Susie Wolff pierde la esperanza por disputar una carrera

La Fórmula 1 al dí­a.

Susie Wolff pierde la esperanza por disputar una carrera

Mensajepor Winfield » 26 Agosto 2015, 23:08

Susie Wolff pierde la esperanza por disputar una carrera de Fórmula 1

Ve muy complicado tener la oportunidad tras la llegada de Adrian Sutil al equipo
La piloto reserva de Williams, Susie Wolff, ve cada más lejanas sus opciones de poder hacerse con un asiento de piloto oficial en la máxima categoría. Admite que la situación no es nada fácil y que dentro de poco se quedará sin tiempo ni margen de movimientos para cumplir un sueño que lleva persiguiendo varios años.

Imagen

Tener una mujer piloto ha sido desde mucho tiempo una de las cuestiones que más han dado que hablar en torno a la Formula 1. Mucho se ha escrito y comentado a lo largo de los años, pero lo cierto es que el resultado sigue siendo el mismo: la parrilla sigue sin contar con mujeres y, por lo que se puede observar, parece que esta situación no cambiará durante los próximos años.

La realidad es que Susie Wolff, piloto de reserva de Williams y la más firme candidata hasta el momento para lograrlo, después de haberse subido al monoplaza de Williams en test y entrenamientos libres, no ve que la puerta se abra para dar el último paso y su tiempo se agota.

Además, sus posibilidades de correr pasaban por ser la inmediata opción de Williams para sustituir a alguno de sus pilotos en caso de lesión, pero el fichaje de Adrian Sutil para cubrir esas necesidades fue un duro varapalo para la escocesa.

"No fue el mejor momento de mi carrera, fue realmente duro", ha dicho a la CNN sobre la sensación que tuvo al conocer la noticia de la llegada del alemán al equipo, algo que le ha hecho darse cuenta de que quizás nunca logre su sueño de disputar una carrera de Fórmula 1.

"No puedo esperar una oportunidad en el banquillo para siempre, no parece que haya demasiadas oportunidades la próxima temporada para estar en la parrilla, así que será un invierno de reflexión", ha concluido.

FUENTE ORIGINAL: CARANDDRIVERTHEF1.COM
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Susie Wolff pierde la esperanza por disputar una carrera

Mensajepor CED » 28 Agosto 2015, 02:56

Un comentario realista, sin duda y aterrizado.
Si alguna vez pudo subirse, ahora es mucho más difícil.
¿porqué no condujo cuando en Merlbourne no pudo hacerlo Bottas?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Susie Wolff pierde la esperanza por disputar una carrera

Mensajepor Eru Ilúvatar » 28 Agosto 2015, 10:14

¿Cómo es que alguien que desde el Karting no ha ganado una puñetera carrera en su vida espera que le den un coche oficial en la F1? Y más con 32 años :?

Lo que me lleva a otra cuestión, en los tiempos modernos, desde los años 90, ¿que pilotos se han subido a un Fórmula 1 en carrera oficial en esa situación?
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Susie Wolff pierde la esperanza por disputar una carrera

Mensajepor Otani » 28 Agosto 2015, 17:53

Eru Ilúvatar escribió:¿Cómo es que alguien que desde el Karting no ha ganado una puñetera carrera en su vida espera que le den un coche oficial en la F1? Y más con 32 años :?


Porque es (o era, al menos) la piloto reserva del equipo, es lógico que en sus planes entre el poder correr si se presenta la ocasión. Si no tiene el nivel suficiente, entonces no debería estar en ese puesto. Pero no es la primera vez que vemos un caso similar.

El puesto de piloto reserva, en general, no tiene mucho sentido o no funciona como debería. No es que pase solo con Wolff, por ser una mujer, es que la mayoría de pilotos reserva parece que estén de adorno y a la hora de la verdad no cuentan con ellos. De los casos relativamente recientes, creo que solo el de Pedro en 2006 se puede considerar un trabajo aceptable: hizo un podio y sumó bastantes puntos para el equipo. También Gené y Pizzonia en 2003 y 2004 cumplieron su labor de una forma razonable.

Pero es que luego, Badoer, ni siquiera fue la primera opción del equipo al lesionarse Massa (y él mismo se encargó de demostrar el porqué). Se le baja del coche y, en vez de probar con su otro piloto reserva, fichan a Fisichella. En 2004, Renault despide a Trulli y, en vez de subir a uno de sus reservas, recurren a Villeneuve que estaba de año sabático. Lotus, un equipo que tenía pilotos reserva para dar y regalar, se encuentra con la situación de que Kimi no puede correr las dos últimas carreras, y ¿qué hace? Pues llamar a un piloto probador, de otro equipo, para que ocupe su lugar. Cero sentido. Y si le sumamos que ninguno de estos sustitutos sumó un solo punto para su equipo, la cosa se pone todavía peor.

Entonces, queda claro que hay un problema con los pilotos reserva, sean mujeres o no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Susie Wolff pierde la esperanza por disputar una carrera

Mensajepor CED » 28 Agosto 2015, 21:58

Otani escribió:
El puesto de piloto reserva, en general, no tiene mucho sentido o no funciona como debería. No es que pase solo con Wolff, por ser una mujer, es que la mayoría de pilotos reserva parece que estén de adorno y a la hora de la verdad no cuentan con ellos. De los casos relativamente recientes, creo que solo el de Pedro en 2006 se puede considerar un trabajo aceptable: hizo un podio y sumó bastantes puntos para el equipo. También Gené y Pizzonia en 2003 y 2004 cumplieron su labor de una forma razonable.


Entonces, queda claro que hay un problema con los pilotos reserva, sean mujeres o no.


Me recuerda también a Marc Gené estando en Ferrari y después de ganar en Le Mans....tampoco le tuvieron en cuenta.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Susie Wolff pierde la esperanza por disputar una carrera

Mensajepor Joselo » 28 Agosto 2015, 22:27

Este es otro resultado negativo resultante de la decisión de los "alcornoques" de no permitir pruebas (y no hablo de la chica porque no está a la altura en la práctica pero sí a la altura publicitaria en la teoría), ya que un conductor suplente no tiene por qué estar privado de actividad acorde (y no coartada o muy acotada), es decir, que al menos permitan las pruebas con conductor suplente, porque de esta forma (y a los hechos me remito) no existe un conductor suplente (o de reserva), sino un conductor "sabático" :?: :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris
cron