Horner: las actuales reglas del turbo híbrido “son un error

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner: las actuales reglas del turbo híbrido “son un error

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2015, 23:05

Christian Horner: las actuales reglas de motor turbo híbrido “son un error”
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha afirmado en Abu Dhabi que la Fórmula 1 debe replantearse seriamente en qué debería convertirse en el futuro y ha calificado de “error” la actual normativa de los motores turbo híbridos.


Sin pelos en la lengua. Así se mostró Christian Horner en la rueda de prensa de jefes de equipo del Gran Premio de Abu Dhabi. El jefe de equipo de Red Bull, cuya continuidad ha estado en el aire por las tribulaciones que ha atravesado para conseguir motores para 2016 (situación que acaba de resolverse con el anuncio de un nuevo acuerdo de suministro, más que presumiblemente con Renault), fue muy crítico con el estado que atraviesa la Fórmula 1 y ha dejado muy claro que el deporte necesita con urgencia definir claramente en qué quiere convertirse.

Algo que ha achacado en gran medida a los intereses particulares de las escuderías, más interesadas en proteger sus propios puntos fuertes, “aquellos que les ofrecen esa competitividad frente a sus rivales”, que en llevar a cabo aquello que es mejor para la máxima categoría. “Los equipos se han mostrado espectacularmente incapaces de aportar soluciones y remedios sensatos para los problemas y es ahí donde creo que la Fórmula 1 ha tropezado en los últimos años; de hecho, se puede decir que la fórmula de motor que tenemos hoy es un error”, afirmó Horner.

El británico cree que debe hallarse un equilibrio entre el componente tecnológico y un mayor atractivo para los aficionados que consiga que la Fórmula 1 recupere parte del interés perdido. “La tecnología es fantástica, pero cara, y no hemos hecho un buen trabajo a la hora de comunicarla, y además nos ha llevado a una situación en la que la mitad de la parrilla es actualmente insolvente. Lo que estos coches consiguen con 100 kilos de combustible es increíble, su economía de consumo es impresionante, pero no estoy seguro de a cuántos aficionados les importa eso en realidad: lo que quieren ver es a los pilotos, que deben ser los héroes, corriendo rueda con rueda en carreras competidas. La tecnología tiene su papel, desde luego, pero no creo que deba ser lo principal”.

“Creo que la Fórmula 1 debería ser entretenimiento”, añadió Horner. “También debe tener un interés tecnológico, pero para ello los promotores, los dueños del deporte y los que hacen las normastienen que definir lo que es el producto y proponer unas reglas, no dejar que los ingenieros las redacten”. La solución que propone el jefe de equipo de Red Bull: conseguir los servicios de personas no involucradas actualmente con ninguna escudería. “Hay gente muy buena que ahora no está empleada en ningún equipo, que es imparcial y que podría aportar una serie de normas que vayan en beneficio de la Fórmula 1, que proporcionen el mejor espectáculo para los aficionados, para los espectadores que pagan su entrada y que son la columna vertebral de lo que hacemos, porque sin ellos no hay espectáculo, no hay Fórmula 1, y es nuestra obligación conseguir que vuelva a ser un deporte que cautive al público”.

http://www.motor.es/formula-1/horner-no ... 24514.html
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Re: Horner: las actuales reglas del turbo híbrido “son un er

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2015, 23:09

Horner, esta batalla la tenias que haber peleado en 2013, ahora que no te van bien las cosas tu credibilidad esta en entredicho, Os teniais que haber plantado el primer dia, y haber liado la que habeis liado entonces...

Que la Formula basada en estos motores es un fracaso, ahora es un clamor, y solo los incondicionales lo ponen en entredicho. Tenia que haberse parado en su momento, ahora la solucion es muy compleja.
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Re: Horner: las actuales reglas del turbo híbrido “son un er

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2015, 12:36

GTO escribió:Horner, esta batalla la tenias que haber peleado en 2013, ahora que no te van bien las cosas tu credibilidad esta en entredicho, Os teniais que haber plantado el primer dia, y haber liado la que habeis liado entonces...

Que la Formula basada en estos motores es un fracaso, ahora es un clamor, y solo los incondicionales lo ponen en entredicho. Tenia que haberse parado en su momento, ahora la solucion es muy compleja.


En el primer momento lo que se quería era un motor de 4 cilindros en línea, y si no es gracias a Ferrari eso es lo que tendríamos a día de hoy, eso sí que sería una mierda. Parece que se nos ha olvidado.
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Re: Horner: las actuales reglas del turbo híbrido “son un er

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2015, 17:06

Trupon escribió:
GTO escribió:Horner, esta batalla la tenias que haber peleado en 2013, ahora que no te van bien las cosas tu credibilidad esta en entredicho, Os teniais que haber plantado el primer dia, y haber liado la que habeis liado entonces...

Que la Formula basada en estos motores es un fracaso, ahora es un clamor, y solo los incondicionales lo ponen en entredicho. Tenia que haberse parado en su momento, ahora la solucion es muy compleja.


En el primer momento lo que se quería era un motor de 4 cilindros en línea, y si no es gracias a Ferrari eso es lo que tendríamos a día de hoy, eso sí que sería una mierda. Parece que se nos ha olvidado.


Ferrari se planto con los 4L, pero tendría que haberse plantado con los V6T, o al menos una versión mas barata de los mismos. Catherham, Marusia, lotus y cosworth seguirían aquí.
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Re: Horner: las actuales reglas del turbo híbrido “son un er

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2015, 17:08

GTO escribió:Catherham, Marusia, lotus y cosworth seguirían aquí.


Ahora están Manor, Lotus y Honda, y el año que viene Haas. :wink:
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Re: Horner: las actuales reglas del turbo híbrido “son un er

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2015, 22:00

Trupon escribió:
GTO escribió:Catherham, Marusia, lotus y cosworth seguirían aquí.


Ahora están Manor, Lotus y Honda, y el año que viene Haas. :wink:


Ahora esta Manor con las cenizas del coche del 2014 de marusia... Y no se sabe si tendrán listo algo para 2016 o empezaran con el mismo...
Lotus esta recibiendo dinero de Ecclestone desde hace meses para no quebrar y se supone que renault aceptara pagar los platos rotos a cambio de cobrar desde el primer dia como equipo historico.
Honda esta? los japos estan en la Q1, pero no se sabe si estaran en la vuelta 50... ¿cuanto aguantaran a motor por carrera?
Haas es ferrari B, todavia no han empezado y ya han echo trampas... :roll: :roll:



Pero si te ha gustado el campeonato 2014 y el 2015, todo esto no te parecerá negativo, ni que desaparezcan equipos... :wink:
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