Pirelli confirma la "ausencia de problemas estructurales"

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli confirma la "ausencia de problemas estructurales"

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2015, 20:23

Pirelli confirma la "ausencia de problemas estructurales" en sus gomas para Spa



El suministrador único de la Fórmula 1, Pirelli, ha comunicado los resultados de su análisis de los neumáticos utilizados en el Gran Premio de Bélgica 2015, donde un corte en una goma del coche de Nico Rosberg en los libres y el colapso del neumático de Sebastian Vettel en carrera hicieron saltar las alarmas sobre la seguridad de los compuestos.

Según la marca italiana, que ha trabajado con la FIA en el informe, reconoce que se produjeron una inusual cifra de 63 cortes en sus neumáticos en Spa, muy por encima de la despreciable media de 1,2 cortes por Gran Premio en el resto de carreras. En el reporte se achaca este problema a la suciedad de la pista y el uso prologado del neumático en un circuito muy exigente.

Comunicado de prensa:

"Tras el reciente análisis técnico llevado a cabo sobre los neumáticos utilizados en Spa, Pirelli concluye que:

1) Los ensayos llevados a cabo por Pirelli en los neumáticos utilizados en Spa han confirmado la ausencia de problemas estructurales. Pirelli ha emprendido un exhaustivo análisis técnico sobre los materiales y los procesos de producción utilizados, usando dos métodos diferentes de ensayos y comprobaciones. El análisis microscópico, llevado a cabo sobre un gran número de los neumáticos después de la segunda sesión de entrenamientos libres, no mostró ninguna señal de problemas de fatiga o integridad. El mismo resultado fue confirmado para los neumáticos utilizados durante la carrera, que fueron cortados transversalmente y analizados en Milán. Algunos de los neumáticos utilizados en la carrera fueron sometidos a otro test de fatiga en laboratorio, superando concluyentemente todas las evaluaciones y confirmando que no hubo degradación estructural ni ningún problema en pista. Desde el principio del 2015, se han utilizado 13.748 neumáticos lisos, incluidos circuitos especialmente severos como Sepang, Barcelona y Silverstone. Nunca se ha descubierto problema alguno, lo cual subraya la solidez fundamental del producto.

2) Por lo tanto, lo sucedido en Spa se puede atribuir a factores externos, ligados al uso prolongado de los neumáticos en uno de los circuitos más severos del campeonato. Los factores externos quedan demostrados por un total de 63 cortes encontrados en la banda de rodadura de los neumáticos de Fórmula 1 utilizados durante el fin de semana de Spa, tras numerosos incidentes que tuvieron lugar durante las carreras teloneras, antes del gran premio de Fórmula 1. En las 15 pruebas anteriores (10 carreras y cinco sesiones de tests), solo se apreció una media de 1,2 cortes por evento. Todo esto indica una cantidad anómala de restos sobre la pista en Spa, con el consiguiente aumento del riesgo de encontrar un objeto extraño. Incluso si algún pequeño resto -hecho de carbono o de cualquier otro material- especialmente afilado penetra y corta las diversas partes estructurales de un neumático (que evidentemente está sujeto a un uso de alta velocidad, y es más propenso si se usa durante un periodo prolongado) sin penetrar en la estructura propiamente dicha, esto puede causar una rotura distinta a la encontrada en caso de un pinchazo normal, que se caracteriza por una pérdida de presión del neumático. Y lo primero fue el tipo de incidente visto en el neumático de Sebastian Vettel en Spa.

En cuanto a Nico Rosberg, en cuyo caso el uso del neumático fue menor, el neumático resistió -como muestran claramente las imágenes- y la rotura no fue instantánea. Durante cuatro curvas anteriores, se podía ver un elemento de la estructura interna del neumático que salía de la banda de rodadura. Esto ponía de relieve la existencia del daño y el consiguiente inicio del desgaste del neumático. Durante todo el fin de semana de Spa (incluidos los entrenamientos, la calificación y la carrera) se encontraron cortes en los neumáticos de otros pilotos, que dañaron la construcción pero no causaron ningún pinchazo.

3) Al final de la calificación del sábado en Spa, tras el excepcional número de cortes apreciados en los neumáticos, Pirelli hizo ver el estado del circuito a la FIA y pidió que lo limpiaran, además de que los equipos fueran advertidos. La FIA reaccionó con prontitud para que el circuito fuera limpiado y para avisar a los equipos. Junto con la FIA, Pirelli propone un estudio para evaluar de qué manera los circuitos se puedan limpiar de manera más eficaz".

http://www.f1aldia.com/27398/pirelli-au ... gomas-spa/
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Re: Pirelli confirma la "ausencia de problemas estructurales

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2015, 20:31

Compay Trupon, se confirma lo que hablamos, una farsa...

De echo en mi profecia, crei que dirian algo politicamente bonito sobre que buscarian la manera de mejorar las gomas, y no, lo que van a estudiar con la Fia es que estudiaran como limpiar mejor los circuitos... de chiste. 8)
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Re: Pirelli confirma la "ausencia de problemas estructurales

Mensajepor Joselo » 03 Septiembre 2015, 21:44

"Todo esto indica una cantidad anómala de restos sobre la pista en Spa, con el consiguiente aumento del riesgo de encontrar un objeto extraño. Incluso si algún pequeño resto -hecho de carbono o de cualquier otro material- especialmente afilado penetra y corta las diversas partes estructurales de un neumático (que evidentemente está sujeto a un uso de alta velocidad, y es más propenso si se usa durante un periodo prolongado) sin penetrar en la estructura propiamente dicha, esto puede causar una rotura distinta a la encontrada en caso de un pinchazo normal, que se caracteriza por una pérdida de presión del neumático. Y lo primero fue el tipo de incidente visto en el neumático de Sebastian Vettel en Spa."

Se ve que le dicen "estructura" a la banda de rodamiento, pero bueno, entonces en definitiva, será así :wink: .
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Re: Pirelli confirma la "ausencia de problemas estructurales

Mensajepor Trupon » 03 Septiembre 2015, 22:13

Para decir esto han necesitado un exhaustivo análisis??? Si dicen lo mismo que después del GP, las mismas excusas... Entonces cuál fue la causa?? Un uso prolongado o la suciedad de la pista?? :roll: Les ha venido muy bien que Vettel fuera el piloto que hizo el stint más largo (2 vueltas más que Pérez y 3 más que Grosjean y Kimi, ya veis...).

GTO escribió:Por lo tanto, lo sucedido en Spa se puede atribuir a factores externos, ligados al uso prolongado de los neumáticos en uno de los circuitos más severos del campeonato.


Soy yo o esto no esta nada argumentado y explicado en el comunicado?? No había un informe preliminar que decía que los neumáticos duraban 40 vueltas?? No había unos datos y gráficas que demuestran que el neumático no mostró un desgaste significativo previo al reventón?? En fin...

Seguro que han gastado mucho dinero en ese exhaustivo análisis, total, no ha valido para nada... Marca Pirelli.
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Re: Pirelli confirma la "ausencia de problemas estructurales

Mensajepor Trupon » 03 Septiembre 2015, 22:26

La respuesta de Vettel:

Sobre si el equipo siguió las indicaciones de Pirelli, Vettel lo tiene muy claro y señala que no hicieron nada que no pudieran hacer: "Creo que es muy simple, hay muchas cosas que tienes que atenerse porque son parte de las reglas. Puedes no seguirlas, pero corres el riesgo de ser descalificado, así que no creo que ningún equipo quiera correr el riesgo, y hay otras cosas que hablas con el ingeniero de Pirelli sobre el uso y la experiencia del neumático dentro del garaje, y creo que sería estúpido no escucharle, tanto para nosotros como para los equipos, porque tienen más experiencia con ellos".

Una vez solucionado, confía en que el problema sea resuelto y no vuelva a aparecer en un futuro: "Dije que no es aceptable tener un reventón a esa velocidad, de la nada. Lo más importante es que hemos estado mirando el problema y Pirelli nos ha apoyado de manera muy clara en las discusiones, las investigaciones han avanzado y es obvio que han sido analizadas y se ha hablado sobre ellas, explicando las causas. Creo que se han hecho algunos cambios como por ejemplo en las presiones. A largo plazo necesitamos entender correctamente que ha pasado, creo que es muy claro que todo el mundo está dando lo mejor de si mismos y como dije, lo más importante es que necesitamos estar seguros de que hemos aprendido de ello", ha asegurado.

También ha indicado que esta muy contento con la aportación de Ecclestone en este problema, y la manera en que se había involucrado con los equipos: "Ha sido muy profesional, el modo en que se ha comportado, lo ha tomado muy seriamente, y obviamente nuestro objetivo es mejorar la situación. Creo que es natural que siempre trates de mejorar tu producto, ahora los coches son rápidos y seguros, más seguros que hace 30 años, pero hay mucho espacio para hacerlos más seguros, todavía tenemos algunos accidentes y algunas cosas pueden pasar. Es algo con una única salida, quieres hacer progresos y seguir haciendo progresos, así que más importante que cualquier clase de comunicado de prensa es la sensación que tuve cuando hablé con los ingenieros y Pirelli", ha zanjado.
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Re: Pirelli confirma la "ausencia de problemas estructurales

Mensajepor GTO » 03 Septiembre 2015, 23:07

Trupon escribió:La respuesta de Vettel:

Sobre si el equipo siguió las indicaciones de Pirelli, Vettel lo tiene muy claro y señala que no hicieron nada que no pudieran hacer: "Creo que es muy simple, hay muchas cosas que tienes que atenerse porque son parte de las reglas. Puedes no seguirlas, pero corres el riesgo de ser descalificado, así que no creo que ningún equipo quiera correr el riesgo, y hay otras cosas que hablas con el ingeniero de Pirelli sobre el uso y la experiencia del neumático dentro del garaje, y creo que sería estúpido no escucharle, tanto para nosotros como para los equipos, porque tienen más experiencia con ellos".

Una vez solucionado, confía en que el problema sea resuelto y no vuelva a aparecer en un futuro: "Dije que no es aceptable tener un reventón a esa velocidad, de la nada. Lo más importante es que hemos estado mirando el problema y Pirelli nos ha apoyado de manera muy clara en las discusiones, las investigaciones han avanzado y es obvio que han sido analizadas y se ha hablado sobre ellas, explicando las causas. Creo que se han hecho algunos cambios como por ejemplo en las presiones. A largo plazo necesitamos entender correctamente que ha pasado, creo que es muy claro que todo el mundo está dando lo mejor de si mismos y como dije, lo más importante es que necesitamos estar seguros de que hemos aprendido de ello", ha asegurado.

También ha indicado que esta muy contento con la aportación de Ecclestone en este problema, y la manera en que se había involucrado con los equipos: "Ha sido muy profesional, el modo en que se ha comportado, lo ha tomado muy seriamente, y obviamente nuestro objetivo es mejorar la situación. Creo que es natural que siempre trates de mejorar tu producto, ahora los coches son rápidos y seguros, más seguros que hace 30 años, pero hay mucho espacio para hacerlos más seguros, todavía tenemos algunos accidentes y algunas cosas pueden pasar. Es algo con una única salida, quieres hacer progresos y seguir haciendo progresos, así que más importante que cualquier clase de comunicado de prensa es la sensación que tuve cuando hablé con los ingenieros y Pirelli", ha zanjado.


Y como dije en mi profecía, Ferrari gruñiría un poco y feliz como una perdiz...
:wink: :wink: :wink:
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