Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2015, 23:00

Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1



Estas últimas semanas el equipo Red Bull está acaparando todas las portadas y noticias en los medios de comunicación del todo el mundo y es que la situación del equipo austriaco a pesar del posible cambio de reglamentación de motores para la próxima temporada, de que los equipos no podrán montar motores del año anterior. Esto ha llegado como un arma de doble filo y ahora el acuerdo con Ferrari podría estar aún más lejos ya que no están dispuestos a dar su arma a un enemigo tan peligroso.
Mucho se ha hablado de las diferentes opciones de Red Bull y todas ellas cada día que pasa parecen más complicadas, pero esto es Fórmula 1 y cualquier cosa puede pasar. Mateschitz sigue empeñado en mantener un pulso contra todos y si Toro Rosso parecía ver la luz al final del túnel, el austriaco dejó una frase sentenciadora, “El próximo año estarán los cuatro coches o ninguno”.
Pero Red Bull aún sigue manteniendo abiertas todas sus opciones, a pesar de que algunas de ellas parecen imposibles, no han dado ninguna por descartada y eso podría indicar que siguen teniendo la intención de seguir en la Fórmula 1, pero que su orgullo de ganadores, ese mismo orgullo que ahora hace que equipos como Ferrari o Mercedes no quieran suministrarles sus motores, les impide ceder y acabar con las dudas sobre su continuidad.
A pesar de todo y si finalmente no consiguen sus objetivos, la amenaza de dejar la Fórmula 1, sigue siendo una opción válida y si acabase ocurriendo, también tendrían preparado un plan para ello, algo que ha usaron hace unos años para asustar a Bernie Ecclestone con su posible salida de la competición, crear su propia competición, una Fórmula Red Bull.
Este es el último rumor que ha saltado dentro del mundo da F1, Red Bull podría poner en marcha su plan “B”, una competición independiente con coches diseñados por Adrian Newey, basados en los actuales F1 y con motores V8 o V10 idénticos para todos.
Sería una competición dividida en series similares en América del Norte y Asia, con una serie final que decidiría al ganador de la competición. Competición que circuitos como Brands Hatch, Magny-Cours, Jerez, Imola o Hockenheim, estarían preparados para albergar la nueva Fórmula Red Bull.
No es la primera vez que Red Bull amenaza con dejar la competición, pero todas esas amenazas siempre han estado orientadas a seguir en la F1 con opciones de ganar campeonatos, quizás esta vez sea sólo un pulso más, o tal vez esta vez vayan en serio, sea lo que sea, Red Bull ya tiene preparado un plan B.

http://www.thebestf1.es/red-bull-ya-tie ... ormula-1/#
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2015, 23:01

Simplemente, no lo creo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

Mensajepor DGoliath » 16 Octubre 2015, 09:07

GTO escribió:Simplemente, no lo creo...


Yo de entrada tampoco, pero si alguien es capaz de montar esa "F1 paralela" que tanto amezaba a Ecclestone en su día, esos son RedBull :wink:

Tienen la pasta, y tienen sobre todo las ideas claras a la hora de participar en competiciones que son espectaculares de cara al espectador, algo que Ecclestone ha perdido hace siglos....

Si alguien puede embarcarse en algo así y atraer a motoristas que no tienen ahora sitio en F1 por sus normas, ese es RedBull.

Por un lado no creo que lo haga, por otro, no me importaria, sería interesante ver hasta donde llegaría y sobre todo el tiempo que tardarían Honda, Renautl, Ford, Toyota, BMW.. en desembarcar en ese tipo de competición :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2015, 09:18

DGoliath escribió:
GTO escribió:Simplemente, no lo creo...


Yo de entrada tampoco, pero si alguien es capaz de montar esa "F1 paralela" que tanto amezaba a Ecclestone en su día, esos son RedBull :wink:

Tienen la pasta, y tienen sobre todo las ideas claras a la hora de participar en competiciones que son espectaculares de cara al espectador, algo que Ecclestone ha perdido hace siglos....

Si alguien puede embarcarse en algo así y atraer a motoristas que no tienen ahora sitio en F1 por sus normas, ese es RedBull.

Por un lado no creo que lo haga, por otro, no me importaria, sería interesante ver hasta donde llegaría y sobre todo el tiempo que tardarían Honda, Renautl, Ford, Toyota, BMW.. en desembarcar en ese tipo de competición :mrgreen:


Joe, leyendote veo que aunque no creo que RBR este en esa tesitura, es verdad que tienen la capacidad de hacerlo, y existiría el interés no solo del publico, si no de las marcas.
Monoplazas diseñados por Newey y cada marca pone su motor dentro, del tipo que sea.... seria muy interesante, ver que arquitectura es la mas rapida.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

Mensajepor tatostrom » 16 Octubre 2015, 10:00

Pues a mi me encantaría verlo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

Mensajepor KoKiNa » 16 Octubre 2015, 13:42

Ya existen la GP2 y GP3, las World Series, etc... pues bueno, que creen una "Copa Red Bull" y se dediquen a ella... ¿y eso que tiene que ver con la F1? :?: :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

Mensajepor Joselo » 16 Octubre 2015, 21:20

DGoliath escribió:
GTO escribió:Simplemente, no lo creo...


Yo de entrada tampoco, pero si alguien es capaz de montar esa "F1 paralela" que tanto amezaba a Ecclestone en su día, esos son RedBull :wink:

Tienen la pasta, y tienen sobre todo las ideas claras a la hora de participar en competiciones que son espectaculares de cara al espectador, algo que Ecclestone ha perdido hace siglos....

Si alguien puede embarcarse en algo así y atraer a motoristas que no tienen ahora sitio en F1 por sus normas, ese es RedBull.

Por un lado no creo que lo haga, por otro, no me importaria, sería interesante ver hasta donde llegaría y sobre todo el tiempo que tardarían Honda, Renautl, Ford, Toyota, BMW.. en desembarcar en ese tipo de competición :mrgreen:

Ningún club nacional afiliado a la Federación Internacional del Automóvil siquiera se animaría a organizar una competencia de una hipotética "F1 Red Bull" paralela, so pena de ser (como mínimo) desafiliado :roll: .

Yo creo que el plan que tiene Red Bull no es "B", sino que es "E".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2015, 21:25

Algún periodista se ha fumado el cigarrito de la risa. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

Mensajepor Otani » 16 Octubre 2015, 23:30

una competición independiente con coches diseñados por Adrian Newey, basados en los actuales F1 y con motores V8 o V10 idénticos para todos.


Pues para más de un purista de estos que han surgido en la era híbrida, esto sería casi como un sueño hecho realidad, ¿no? Veamos: coches diseñados por Newey, es decir, carga aerodinámica para regalar; motores V10 de 1000cv a poder ser, y, para rematar, tiempos por vuelta estratosféricos. ¡La perfección! ¿No era así?

Estaría bien que se llevase a cabo, para que se pudiera ver que esa competición también tendría defectos y que se necesita mucho más que eso para hacer una competición atractiva y de garantías.

Por otro lado, no creo que se llegue a hacer, no creo que le convenga siquiera a Red Bull. Les sale mucho más rentable seguir en la F1, creo yo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

Mensajepor meteoro » 17 Octubre 2015, 13:10

Esto no se llamaba A1GP??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 17 Octubre 2015, 15:21

Esto de amenazar con un campeonato paralelo se ha echo ya y no salió,mas bien es presión de red bull para que les hagan caso,pero pongamosle que existe(hay que ponerle mucha imaginación xD),sería una monomarca,es decir,todos con el mismo material,vale,pero si en la F1 actual muchos están sufriendo,que equipos se podrían permitir ir ahí si en categorías como GP2 ya sufren muchisimo,total,que sería muy difícil encontrar un mínimo de participantes para esa categoría,se mire por donde se mire,es una fantasía,no va a suceder esto
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

Mensajepor zabatxe » 17 Octubre 2015, 17:49

Para empezar no me lo creo y esto es una amenaza.

En caso de que se hiciera, RB tiene pasta para hacerlo. Es verdad que seria monomarca pero con unos coches iguales a la F1, con motores iguales a los F1 de hace unos años y con unos tiempos mucho mas rapidos que la actual F1. Con coches muy futuristas y por que no con cúpula para piloto. Por otro lado la F1 es muy cara, ninguna TV quiere retrasmitirla porque es una ruina. El publico no la va a ver el año que viene a no ser previo pago. Quien va a pagar por ver a Mercedes ganando carrera tras carrera? La F1RB podría ser mucho mas barata de contratar, tres o cuatro pilotos de primera clase de la F1 se pasan a esta F1RB y la audiencia la tienes asegurada. Igualdad en las carreras, diferentes ganadores en las primeras carreras y a triunfar. RB tiene la imaginación y la pasta suficiente para hacerlo. Como he dicho de primeras, no creo que lo vaya a hacer, pero que no le toquen mucho los webs
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 17 Octubre 2015, 20:17

zabatxe escribió:Para empezar no me lo creo y esto es una amenaza.

En caso de que se hiciera, RB tiene pasta para hacerlo. Es verdad que seria monomarca pero con unos coches iguales a la F1, con motores iguales a los F1 de hace unos años y con unos tiempos mucho mas rapidos que la actual F1. Con coches muy futuristas y por que no con cúpula para piloto. Por otro lado la F1 es muy cara, ninguna TV quiere retrasmitirla porque es una ruina. El publico no la va a ver el año que viene a no ser previo pago. Quien va a pagar por ver a Mercedes ganando carrera tras carrera? La F1RB podría ser mucho mas barata de contratar, tres o cuatro pilotos de primera clase de la F1 se pasan a esta F1RB y la audiencia la tienes asegurada. Igualdad en las carreras, diferentes ganadores en las primeras carreras y a triunfar. RB tiene la imaginación y la pasta suficiente para hacerlo. Como he dicho de primeras, no creo que lo vaya a hacer, pero que no le toquen mucho los webs


Sabiendo que seguramente no lo harán,yo pregunto una cosa,la idea sería Red Bull poniendo todos los coches que compite? es decir,unos 20 coches,por mucha pasta que tenga red Bull meter unos 20 coches de F1 aunque sea de hace unos años es carísimo,cobrar mas barato a la gente y a las TV? para triunfar hace falta desde luego,pero no se si se podrían permitir perder dinero,por mucha pasta que tengan,un negocio es un negocio y no irán a perder dinero,mas bien al contrario,sería demasiado caro y demasiado complicado por eso se ve muy claro que no se va a hacer porque no tendría sentido por ninguna de las partes,y si en el supuesto de que no fuera red bull quien pondría en pista esos coches,cuantos equipos habría interesados? en fin que chirría por todos los lados esto
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Red Bull ya tiene un “Plan B” si abandona la Fórmula 1

Mensajepor zabatxe » 18 Octubre 2015, 10:22

Bueno los equipos no tienen que ser solo de RB, pueden ser de otras marcas como bebidas comidas u otros energéticos. Que publicidad seria si otra bebida energética ganara la Red Bull F1? Seria la os*** Una publicidad total para la competencia de RB.

Pero todo son alucinaciones, no creo que se vaya a hacer
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 32 invitados

Alojado en Castris
cron