optar por alguna y que no vuelva a ocurrir lo que pasó con Jules.
Me llamó mucho la atención las declaraciones de Charlie W. Y J. Todt transmitida por Zorro Deportes el sábado.
Coincido con sus comentaristas en cuanto a que se refirieron a lo antes y después....pero no justamente a porqué pasó lo de Jules Bianchi. Resumiendo lo que sabemos, se salió Sutil y después de salirse Bianchi se actuó bien, pero ¿y durante ese tiempo? Durante ese tiempo se despistó Jules chocando con una grúa que asomó donde jamás debió hacerlo :evil: :twisted: ¡¡¡ y debió evitarse!!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor meteoro » 13 Octubre 2014, 21:36

Luego cuando un coche descontrolado atropelle al operario que engancha el coche a la grúa, que pedimos, un iman gigante y eliminamos al operario?.


Lo más fácil es limitar la velocidad, y por ese camino van. Al parecer lo van a probar
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor CED » 14 Octubre 2014, 06:23

Asi me parece Meteoro. Debe ser lo más fácil.
Tal vez hay soluciones mejores, pero de la comentadas, en mi opinión es la mejor hasta ahora.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2014, 23:02

Joer, Alonso y yo pensamos en lo mismo, el bloqueo de potencia en los kars....

Fórmula 1: Encaminados hacia el safety car virtual

Gran Premio de Japón de F1 en el circuito de Suzuka. El safety car salió tres veces durante la carrera
Los pilotos aceptan de buen grado la idea del 'safety car virtual', la solución propuesta por la FIA para evitar que se produzcan situaciones de riesgo en régimenes de bandera amarilla.

Una solución que se probará en el GP de USA durante unos ensayos libres y consistente en limitar electrónicamente la velocidad de los coches en las zonas donde se ha producido un incidente y mientras la misma no está libre de obstáculos.

El sistema, basado en el mismo limitador de velocidad que los pilotos utilizan en la calle de boxes, podría ser accionado de forma automática por dirección de carrera y los pilotos serían avisados mediante una señal que aparecería en el 'display' de sus volantes, al igual que ahora aparecen indicaciones sobre las banderas y otros detalles.

"He sido yo quien hablé del tema en la reunión de pilotos. En las carreras de karts indoor si hay un problema desde el control limitan la velocidad pulsando un botón", señaló Fernando Alonso.

Hamilton dijo que puede ser una buena solución "porque los pilotos intentamos perder el menor tiempo posible cuando hay una bandera amarilla. Limitar la velocidad o el tiempo en un determinado sector puede ser una solución".

Hace ya muchos años que con telemetría bidireccional desde boxes los ingenieros retocaban los reglajes, especialmente del motor, mientras el coche funcionaba. Tecnológicamente no hay ningún problema para introducirlo



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141013/ ... z3G9e67yis
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2014, 23:05

Creo que es mas seguro que el sistema se accione por GPS, por que asi se evitan despistes de pilotos que no vean el aviso, y no esperan que el de delante frene, y con el accionado automático por GPS, los pilotos no pueden apurar al limite el frenazo, todos los coches frenarían en el mismo punto y con la misma potencia de frenado, asi se evitarian trampas y toques. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor CED » 14 Octubre 2014, 23:30

Ya lo escribí antes, GTO. Te recomendé a la FIA por encontrar que tu visión suele ser muy certera y Alonso al declarar lo de los karts lo está corroborando.
Ahora, ya sabes, ellos no suelen leer los foros, por lo tanto no creo que me hagan caso.
Ahora bien, quizás en Interlagos veo a algún mandamás. ¿Me autorizas a darles tu dirección e-Mail?
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor Dalamar » 15 Octubre 2014, 08:35

wdf escribió:estoy de acuerdo en lo del límite de velocidad, pero no es tan fácil. imaginaros el primer piloto que llega y el equipo no tuvo tiempo a avisarlo por radio, que hace??


Ver al comisario que agita la bandera amarilla, que para esto esta y para eso el es piloto.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2014, 09:06

CED escribió:Ya lo escribí antes, GTO. Te recomendé a la FIA por encontrar que tu visión suele ser muy certera y Alonso al declarar lo de los karts lo está corroborando.
Ahora, ya sabes, ellos no suelen leer los foros, por lo tanto no creo que me hagan caso.
Ahora bien, quizás en Interlagos veo a algún mandamás. ¿Me autorizas a darles tu dirección e-Mail?


En interlagos, lo que vas a dar es mucha envidia.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Grúas fuera, una exigencia de los pilotos

Mensajepor CED » 18 Octubre 2014, 05:57

Petición denegada, según leo, porque en esto "quien calla no otorga"....veré si Bernardito o tito Todt me los dan para pasártelos, porque veo indispensable se contacten pronto antes de que sigan haciendo tonterías con la F1
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris
cron