Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shanghai

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor Dalamar » 21 Abril 2015, 16:25

CED escribió:Por muy contento que esté quien gana un GP me parece que un hombre no debe empapar a una chica con champagne....a no ser que sea algo íntimo nada tenga que ver con un GP y eso obviamente queda en privado.
Para mi, una falta de educación de Hamilton.

Y si es otro de los integrantes del podium es tambien uan falta de de educacion?

Esto me parece hipocrita a mas no poder, y no lo digo por ti CED, sino por el revuelo en general. Si no quieren que empapen a la chica que no la ponga ahi o que no le den champan a rosberg. De verdad se preocupan de esta gilipollez (empezando por la intengrante femenina de mercedes que se ha escandalizado) y no les preocupa ni lo mas minimo que solo hay señoritas o que esten sujetando un paraguas a los pilotos media hora antes de empezar con un sol de justicia? lo siguiente que va a ser haceer de ministra española y decir los miembros y las miembras de la F1? pensoso.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor Joselo » 21 Abril 2015, 21:06

tatostrom escribió:... no tiene nada que ver por ejemplo la mentalidad de la mujer del norte de España con la del Sur, igual que la de zonas urbanas o zonas rurales...

Cuenta, cuenta Imagen.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor Gerhard Berger » 21 Abril 2015, 21:06

No entiendo, por mucho que te leo CED, que a una mujer sea malo mojarla con champán. :lol: No sé cual es el motivo para que debamos distinguir entre sexos.

No sé donde está aquello y llevo un par de días pensando al respecto...Por mí que se quedasen hasta las autoridades por voluntad estaría muy bien, (lo que pasa es que sus trajes son muy caros y se cuidan de salir a tiempo) estar en el podio entraña esos riesgos...Porque quien está en el celebrando la victoria está pletórico y no ve a quien moja y a quien no (de hecho suele buscar mojar a cuantos más mejor) y eso siempre ha sido así y es algo aceptable porque es circunstancial y positivo.

Si a las chicas las dejan ahí y establecen en su obligación contractual quedarse ahí, no es culpa de Ham compartir su felicidad con ellas mojandolas como mojan a los jefes de equipo o ingenieros que les acompañan para recoger su premio de equipo y se quedan por voluntad o son lo suficientemente incautos como para no darse cuenta de lo que les va a caer. En todo caso lo que yo veo mal, es que las chicas no puedan elegir si quedarse o no porque si ellas se van, el jefe las echa... Ahí sí hay un problema...Eso no puede ser una obligación de trabajo. Pero vamos andarse con finuras porque son chicas y se quedan a celebrarlo contigo porque así lo quieren, me parece ridículo porque no estamos hablando de nada negativo.

Sexualizar estas cosas me parece innecesario y de hecho ese punto precisamente entra entre lo negativo. Porque tan malo entonces es mojar a unos como a otros y tan bueno, también.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor Joselo » 21 Abril 2015, 21:22

Los tiempos cambian, antes a las chicas no se las bañaba con champagne en el podio, era tomado como un signo de grosera ordinariez... a lo sumo se les daba un "piquito"... si yo fuera conductor, preferiría mil veces esto último que a empaparlas :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor CED » 21 Abril 2015, 21:45

Para mi es natural tratar a toda las personas lo mejor que puedo.
Si tengo en mis manos una botella de espumante, no creo que mi euforia vaya a ser tal de no distinguir en unas chicas que están ahí por su trabajo a quienes están en la misma actividad que yo, como pilotos, o mecánicos.
La chica en esas circunstancias lo más probable es que no tenga como ir a darse una ducha y cambiarse de ropas. Igual cosa el ejecutivo o miembro de una organización, gobierno o lo que sea, que sube a entregar un premio. El piloto que comparte podium, si.
Entonces, creo que es muy fácil hacer la diferencia entre a quien no importa empapar con champagne y a quien si le incomodará bastante.
En cuanto a tratar a las mujeres de diferente forma a los hombres, me parece muy natural en muchísimas ocasiones de la vida diaria. Si puedo dejar pasar a una mujer que va en mi misma dirección y además abrir la puerta, lo haré y eso no significa ser galante, acosador, cursi, hacerles la pelota o como quiera interpretarse, simplemente es una forma de trato y manifestación de respeto; igual cosa si conmigo andan hombres considerablemente mayores.
Existe un respeto que se manifiesta en actos de muy poca importancia, en que si no los haces el mundo sigue girando obviamente, pero si los tienes en cuenta, muchísimas de las cosas diarias son mucho más llevaderas, como cederles el asiento en autobús, colectivo, metro, subte, underground o como le llamemos. Igual si la persona es de buen pasar económico o indigente. Ser así no significa no respetar a los hombres; solamente es una manifestación diferente.
Hay trabajos en que lo desempeñaran mejor igual o peor las mujeres a los hombres; no va por allí mi comentario y el hecho de ser compañeros de trabajo no implica no ser cortés....si vamos en un grupo y no hay asientos suficientes, no dejaré a una chica o señora que vaya a conseguirse una silla mientras yo estoy sentado tan a gusto.
¿Qué huele a pasado de moda o rechina? Nada que me importe menos.
En cuanto a encarar a alguien que tenga un comportamiento inadecuado, no tengo problemas y menos aún si hay involucrada una mujer a quien considero se le ha perjudicado.
¿Nací fuera de época? No lo creo. Somos muchos quienes pensamos así y son muchas las que jamás sentirán malestar por que se actúa asi frente a ellas, aunque no lo reconozcan.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor Hudson » 21 Abril 2015, 22:21

Joselo escribió:
tatostrom escribió:... no tiene nada que ver por ejemplo la mentalidad de la mujer del norte de España con la del Sur, igual que la de zonas urbanas o zonas rurales...

Cuenta, cuenta Imagen.


Echar un piropo por ejemplo. Con la mujer del sur es normal, no pasa nada. Con la del norte te buscas esa ruina silenciosa que toda mujer sabe proporcionar. De hecho, Galicia por ejemplo se puede considerar un matriarcado, y los hombres están tan inhibidos en cuanto a tomar iniciativas que a veces te planteas si los gallegos no se reproducen por esporas, porque por intercambio sexual cuesta creerlo :lol: Cosa que por cierto también he oído de los vascos.

Bueno, es un poco exageración, pero sí que existe una diferencia de comportamiento y de actitud entre la mujer del norte y la del sur. Igual que hay diferencia de comportamiento de los hombres del norte y del sur. Las libertades que se toman los hombres del sur no se ven en los del norte si exceptuamos las despedidas de soltero. Tampoco se ve el índice de adolescentes embarazadas, malos tratos y otras gracias de los patriarcados de viejo cuño que imperan por el sur.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor Joselo » 21 Abril 2015, 23:09

Muy interesante lo que cuentas.

¿Se trata de una cuestión (no sé como explicarme), digamos, de "idiosincrasias", "educaciones", "cultural", etc. algo así como "yo me quiero diferenciar de esos", "yo no me comportaría como estos" o simplemente por un "aspecto" de (digamos) "fronteras" (como si se tratara de costumbres de países distintos)? ... porque ya que lo cuentas, por aquí los españoles (a los que de forma cálida llamamos siempre "gallegos") e hijos de españoles son más bien de un comportamiento "pacato" y conservador (y justamente la mayoría de la inmigración española provenía de Galicia y Vascongada), o sea, gentes que guardaba y cuidaba mucho "las formas", eso sí, lo que me extraña es que yo hablo de gentes de otra época, no de (digamos) "europeos actuales" o de una España (entiendo) muy distinta una de otra, como me estás contando vos... ¿a qué se deberá?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor suso » 21 Abril 2015, 23:28

yo puedo hablar por experiencia y si, las tias aqui en el norte son mas cerradas "que el chocho de una muñeca" :lol: :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor Joselo » 21 Abril 2015, 23:57

suso escribió:yo puedo hablar por experiencia y si, las tias aqui en el norte son mas cerradas "que el chocho de una muñeca" :lol: :lol:

¿Experiencia con las "tías", con las muñecas o con ambas? :mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor suso » 22 Abril 2015, 00:06

Joselo escribió:
suso escribió:yo puedo hablar por experiencia y si, las tias aqui en el norte son mas cerradas "que el chocho de una muñeca" :lol: :lol:

¿Experiencia con las "tías", con las muñecas o con ambas? :mrgreen:

no me tires de la lengua :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor Joselo » 22 Abril 2015, 00:17

No :lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor CED » 22 Abril 2015, 03:00

suso escribió:yo puedo hablar por experiencia y si, las tias aqui en el norte son mas cerradas "que el chocho de una muñeca" :lol: :lol:



Ya caigo....por eso te gusta tanto ir a Tenerife, Suso :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor zabatxe » 22 Abril 2015, 06:14

Comparto lo que dice Suso. En el Pais Vasco como le digas un piropo a una chica lo que te puedes llevar es una buena bofetada, segun el caracter de la chica. Mirada de dedprecio es lo minimo que te vas a llevar.

Como nos reproducimos? Eso habria que llevarlo a estudio. Para salir con una tia, tienes que conocer primero a sus amigas, cuadrilla y casi hasta su familia. Cuando ya tienes la aprovacion de todos y digo de todos, porque a la menor duda de alguno lo llevas crudo, entonces das el.paso. La primera cita no catas nada. Un piquito al despedirte. Hasta que lo haces pasan meses.

Parece exagerado pero es asi. Porque? No lo se. Diferente educacion, diferente caracter, mas independencia( la mujer empieza a trabajar antes, desde pequeñas les enseñan a no depender de nadie), no se a que se debe pero es asi.

Es verdad tambien que cuando te casas es un completo matriarcado. En el Pais Vasco manda la mujer siempre ha sido asi y de momento sigue siendo asi, y menos mal, porque una mujer es mucho mas capaz de llevar la casa, me refiero a cuentas , compras organizacion, que el hombre. Por nosotros nos comprariamos un monton de chorradas sin pensar mucho mas alla de hoy. Ellas tienen otra vision de futuro. Estoy hablando en general, siempre estan las excepciones. Lo que pasa es que son tan listas, que nos hacen creer que mandamos nosotros, pero no es asi para nada. Cuando una casera grita, tiembla hasta el vaticano
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor Hudson » 22 Abril 2015, 09:50

Joselo escribió:Muy interesante lo que cuentas.

¿Se trata de una cuestión (no sé como explicarme), digamos, de "idiosincrasias", "educaciones", "cultural", etc. algo así como "yo me quiero diferenciar de esos", "yo no me comportaría como estos" o simplemente por un "aspecto" de (digamos) "fronteras" (como si se tratara de costumbres de países distintos)? ... porque ya que lo cuentas, por aquí los españoles (a los que de forma cálida llamamos siempre "gallegos") e hijos de españoles son más bien de un comportamiento "pacato" y conservador (y justamente la mayoría de la inmigración española provenía de Galicia y Vascongada), o sea, gentes que guardaba y cuidaba mucho "las formas", eso sí, lo que me extraña es que yo hablo de gentes de otra época, no de (digamos) "europeos actuales" o de una España (entiendo) muy distinta una de otra, como me estás contando vos... ¿a qué se deberá?


Se llama país heterogéneo, fruto de unas infraestructuras de comunicación deficientes por siglos, lo que ha aislado a las gentes que vivían a uno y otro lado de cada sierra y cadena montañosa, y hay muchas en la península.

Si algo se aprende con la edad es que las mujeres son siempre las que eligen, nosotros somos meros pasajeros en el tema. La diferencia entre el norte y el sur está en que las mujeres del norte pueden acercarse a un hombre que es de su agrado y tantearlo con discreción sin que este le salte encima, mientras que en el sur la elección consiste en aceptar el acoso del hombre de su gusto. Si una mujer del sur hiciese lo que hace una del norte, su reputación quedaría en entredicho, por muy discreta que sea.

Es mucho más difícil ser mujer en el sur, y más difícil ser hombre en el norte, normal que a través de la educación y las costumbres se mantenga esta situación en el sur. En el norte es más natural y lógico: si de todos modos eligen ellas, al menos en el norte los hombres van aprendidos de que es a través del respeto y el conocimiento mutuo es como van a lograr estar con una mujer.

En lugares donde hay mezcla de gentes, como el sitio donde hoy vivo: en el norte pero con migración desde el sur, se pueden ver las diferencias en poco espacio: las mujeres del sur siempre arregladas y en modo exposición y los hombres descarados y normalmente padres antes de los 20. Mientras en las zonas no tocadas por la migración ves mujeres más naturales y madres más allá de los 30. Puedes comparar y la conclusión es clara: mejor es sistema del norte, aunque tengamos que aprender a generar esporas :lol:

Luego si sumas migración de países árabes el contraste es tal que hasta los hombres del sur se escandalizan del trato a las mujeres que tienen en general (en realidad están como estábamos en España hace 40 años, esperemos que con los años y las generaciones vaya cambiando el tema, porque la cosa es a veces sangrante)

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Polémica por el festejo de Hamilton en el podio de Shang

Mensajepor tatostrom » 22 Abril 2015, 12:22

CED escribió:La chica en esas circunstancias lo más probable es que no tenga como ir a darse una ducha y cambiarse de ropas. Igual cosa el ejecutivo o miembro de una organización, gobierno o lo que sea, que sube a entregar un premio.


Como he dicho la solución es simple que no les den el champagne hasta que hayan abandonado todos el Podium, incluidos las azafatas, pero como bien dices incluso en su contrato está la clausula de quedarse quieta en el podium mientras se produce la explosión de flujos pringosos... Es muy sencillo, si no quieren aguantar eso, que no acepten ese contrato y que busquen otro empleo en el que les paguen simplemente por lucir palmito. Y de todas formas, aún tengo dudas si muchas de ellas antes de ir a "trabajar" no se llevarán una mochilita con una muda y lo necesario para cambiarse una vez acaben su jornada, pues dudo que salgan de casa ya vestidas con los modelitos de promoción....

Y ya puestos, creo que sinceramente las mujeres deberían centrarse mucho más en "limpiar" y regular esta clase de relaciones laborales sobre todo en sus funciones y condiciones para esta clase de trabajos de "promoción o representación", pues lamentáblemente es conocido que muchas veces las condiciones no escritas impuestas para ser contratada implican tener que aceptar ciertas "libertades" por parte de contratadores que rozan o entran diréctamente en lo que se denomina comunmente como prostitución. Confirmado por mucha gente que ha estado en ese mundillo.

CED escribió:En cuanto a tratar a las mujeres de diferente forma a los hombres, me parece muy natural en muchísimas ocasiones de la vida diaria. Si puedo dejar pasar a una mujer que va en mi misma dirección y además abrir la puerta, lo haré y eso no significa ser galante, acosador, cursi, hacerles la pelota o como quiera interpretarse, simplemente es una forma de trato y manifestación de respeto; igual cosa si conmigo andan hombres considerablemente mayores.
Existe un respeto que se manifiesta en actos de muy poca importancia, en que si no los haces el mundo sigue girando obviamente, pero si los tienes en cuenta, muchísimas de las cosas diarias son mucho más llevaderas, como cederles el asiento en autobús, colectivo, metro, subte, underground o como le llamemos. Igual si la persona es de buen pasar económico o indigente. Ser así no significa no respetar a los hombres; solamente es una manifestación diferente.


Precísamente a eso es a lo que me refiero con que una cosa es la cortesía, la buena educación, la amabilidad, etc... y que aplico a todo el mundo sin excepción de sexo, raza o condición y otra es actuar de forma diferente o "delicada" con alguien por el mero hecho de ser mujer.

CED escribió:Hay trabajos en que lo desempeñaran mejor igual o peor las mujeres a los hombres; no va por allí mi comentario...


Tampoco el mio, a lo que me refiero es que cuando trabajo con una mujer o hablo con ella no hay absolutamente ninguna diferencia, ni en trato, ni en nada en absoluto.

CED escribió:¿Qué huele a pasado de moda o rechina? Nada que me importe menos.
¿Nací fuera de época? No lo creo. Somos muchos quienes pensamos así y son muchas las que jamás sentirán malestar por que se actúa asi frente a ellas, aunque no lo reconozcan.


No creo que sea moda o época, simplemente que culturalmente o tradicionalmente hay entornos en que ciertas cosas se ven normales y otras resultan extrañas, como ya bien han explicado otros compañeros en un pais tan pequeño como España, las diferencias en las costumbres y comportamientos simplemente por zonas son muy notables.


Saludos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 57 invitados

Alojado en Castris