FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor GTO » 19 Noviembre 2015, 21:24

Trupon escribió:Si gana un V6 biturbo sin parte híbrida, apaga y vámonos. A mí me parece lógico lo que dice Hudson.


Ya compay, pero a lo que voy, es que nada de lo que se ha comentado sobre el 2017 parece lógico, no se por que esto debería ser así.
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor KoKiNa » 20 Noviembre 2015, 12:50

bigbossf1 escribió:
KoKiNa escribió:Esto es como lo de LeMans,... Interesaba que ganasen los motores Diesel, pues hala, les dejamos ciertas libertades y diferencias en el reglamento... y ya tenemos a un motor Diesel ganando en LeMans... Voila...

Ahora interesa que gane Mercedes unos añitos... pues venga motores híbridos... y ahora que gane otro... Red Bull, Williams, Renault,... pues venga un motor alternativo atmosférico al que permitiremos mas presión del turbo y otras cositas... y ya esta,... tenemos nuevo campeon por unos añitos mas...


conspiraciones e invenciones no, en LM interesaba que ganaran los diesel? no,interesa que haya libertad para atraer fabricantes,en ese entonces ganó Audi porque prácticamente estaban solos cuando se fue Peugeot y cuando vino Toyota,además que es un grandísimo equipo.

cuando los híbridos mucha gente decía que era para beneficiar a Red Bull porque se suponía que Renault hacía los mejores motores turbo,no busques conspiraciones porque no hay por donde cogerlas,por cierto,un motor atmosférico no tiene turbo.

Sobre el motor alternativo nada mas que decir,será barato,pero estará lejos de los V6T y al final no los querrá nadie.mas potencia?puede ser que si puede ser que no,nos olvidamos que estos V6T son mas potentes que los V8 y mas eficientes pero mas pesados,el V6biturbo aunque no tenga híbrido pesará como mínimo lo mismo pero consumirá mas,por lo que en carrera tendrá mas peso,degradará mas los neumáticos,etc yo no lo veo ya lo he dicho a demás que hay muy poco tiempo.


Ni conspiraciones ni invenciones... ¿A que viene lo de querer usar un motor Diesel en competición, cuando todos sabemos que solo son buenos para camiones y correcaminos? Se hizo un reglamento especial para ellos dándoles ventaja por algún motivo... como se quiere hacer ahora en la F1 con los Hibridos y los No-hibridos. A eso es a lo unico a lo que me refiero.
(Ya se que un atmosferico no tiene Turbo, me referia a los No-hibridos, que no pasais una... eh... :wink: :lol: :lol: )
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2015, 13:18

Kaltenborn ve el motor independiente como fuente de más desigualdad para la F1

Monisha no ve sentido a seguir discutiendo porque cree que Ferrari volverá a vetar esta idea

Sauber y su jefa de equipo, Monisha Kaltenborn, critican el plan de la FIA de introducir un nuevo motor en la Fórmula 1 para el inicio de la temporada 2017. Por ello, se opondrán a la hora de la votación de la propuesta en las próximas semanas. A continuación, la líder de los de Hinwil expone sus razones.

Por Samuel Gómez
20 NOV 2015

Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, cree que la idea del motor independiente crearía un sistema negativo "de dos niveles" en el deporte, a pesar de que estos propulsores necesitarían de un menor presupuesto comparado a las actuales unidades de potencia que ofrecen actualmente los fabricantes.

La FIA siguió adelante la semana pasada, abriendo un proceso de licitación para que se presentasen los motoristas que estuvieran abiertos a ofrecer un motor independiente. En declaraciones para Auto Motor und Sport, la jefa de Sauber expresó sus objeciones a la propuesta de la FIA.

"Creo que no es bueno para el deporte que cambiemos de reglamento de nuevo. Eso sería malo para la imagen ya que volverá a decir que estamos en otro mundo al margen de la realidad. El siguiente paso sería tener problemas con los patrocinadores, que luego no quieren participar. Otro problema es la implantación de toda la idea", confesó Kaltenborn.

"Tendríamos dos niveles, por lo que no es una buena solución. ¿Cómo se puede crear paridad, con diferentes rendimientos? Más bien deberíamos centrarnos en reducir el precio de los motores actuales", continúa Monisha.

El equipo suizo está actualmente octavo en el Campeonato del Mundo de Constructores, con 36 puntos, después de recuperarse de los peores resultados de su historia al no anotar punto alguno en el 2014. "Entre seis y siete millones, me parece mucho. Espero que Ferrari nos ofrezca el actual motor por este dinero. Simplemente no puedo imaginar que todo pase por el motor. Ferrari tiene un derecho de veto, ¿así que por qué hablar de algo que sabemos que al final quedará archivado?", recuerda.

El punto de vista de Kaltenborn, contrasta con su homólogo de Red Bull, Christian Horner, que recientemente describió la idea del motor independiente como "pan comido". "Es crucial porque estamos demostrando claramente que no hay reglamento que dicte a los proveedores de motores la obligatoriedad de suministrarlos, y mucho menos a un precio competitivo. Así que un motor independiente para el futuro de la Fórmula 1, para nosotros, es una obviedad. Si no se puede conseguir motores en otros lugares, entonces no puedes competir, por lo que es importante contar con un propulsor competitivo, económico, y de no ser los motores actuales, entonces es necesario que haya otro motor. Jean Todt, presidente de la FIA, se ha tomado la situación muy en serio, y ha dicho claramente cuáles son sus planes", comentaba Horner.

Kaltenborn habló también sobre la denuncia que su equipo presentó, junto a Force India, ante la Comisión de la UE con respecto a la forma en que la F1 es administrada y gobernada. La austriaca, nacida en la India, explicó que los equipos se mostraron preocupados por los privilegios que disfrutan las escuderías más grandes en sus negociaciones con Bernie Ecclestone, lo que les da opciones a tomar medidas.

"Nos preocupa pues no estamos de acuerdo con los privilegios que se han otorgado a algunos equipos, que por razones monetarias, se creen con derecho a tomar decisiones. Si finalmente se da cuenta que esto no tiene sentido, todo esto mejorará", expone.

Así, Kaltenborn deja clara su firme oposición a la propuesta de motor independiente para el 2017. Como Sauber es un equipo pequeño y activista para reducir los precios, se podría decir que la oposición del equipo suizo al plan de motores más baratos es sorprendente. De hecho, Kaltenborn, está de acuerdo con los precios cobrados por los fabricantes de las unidades de potencia actuales.

"Los fabricantes están construyendo estos motores de todos modos. Nadie está diciendo que tengamos que volver a los precios de los V8, pero tiene que haber un término medio", repite Kaltenborn.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ad-para-f1


Estoy completamente de acuerdo con ella. Lo ideal para la F1 sería encontrar la manera legal de bajar el precio de estos motores sin perjudicar a quienes los fabrican. ¿Algo imposible?
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Re: FIA: Especificaciones técnicas del motor alternativo

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2015, 22:22

según he leído por ahi, ferrari puede vetar unas cosas, pero no otras . El tema de cambiar cosas existentes esta dentro de sus facultades, pero la introducción de normas nuevas no...
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