Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2015, 02:50

Me parece que los Lotus 72D negro y dorado de John Player Special también debutaron oficialmente en esa misma carrera que los BRM P153 y P160B con la publicidad de Marlboro compañero :wink: :

Imagen
Aquí ambos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor KoKiNa » 28 Mayo 2015, 10:41

CED escribió:
meteoro escribió:si hay un icono de coche y tabaco ese es un Lotus JPS negro y dorado.

Y fue anterior al BRM pintado de Marlboro.


Y aun mas anterior, y ademas el primero en introducir la publicidad en la F1, el Gold Leaf Lotus de Imperial Tobacco

Imagen
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2015, 13:53

La FIA no prohibirá la publicidad relacionada con el alcohol en la F1
Además de no ser competencia de la Federación, cada país gana mucho dinero a costa de estos patrocinios

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... alcohol-f1


Tabaco no pero alcohol sí :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor Mekola » 28 Mayo 2015, 14:35

Trupon escribió:
La FIA no prohibirá la publicidad relacionada con el alcohol en la F1
Además de no ser competencia de la Federación, cada país gana mucho dinero a costa de estos patrocinios

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... alcohol-f1


Tabaco no pero alcohol sí :roll:


La publiciadad de alcohol se permite en F1, menos en Francia y en los países musulmanes.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor wdf » 28 Mayo 2015, 16:36

a mí me parece una tontería que se prohiba publicitar algo legal. Me parece más lógico los países mulsumanes, algo que en su país no se puede hacer, pues no se puede publicitar. Aquí ha hecho muchisimo más en su lucha contra el tabaco la prohibición de fumar dentro de los locales y en determinadas zonas que eliminar la publicidad. Que más daba que no lo pudieses ver en la TV si salias una noche a tomar algo, o a ver un partido de fútbol en un bar y regresabas a casa teniendo que meter la ropa directamente a la lavadora para que no te dejara la casa con el olor a tabaco!! Veías gente fumando por todas partes, en cualquier sitio, pero oye no en la televisión!!! Menuda tontería...
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2015, 17:04

A mí, a pesar de que la publicidad de Marlboro y Martini en los coches me encanta, me parece bien que se prohíba su publicidad en el deporte (y en otros espacios), porque el alcohol y el tabaco son drogas, y cuando algo aparece publicitado en un evento deportivo (o en otros espacios) se está fomentando su consumo o utilización
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor Joselo » 28 Mayo 2015, 20:48

CED escribió:Y fue anterior al BRM pintado de Marlboro.

Joselo escribió:Me parece que los Lotus 72D negro y dorado de John Player Special también debutaron oficialmente en esa misma carrera que los BRM P153 y P160B con la publicidad de Marlboro compañero :wink: :

Imagen
Aquí ambos.

KoKiNa escribió:
CED escribió:Y fue anterior al BRM pintado de Marlboro.


Y aun mas anterior, y ademas el primero en introducir la publicidad en la F1, el Gold Leaf Lotus de Imperial Tobacco

Imagen

Como sucede con varios ejemplos relacionados a temas histórico-técnicos de los G.P's. y la F1, este es un error que han cometido ciertos periodistas en su momento y que lamentablemente se ha perpetuado en la Internet (a no preocuparse, sucede seguido) :roll: .

El Brabham BT20 y LDS Mk3 (un Brabham BT14 reformado) de Love y Tingle respectivamente fueron los primeros monoplazas decorados totalmente con los colores de un auspiciante de cigarrillos en G.P's. oficiales de F1, ocurrió en el G.P. de Sudáfrica el 1° de Enero de 1968 y no (como se cita en infinidad de fuentes) el equipo Lotus en el G.P. de España el 12 de Mayo del mismo año con los colores de Gold Leaf.


Imagen Imagen
© grandprixinsider & © zigsam
Ambos conductores (Love y Tingle) eran originarios de Rodesia (hoy Zimbawe) de donde eran también originarios los cigarrillos Gunstom.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor CED » 29 Mayo 2015, 00:47

Joselo, me parece que tienes razón en lo de LOTUS JPS y BRM Marlboro.
Mi recuerdo era el Lotus Turbina (creo que 56) que iba pintado dorado con negro y si es anterior al BRM Marlboro, pero no llevaba publicidad de JPS.

En mi opinión ese Lotus JPS 72 ha sido de los monoplazas más bonitos en la historia de la F1; creo que ahí concordamos, ¿o no?
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2015, 01:02

Así es compañero, la variante dorada y negra del Lotus 56B Turbina de 1971 no estaba decorado con el negro (con fileteado dorado) de JPS, no tenía publicidad :

Imagen
© Lotus Cars

Y la versión del mismo año llegó a tener la de Gold Leaf, mientras que la del año anterior (1970) la de STP (como en "Indy") :wink: .



CED escribió:En mi opinión ese Lotus JPS 72 ha sido de los monoplazas más bonitos en la historia de la F1; creo que ahí concordamos, ¿o no?

Sin dudas... aunque te comento que aquella vez de su debut con esa decoración en 1972 (y aunque cueste creerlo) las opiniones estaban algo divididas, porque ver un F1 negro a algunos no les gustó del todo que digamos, pero pienso que la enorme mayoría de ellos se habrán acostumbrado y cambiaron de opinión con el tiempo.

Imagen
© deviantart.net
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor KoKiNa » 29 Mayo 2015, 10:54

Muchas gracias Joselo, es todo un lujo tenerte en este foro. No conocía ese hecho de los Brabham de Love y Tingle. Como decimos por aquí, "nunca te acostaras sin saber una cosa mas..."
Por cierto, yo tambien estoy de acuerdo en que ese Lotus-JPS es uno de mas bonitos de la historia... :P
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor CED » 29 Mayo 2015, 16:34

Bien por Ferrari que sigue siendo interesante para la tabacalera.

En el caso de marcas diferentes si no recuerdo mal, también corrió con un coche pintado de Lucky Strike en los GPs de Sudáfrica.

No podemos desconocer el aporte de Gitanes, los Ligier iban decorados con sus colores. También de Camel en los Williams, ....Tabatip, Winfield, Rothmans, Benson & Hedges, West, Villiger, Rizzla (papel de fumar), y no recuerdo más por ahora.

Curiosidad podría ser considerado en GB 1972 ver Lotus pintados de JPS y de Lucky Strike. Más curioso aún hubo un coche que muchos recordarán, pintado una mitad con la marca 555 y la otra con Lucky Strike, pero eran de la misma empresa tabacalera.

En un principio los anunciantes de publicidad en coches estaban muy relacionados al mundo del motor y la situación fue cambiando. Ya no se veía solo coches con marcas de aceites, combustibles, bujías, frenos...llegó el alcohol en forma de cerveza y whisky, el erotismo con Penthouse, los condones con Durex, la banca, marcas de artículos fotográficos, en fin un número grande de quienes consideraron buena forma de publicitar sus productos.


Algo personal.
En cuanto a Marlboro, hace ya muuuchos años, cuando fumaba, debí lucir una camiseta decorada con la marca durante entrenamientos y competiciones de mi equipo de bowling al que pertenecí, así es que puedo decir que fui parte de un Team Marlboro y ya que estamos, también lucí una camiseta con los colores de una cerveza nacional, Royal Guard y los colores eran muy parecidos a los Lotus de negro y dorado, pero en la tela se parecía más a un amarillo....todo esto sin ser profesional, ya que solamente pagaban nuestro gasto de juegos e inscripciones en torneos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2015, 21:14

Y ya que hablamos de patrocinios, como olvidar las temporadas en que la casa mortuoria Flor Bath (y Rete) acompaño a los monoplazas de Arturo Merzario :

Imagen
© wikimedia
Aquí en Argentina '79.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor Joselo » 29 Mayo 2015, 21:35

Seguimos con las publicidades :wink: :

Imagen
© m-angels.com



La siguiente imagen es un escaneo (con reducción y pocas dpi, por lo que ha perdido mucha fidelidad) de una parte de la ilustración que hice hace unos cuantos años en lápiz y acuarela del Alfa Romeo 308 de 3.800 cm3 del "Aguilucho" Gálvez con el que ganó en 1949 aquí en Buenos Aires en el Circuito de Retiro a los europeos, y aunque son dos imágenes unidas (por el tamaño del original), en donde se nota la publicidad de la cerveza Quilmes, y me parece que fue el primer monoplaza de G.P's. que utilizó publicidad profusa, ejemplo aún anterior a la creación del Campeonato Mundial :


ImagenImagen
Si bien tiene los colores deportivos de Argentina en el automovilismo deportivo, el fondo de la leyenda era también amarillo.



Esta es la parte superior que no se observa en la imagen anterior, la de un aún muy joven Oscar Alfredo :


Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor CED » 30 Mayo 2015, 22:55

Excelentes tus ilustraciones, Joselo.
¿Para cuándo tu sitio web?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marlboro extiende su acuerdo con Ferrari hasta 2018

Mensajepor Joselo » 30 Mayo 2015, 23:57

CED escribió:Excelentes tus ilustraciones, Joselo.
¿Para cuándo tu sitio web?

Gracias compañero :wink: .

Con respecto al sitio, te cuento :

Ya tengo acumulado, almacenado y debidamente resguardado, lo que en realidad es lo más importante, el "ADN" de todo esto, sólo falta conformarlo, o sea, casi todo el material básico documentado en donde se apoya todo el proyecto (faltaría completar sólo un 5% aproximadamente), con el cual "alimentar" un sitio como el que yo quiero y deseo.

Todo esta documentación histórica deberá ser plasmada en videos (que ya no es tanta labor como lo ya realizado) conmigo frente a la cámara, y este segundo paso ya me preocupa cada vez menos puesto que como te dije, lo más difícil y complicado ya lo he logrado a través de varios años de investigación, y si bien hay material no solamente para hacer un libro, sino una enciclopedia, pero no me interesa lo escrito, porque recuerda que mi idea es hacer un sitio sobre historia y técnica de los G.P's. y la F1 con temas muy variados y que en muchos casos no existen en la Internet, en definitiva, busco hacer algo fuera de lo común, sin la necesidad de caer en lo frecuente, corriente y habitual de lo conocido, o sea, nada de material escrito ni fotográfico sino todo en material videográfico, como si se tratara de una filmoteca en historia y técnica que abarque desde finales de Siglo XIX hasta estas épocas y que contenga cientos de variados temas, algunos en capítulos, otros en secciones y otros integrales.

El último paso, que estimo será dentro de muy poco, es "ponerme en campaña" para plasmar las herramientas que me lo permita, es decir, debido a que soy un "troglodita" con todo lo que tenga que ver en computación, aquí se abren dos caminos posibles, uno es buscar o que se proponga, alguien que ante todo sea serio y responsable y que tenga conocimientos en estos temas, por ejemplo del entorno de "YouTube" (o de alguna plataforma de almacenamiento que aloje videos para volcar al sitio) y que a la vez esté también familiarizado con (por ejemplo) "phpBB" (o el armado de un sitio web que pueda satisfacer determinado ordenamiento) que tal vez podría ser una buena opción para el tipo de sitio que deseo (de esto todavía no tengo nada definido aún), ya que podría dar la posibilidad de brindar distintas opciones para alojar títulos y subtítulos para un fácil acceso a los ocasionales visitantes a las diferentes secciones/variantes de temas que en principio componen la estructura videográfica o (en el último de los casos), tomarme el trabajo de capacitarme en esto último, pero es algo que trato de evitar porque me da una pizca de (digamos) desgano y apatía.

Ya llevo muchos años trabajando en esto (obviamente con algunas intermitencias), no estoy apurado ni ansioso, ya que lo más importante (que es el material de los temas histórico-técnicos) ya está a punto de estar totalmente completado, lo demás lo puede hacer quien pueda acompañarme en un proyecto de esta envergadura, proyecto que hoy por hoy no existe en la Internet y si existiera (y créeme que no lo digo como si fuera inmodesto, engreído o petulante) tendría que ser bastante completo para siquiera compararse (aunque a alguien se le pueda cruzar la idea de copiar la idea), porque yo sé positivamente el trabajo de años y años de investigación y conocimiento que le he dedicado y tengo sobre estos temas, que como resultado me han llevado a completar un material base que le daría vida e identidad muy propia y personal a dicho sitio, el cual por su aunada estructura y contenido no podría ser "encuadrado" junto a nada de lo que conocemos sobre sitios o páginas web dedicadas al automovilismo deportivo.

Muy amable por tu interés y veremos como sigue todo esto :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 74 invitados

Alojado en Castris