“No quiero que Haas F1 Team cometa los mismos errores

La Fórmula 1 al dí­a.

“No quiero que Haas F1 Team cometa los mismos errores

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 16:43

Gene Haas: “No quiero que Haas F1 Team cometa los mismos errores que los últimos equipos nuevos”


Haas F1 Team será el próximo equipo que llegará a la Fórmula 1 y eso se producirá en la temporada 2016. Gene Haas, máximo responsable del proyecto afirma que su ingreso en la categoría reina se está realizando sobre fuertes cimientos, por lo que el norteamericano analiza la organización y las características de los equipos más recientes que han desaparecido o están en riesgo de hacerlo. Señaló que de todas las escuderías modernas, Jordan es el ejemplo a seguir ya que todavía su legado permanece en un equipo luchador como lo es Force India. Del resto, es reconocible que equipos pequeños como HRT y Super Aguri no pudieron mantenerse por falta de recursos económicos, caso contrario al de Toyota y BMW, quienes tenían el dinero pero no los resultados.
Gene Haas afirma que su deber es analizar la actual situación de Caterham y Marussia, los cuales entraron en la Fórmula 1 en 2010 con la intención de confiar en la promesa de la FIA con el control de costos. Tal promesa no se ha cumplido y es por esto que su experiencia ha resultado difícil pues los presupuestos no permanecen estáticos sino que se multiplican de una temporada a otra. Ahora mismo, contar con una base de 50 millones de euros no garantiza participar en el campeonato ya que los V6 turbo cuestan unos 25 millones al año sin contar con el desembolso adicional para comprar la tecnología asociada a ellos.
Creo que muchos de los equipos que ya no están se equivocaron al ingresar con ansiedad. En sus primeros años ya estaban con problemas de dinero y de allí se originan las demás dificultades. Hasta cierto punto nos vamos a encontrar en la misma situación, pero el personal me ha comunicado que estamos actuando con sensatez. Si nos apuramos vamos a gastar mucho dinero y tal vez lo perderemos, además del tiempo. Tenemos un enfoque conservador, no aspiramos contar con un piloto estrella porque primero se debe asegurar la estabilidad de la escudería. No creemos en el control de costos porque es obvio que equipos como Mercedes invierten más de 400 millones y siendo realistas, empezando estaremos en la parte de atrás de la parrilla, donde están los equipos que menos tienen, aquellos que solo luchan por sobrevivir.

http://www.thebestf1.es/gene-haas-no-qu ... os-nuevos/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “No quiero que Haas F1 Team cometa los mismos errores

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 16:44

No veo todavia a este equipo en la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “No quiero que Haas F1 Team cometa los mismos errores

Mensajepor Dalamar » 22 Octubre 2014, 17:56

Y sobretodo en que les revierte esta inversion a ellos?

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: “No quiero que Haas F1 Team cometa los mismos errores

Mensajepor CED » 22 Octubre 2014, 19:14

El aspecto económico es importante para Ferrari, Mercedes, algo para McLaren, sin duda que para Honda lo es.....en fin que me refiero a las ventas de esas marcas en productos fuera de la F1.
Veo que para Hass eso no va a ser así y solamente hay un desafío deportivo y eso me hace mirar ese proyecto con gran simpatía.
¿Nuevos románticos en la F1?
En cierto modo así es. Como lo fue para otros que incursionaron en la categoría máxima.
Recuerdo a Penske, cuando estuvo un tiempo, a Lord Hesketh, al mismísimo Frank Williams.....tantos que han tenido su paso y aún recordamos, Surtees, Prost, Fittipaldi.....etc....para no nombrar a los presentes.
¡¡Cuanto luchar para estar y seguir estando!!
La F1 necesita de aquellos románticos que se atreven a incursionar por lo más alto, pero también ha sido muy cruel al no preocuparse de ellos.
Creo que deben tomar conciencia de una vez por todas, que esos equipos pequeños son muy convenientes y necesarios para la F1. No dejen que mueran y atiéndanles. No es para nada grato ver a Marussia, Caterham, Hispania y varios más que han pasado por falta de fondos para estar allí, algunos como Minardi, Jordan, en fin, tantos hay que han sufrido lo casi inimaginable ......
Veo mucho peligro en el futuro de la F1 si los equipos pequeños abandonan, porque para salvar el espectáculo no quedará más remedio que tener tres coches y eso, como lo he escrito, no me desagradaría por el hecho de ver más pilotos luchando en condiciones similares, pero si me apenaría por la escencia de la F1 que hemos visto siempre, es decir, equipos pequeños capaces de luchar por ganar carreras y eso, justamente eso es de lo más interesante que por años mostró la F1 y desde hace algunos ya no nos ofrece esa posibilidad.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: “No quiero que Haas F1 Team cometa los mismos errores

Mensajepor Dalamar » 22 Octubre 2014, 20:55

CED escribió:El aspecto económico es importante para Ferrari, Mercedes, algo para McLaren, sin duda que para Honda lo es.....en fin que me refiero a las ventas de esas marcas en productos fuera de la F1.
Veo que para Hass eso no va a ser así y solamente hay un desafío deportivo y eso me hace mirar ese proyecto con gran simpatía.
¿Nuevos románticos en la F1?

El problema de todo esto es que mas que un deporte es un negocio. Es un negocio que necesita de una gran inversión y que lo que genera es "marca" o "imagen". Los equipos que no saquen rendimiento de esto yo creo que tarde o temprano mueren y antes pasaran sin pena ni gloria por la F1. Suena triste y quizá duro pero creo que es así. Este "deporte" no es apto para bolsillos con mucho dinero es apto para sacas de dinero sin fondo y hay que ser muy romántico y tener una buena saca y no esperar vivir mucho años porque sino tarde o temprano la saca se agota.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: “No quiero que Haas F1 Team cometa los mismos errores

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2014, 21:04

Dalamar escribió:
CED escribió:El aspecto económico es importante para Ferrari, Mercedes, algo para McLaren, sin duda que para Honda lo es.....en fin que me refiero a las ventas de esas marcas en productos fuera de la F1.
Veo que para Hass eso no va a ser así y solamente hay un desafío deportivo y eso me hace mirar ese proyecto con gran simpatía.
¿Nuevos románticos en la F1?

El problema de todo esto es que mas que un deporte es un negocio. Es un negocio que necesita de una gran inversión y que lo que genera es "marca" o "imagen". Los equipos que no saquen rendimiento de esto yo creo que tarde o temprano mueren y antes pasaran sin pena ni gloria por la F1. Suena triste y quizá duro pero creo que es así. Este "deporte" no es apto para bolsillos con mucho dinero es apto para sacas de dinero sin fondo y hay que ser muy romántico y tener una buena saca y no esperar vivir mucho años porque sino tarde o temprano la saca se agota.

Saludos.


Muy de acuerdo con esto, de echo lo que mas temo del 2014 sera la traca final, aparte de el sinsentido de AbuDhabi, lo que temo es por el futuro de Sauber, Cayterham y sobre todo, marusia, Veo que la Fia, en vez de ayudar a Marusia, les esta echando tierra encima con el tema Bianchi... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “No quiero que Haas F1 Team cometa los mismos errores

Mensajepor meteoro » 22 Octubre 2014, 21:07

Dalamar escribió:Este "deporte" no es apto para bolsillos con mucho dinero es apto para sacas de dinero sin fondo y hay que ser muy romántico y tener una buena saca y no esperar vivir mucho años porque sino tarde o temprano la saca se agota.

Saludos.



Así es, y los únicos dispuestos a gastarse estas morteradas son las marcas (bueno, y los energéticos), normal que quieran mangonear. No nos gusta un pelo, pero es lícito
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: “No quiero que Haas F1 Team cometa los mismos errores

Mensajepor Dalamar » 22 Octubre 2014, 22:17

Bueno los energéticos rentabilizan muy bien las inversiones y no todas las marcas lo rentabilidad igual y creo que un caso clarísimo es renault.
Y teniendo en cuenta que ya hay marcas manejando el cotarro creo que será dificil que otras marcas se animen a entrar en el "juego" porque la inversión inicial es altísima y creo que un ejemplo muy claro es mercedes, una gran inversión, un tiempo no corto de "retorno" de ese dinero invertido y algo de "suerte" por haber entrado poco antes de un cambio como el del año pasado.

Para entrar por aqui hay que tener un buen fondo, algo de mano en la política y unos huevos de hierro para que no te tiemble el pulso en los primeros descalabros.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: “No quiero que Haas F1 Team cometa los mismos errores

Mensajepor meteoro » 22 Octubre 2014, 22:21

Dalamar escribió:
Para entrar por aqui hay que tener un buen fondo, algo de mano en la política y unos huevos de hierro para que no te tiemble el pulso en los primeros descalabros.

Saludos.



Como toda la vida
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: “No quiero que Haas F1 Team cometa los mismos errores

Mensajepor Dalamar » 22 Octubre 2014, 22:25

meteoro escribió:
Dalamar escribió:
Para entrar por aqui hay que tener un buen fondo, algo de mano en la política y unos huevos de hierro para que no te tiemble el pulso en los primeros descalabros.

Saludos.



Como toda la vida


Si es como toda la vida entonces estamos ante la misma F1 que toda la vida.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: “No quiero que Haas F1 Team cometa los mismos errores

Mensajepor meteoro » 22 Octubre 2014, 22:45

Dalamar escribió:
meteoro escribió:

Como toda la vida


Si es como toda la vida entonces estamos ante la misma F1 que toda la vida.

Saludos.


Si exactamente igual, pero si parecida. Esto son ciclos y si rebuscamos podemos encontrar otra etapa parecida a la actual.

Lo ultimo es ver el Apocalipsis por que algún piloto se pueda quedar sin asiento.
Algo que ocurre todos los años.

O porque uno o más equipos puedan desaparecer... Debe ser que este será el primer año que desaparece un equipo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 95 invitados

Alojado en Castris
cron