Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

La Fórmula 1 al dí­a.

Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2015, 21:22

Adiós a Fernando Alonso y al Mundial de Fórmula 1 en abierto

El Gran Premio de Abu Dabi cierra el Mundial 2016 de Fórmula 1 y cierra la edad de oro de este deporte en España. La carrera de este domingo será la última que cualquier espectador español pueda ver en abierto tras doce años ininterrumpidos de transmisiones existosas merced sobre todo a la eclosión de Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006.

Ya se sabía que a partir de 2016 la F1 será íntegramente de pago en España. Sólo los abonados a Movistar TV cuyo paquete específico incluya el canal Movistar F1 podrán disfrutar de la competición de élite del automovilismo.

Así lo recordó en Twitter Óscar del Castillo, redactor jefe de Antena 3 F1 y uno de los más estrechos colaboradores de Antonio Lobato, periodista deportivo que ha alcanzado la fama precisamente gracias a sus naracciones de las carreras en Telecinco, La Sexta y Antena 3 sucesivamente:

El propio Fernando Alonso -y los responsables de McLaren que redactan las declaraciones oficiales de los pilotos previas a cada GP- parece tener también una sensación de despedida melancólica según desprende el tono de sus palabras en la previa de Abu Dabi.

El piloto asturiano se puso poético al opinar sobre la postrera cita asiática: "El espectáculo de una carrera crepuscular, sentir el cambio de ambiente cuando la luz declina durante las sesiones a lo largo del fin de semana es increíble. Abu Dabi es un lugar fantástico para cerrar la temporada y esperamos conseguir el máximo durante el fin de semana".

En una vertiente ya más prosaica, Alonso afronta este GP como "el inicio de la temporada de invierno". El nefasto 2015 tiene que dar paso a un 2016 totalmente diferente para McLaren Honda, sumido ahora en una depresión deportiva e incluso económica en el fondo de la clasificación del Mundial.

"Después de algunos fines de semana difíciles, por supuesto que intentaremos trabajar duro para terminar el año con una nota positiva, pero todo el equipo sabe el trabajo que tenemos que hacer durante el invierno, y hay gran compromiso de todos para empezar a ver resultados", explicó Alonso en esas declaraciones facilitadas por su equipo.

El español resaltó que "cada sesión de este fin de semana será una oportunidad para aprender más" y que deberán aprovecharlo "para desarrollar el coche del próximo año". "Así que vamos a seguir luchando tan duro como podamos hasta el final, como siempre", prometió, antes de un fin de semana que "representa muchas cosas para McLaren".

"Es el final de una temporada difícil y una curva de aprendizaje significativo; la oportunidad de recoger la mayor cantidad de información posible y continuar nuestro aprendizaje; y el inicio de la temporada de invierno, donde todos estamos centrados en trabajar muy duro en el coche del próximo año, y ver más progreso y los resultados de nuestros esfuerzos a lo largo de este año", enumeró.

Para bien o para mal, depende de lo que depare el futuro, a partir del próximo lunes Alonso trabajará y competirá mucho más solo. Las audiencias en España ya no serán de muchos cientos de miles, incluso millones, de espectadores. Cuando las cosas van mal quizás se agradece menos exposición pública.

Sin embargo, si McLaren Honda obrase el improbable milagro y el ovetense vuelve a luchar por el título, tendría mucha menos gente detrás empujándole hacia la meta. De ahí, quizás, su fugaz vena rapsoda en el adiós al gran público español.

http://vozpopuli.com/deportes/71941-adi ... en-abierto
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2015, 21:24

Ahora somos 1 millón menos que el año pasado, el año que viene no seremos ni la mitad que este año, y cuando Alonso se retire... :( :(
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor bigbossf1 » 26 Noviembre 2015, 21:34

Trupon escribió:Ahora somos 1 millón menos que el año pasado, el año que viene no seremos ni la mitad que este año, y cuando Alonso se retire... :( :(


pero eso se veía venir,si alonso no gana bajan las audiencias,quizás no todo es achacable a esto pero si la gran mayoría,cuando se retire Alonso y sin pilotos españoles(que es lo mas probable que vaya a pasar) pues bueno,el interés baja,lo bueno es que al menos en estos años la afición real a la F1 si ha subido,aunque para mi se han echo las cosas muy mal en este país relegando la F1 solo a una figura que tiene fecha de caducidad
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor Trupon » 26 Noviembre 2015, 21:52

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:Ahora somos 1 millón menos que el año pasado, el año que viene no seremos ni la mitad que este año, y cuando Alonso se retire... :( :(


pero eso se veía venir,si alonso no gana bajan las audiencias,quizás no todo es achacable a esto pero si la gran mayoría,cuando se retire Alonso y sin pilotos españoles(que es lo mas probable que vaya a pasar) pues bueno,el interés baja,lo bueno es que al menos en estos años la afición real a la F1 si ha subido,aunque para mi se han echo las cosas muy mal en este país relegando la F1 solo a una figura que tiene fecha de caducidad


Totalmente. Sistema de pago por visión + Alonso sin opciones + Retirada de Alonso + Ausencia de pilotos españoles + Dominio de un equipo + Pérdida de la espectacularidad y cercanía de la F1 = Adiós a la F1 en España (sobre todo debido a las 3 primeras marcadas en negrita).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2015, 21:56

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:Ahora somos 1 millón menos que el año pasado, el año que viene no seremos ni la mitad que este año, y cuando Alonso se retire... :( :(


pero eso se veía venir,si alonso no gana bajan las audiencias,quizás no todo es achacable a esto pero si la gran mayoría,cuando se retire Alonso y sin pilotos españoles(que es lo mas probable que vaya a pasar) pues bueno,el interés baja,lo bueno es que al menos en estos años la afición real a la F1 si ha subido,aunque para mi se han echo las cosas muy mal en este país relegando la F1 solo a una figura que tiene fecha de caducidad


Perdona, pero si te quieres engañar, hazlo tu solo...


La F1 no la ve ya nadie por que es infumable, un coñazo. Lo de Alonso hace años que no es tan importante. Es que la gente se duerme viendo las carreras.

Vamos a llamar las cosas por su nombre de una vez. F1 = coñazo

lo de Alonso es secundario, no nos engañemos.... Interlagos fue un gran ejemplo, y Abu Dhabi, 3 dias antes, ya te garantizo que sera otro coñazo insufrible....
Esta temporada, hemos tenido 3 pilotos españoles en pista, y ha sido un coñazo de temporada. No nos engañemos. :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor CED » 27 Noviembre 2015, 01:50

Trupon escribió:Ahora somos 1 millón menos que el año pasado, el año que viene no seremos ni la mitad que este año, y cuando Alonso se retire... :( :(


...existirá una cantidad de aficionados que sigan la F1 igual, pero confío en que Carlete ya habrá conquistado a muchos seguidores.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor zabatxe » 27 Noviembre 2015, 07:07

Antes de la primera carrera de este mundial ya sabíamos todos quien iba a ganar. Yo también creó que lo de Alonso es secundario. Sólo ha habido una carrera entretenida y fue por la lluvia. Las demás han sido nefastas. Si esto tuviese más emoción, aún sin estar Alonso en el lío, seríamos muchos más los que siguiéramos la F1.

Yo creó que esto va a durar poco, porque no les va a ser rentable. En poco tiempo venderán derechos a teles en abierto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor DGoliath » 27 Noviembre 2015, 10:07

zabatxe escribió:Yo creó que esto va a durar poco, porque no les va a ser rentable. En poco tiempo venderán derechos a teles en abierto.


Ojala!. pero lo dudo :evil:

EL pago por TV lo han impuesto ya, y esto no lo para nadie :|

Es más probable que le vendan derechos a Orange TV, Vodafone TV, Euskaltel-R, etc.. para que ofrezcan a sus clientes los deportes de pago, igual que el fútbol, a que alguna TV en abierto puedan pagar por ello.

Los grandes grupos ya están tomando posiciones para tener canales premium... aquí han visto el negocio en cobrar por ver TV, y eso no lo dejan escapar, es el futuro :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor bigbossf1 » 27 Noviembre 2015, 11:51

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
pero eso se veía venir,si alonso no gana bajan las audiencias,quizás no todo es achacable a esto pero si la gran mayoría,cuando se retire Alonso y sin pilotos españoles(que es lo mas probable que vaya a pasar) pues bueno,el interés baja,lo bueno es que al menos en estos años la afición real a la F1 si ha subido,aunque para mi se han echo las cosas muy mal en este país relegando la F1 solo a una figura que tiene fecha de caducidad


Perdona, pero si te quieres engañar, hazlo tu solo...


La F1 no la ve ya nadie por que es infumable, un coñazo. Lo de Alonso hace años que no es tan importante. Es que la gente se duerme viendo las carreras.

Vamos a llamar las cosas por su nombre de una vez. F1 = coñazo

lo de Alonso es secundario, no nos engañemos.... Interlagos fue un gran ejemplo, y Abu Dhabi, 3 dias antes, ya te garantizo que sera otro coñazo insufrible....
Esta temporada, hemos tenido 3 pilotos españoles en pista, y ha sido un coñazo de temporada. No nos engañemos. :roll: :roll:


GTO,hay estadísticas de eso,no me lo invento,si Alonso estuviese en Mercedes las audiencias serían mucho mayores
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2015, 20:16

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Perdona, pero si te quieres engañar, hazlo tu solo...


La F1 no la ve ya nadie por que es infumable, un coñazo. Lo de Alonso hace años que no es tan importante. Es que la gente se duerme viendo las carreras.

Vamos a llamar las cosas por su nombre de una vez. F1 = coñazo

lo de Alonso es secundario, no nos engañemos.... Interlagos fue un gran ejemplo, y Abu Dhabi, 3 dias antes, ya te garantizo que sera otro coñazo insufrible....
Esta temporada, hemos tenido 3 pilotos españoles en pista, y ha sido un coñazo de temporada. No nos engañemos. :roll: :roll:


GTO,hay estadísticas de eso,no me lo invento,si Alonso estuviese en Mercedes las audiencias serían mucho mayores


Joe¿has echo un estudio de mercado ? El año pasado estaba en ferrari y la audiencia cayo tambien...
Pintalo como quieras, pero un millon de moscas no pueden estar equivocadas, una mierda es una mierda...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor bigbossf1 » 27 Noviembre 2015, 20:24

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
GTO,hay estadísticas de eso,no me lo invento,si Alonso estuviese en Mercedes las audiencias serían mucho mayores


Joe¿has echo un estudio de mercado ? El año pasado estaba en ferrari y la audiencia cayo tambien...
Pintalo como quieras, pero un millon de moscas no pueden estar equivocadas, una mierda es una mierda...


yo no lo he echo,pero lo he visto,y no,no es un estudio de mercado,es simplemente comparar audiencias de cuando Alonso abandona a cuando no abandona,a cuando gana carreras y cuando no las gana etc... para ti el espectaculo es una mierda,pos muy bien,supongo que habrá gente que también lo piensa y la ha dejado de ver,pero la mayoría lo ha echo porque Alonso ni gana ni se espera que gane
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor Otani » 27 Noviembre 2015, 22:35

Es innegable que las normas han causado descontento y que las audiencias han caído en parte por su culpa.

Ahora bien, eso no demuestra que la F1 sea peor (porque no es cuestión de equivocarse o no: no te equivocas por tener gustos distintos y tu opinión no se legitima solo por ser mayoritaria) ni tampoco niega que haya otros factores que también influyan. Yo creo que la F1 ha perdido fuelle desde hace años, como fenómeno. Aunque siguiera siendo la misma de, qué sé yo, 2008, creo que hubiera perdido mucha audiencia igualmente. Las modas pasan, el interés del gran público en este tipo de cosas suele ser pasajero.

Porque después, se está hablando de que la decadencia empezó en 2014, y para mí esa temporada fue mucho mejor que 2013. Porque en 2014 hubo lucha por el título (Rosberg se desinfló al final pero matemáticamente aguantó hasta la última carrera, ojo). Dominio de los dos Mercedes, sí, pero es que en 2013 Vettel ganó 9 carreras seguidas, de principio a fin, sin ningún desafío. ¿Ahí no nos dormíamos? ¿Qué ha cambiado?

Ah, claro, se me olvidaba. En 2013 decir «no me gusta esta F1» era igual a «no me gusta ver ganar a Vettel», por eso ahora es normal quejarse y antes no. Cierto, qué fallo el mío.

La temporada 2015, por si hay alguna duda, es peor que cualquiera de las dos. No creo que sea tan catastrófica, eso sí. Me aburrí mucho más con las carreras de 2010, por ejemplo.

Sigo pensando que algunos estáis obsesionados con lapidar a esta F1 y ya no veis más allá de eso. Es una causa perdida.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor bigbossf1 » 27 Noviembre 2015, 23:03

Otani escribió:Es innegable que las normas han causado descontento y que las audiencias han caído en parte por su culpa.

Ahora bien, eso no demuestra que la F1 sea peor (porque no es cuestión de equivocarse o no: no te equivocas por tener gustos distintos y tu opinión no se legitima solo por ser mayoritaria) ni tampoco niega que haya otros factores que también influyan. Yo creo que la F1 ha perdido fuelle desde hace años, como fenómeno. Aunque siguiera siendo la misma de, qué sé yo, 2008, creo que hubiera perdido mucha audiencia igualmente. Las modas pasan, el interés del gran público en este tipo de cosas suele ser pasajero.

Porque después, se está hablando de que la decadencia empezó en 2014, y para mí esa temporada fue mucho mejor que 2013. Porque en 2014 hubo lucha por el título (Rosberg se desinfló al final pero matemáticamente aguantó hasta la última carrera, ojo). Dominio de los dos Mercedes, sí, pero es que en 2013 Vettel ganó 9 carreras seguidas, de principio a fin, sin ningún desafío. ¿Ahí no nos dormíamos? ¿Qué ha cambiado?

Ah, claro, se me olvidaba. En 2013 decir «no me gusta esta F1» era igual a «no me gusta ver ganar a Vettel», por eso ahora es normal quejarse y antes no. Cierto, qué fallo el mío.

La temporada 2015, por si hay alguna duda, es peor que cualquiera de las dos. No creo que sea tan catastrófica, eso sí. Me aburrí mucho más con las carreras de 2010, por ejemplo.

Sigo pensando que algunos estáis obsesionados con lapidar a esta F1 y ya no veis más allá de eso. Es una causa perdida.


totalmente,todos los años hay quejas,ahora mucha gente recuerda las grandes carreras de 2004,cuando en mi opinión no eran mas buenas que ahora en general,yo en 2014 me lo pasé muy bien y también me lo he pasado muy bien este año insisto que en una carrera no solo se juega una posición,se juegan unas cuantas mas,yo particularmente creo que 2009 es la peor temporada que he visto.

Hay una cosa que tener en cuenta,para bien o para mal,en españa no solemos ser un país de deportes,sino de deportistas,eso lo dijo Virutas(no se si lo conoceréis) y tiene mucha razón,se be con el Tennis,con la F1,etc.

lo vuelvo a decir,la F1 tiene cosas que mejorar,probablemente muchas si,pero de ahí a que sea una mierda hay un trozo enorme
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor Otani » 27 Noviembre 2015, 23:24

bigbossf1 escribió:yo particularmente creo que 2009 es la peor temporada que he visto.


Estamos de acuerdo en que no es de las mejores temporadas, pero fíjate, a mí sí me pareció buena, dentro de lo que cabe. Se da por hecho que fue muy mala, pero es que yo me acuerdo de momentos destacables como aquel GP de Brasil, aquel sábado eterno en el que Barrichello consiguió la pole para presionar a Button por el título, y recuerdo que me lo pasé muy bien.

Lo que creo que pasa con esa temporada es que se dio por hecho que se ganó por coche, y ya. Y me parece absurdo seguir pensándolo al ver que Button ya ha demostrado varias veces que no es tan mediocre como se le pinta, que fue a McLaren con un par a ganarle a Hamilton, por el desafío, y jugó muy bien sus bazas.

Pero a lo que voy: esa temporada ni de lejos fue coser y cantar para Button, los dos Red Bull tuvieron oportunidades reales de ganar. Además, dio gusto ver a Hamilton, Alonso, Kimi hacer tan buenas carreras incluso cuando el coche no acompañaba. Conclusión: no es para recordar, pero fue una buena temporada.

Hay una cosa que tener en cuenta,para bien o para mal,en españa no solemos ser un país de deportes,sino de deportistas,eso lo dijo Virutas(no se si lo conoceréis) y tiene mucha razón,se be con el Tennis,con la F1,etc.


Pues sí, porque tampoco veo que se hable mucho de Nadal ya. Será que en tenis habrán cambiado las normas también, o que Rafa ya no gana.

Yo creo que es un poco por todo, pero lo principal es eso, las modas pasan.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Adiós a Alonso y a la F1 en abierto en España

Mensajepor bigbossf1 » 27 Noviembre 2015, 23:49

Otani escribió:
bigbossf1 escribió:yo particularmente creo que 2009 es la peor temporada que he visto.


Estamos de acuerdo en que no es de las mejores temporadas, pero fíjate, a mí sí me pareció buena, dentro de lo que cabe. Se da por hecho que fue muy mala, pero es que yo me acuerdo de momentos destacables como aquel GP de Brasil, aquel sábado eterno en el que Barrichello consiguió la pole para presionar a Button por el título, y recuerdo que me lo pasé muy bien.

Lo que creo que pasa con esa temporada es que se dio por hecho que se ganó por coche, y ya. Y me parece absurdo seguir pensándolo al ver que Button ya ha demostrado varias veces que no es tan mediocre como se le pinta, que fue a McLaren con un par a ganarle a Hamilton, por el desafío, y jugó muy bien sus bazas.

Pero a lo que voy: esa temporada ni de lejos fue coser y cantar para Button, los dos Red Bull tuvieron oportunidades reales de ganar. Además, dio gusto ver a Hamilton, Alonso, Kimi hacer tan buenas carreras incluso cuando el coche no acompañaba. Conclusión: no es para recordar, pero fue una buena temporada.


Si,es cierto que a Button se le menosprecia mucho,no está al nivel de Alonso,Vettel y Hamilton pero es uno de los grandes también,no se,a mi no me gustó esa temporada aunque si hubo algo de lucha por el campeonato al final las carreras solían ser sosillas.

bigbossf1 escribió:Hay una cosa que tener en cuenta,para bien o para mal,en españa no solemos ser un país de deportes,sino de deportistas,eso lo dijo Virutas(no se si lo conoceréis) y tiene mucha razón,se be con el Tennis,con la F1,etc.


Otani escribió:Pues sí, porque tampoco veo que se hable mucho de Nadal ya. Será que en tenis habrán cambiado las normas también, o que Rafa ya no gana.

Yo creo que es un poco por todo, pero lo principal es eso, las modas pasan.


mas que las modas,es que los deportistas no ganan,si Nadal o Alonso volviesen a ganar ya verías como otra vez subiría el interés porque es así,fijate en los deportes de la Tv,que bien lo podríamos llamar noticias de Fútbol con un poquito de lo demás,todo Fútbol y luego 1 minuto para lo demás,pero bien que cuando gana un español le dedican su buen rato
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 59 invitados

Alojado en Castris