Renault critica duramente el reglamento técnico de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault critica duramente el reglamento técnico de la F1

Mensajepor GTO » 07 Enero 2016, 15:56

Renault critica duramente el reglamento técnico de la Fórmula 1



Renault sostuvo en la jornada de hoy que está abierta a aceptar una modificación en las normativas de los motores en la Fórmula 1. Estos cambios se dan luego de que la FIA sostuvo que las unidades de energía usadas el año pasado no son las ideales para la máxima categoría del automovilismo mundial.
La escudería ha cuestionado el cambio en las unidades de energía, ya que afirma que modificarlas sería excesivamente costoso y le restaría potencia a los monoplazas “destruyendo” así el espectáculo.
“Las regulaciones sobre las regulaciones híbridas son importantes, no solo para Renault sino para todas las escuderías. Si vemos la línea de producción de otras escuderías podremos observar que a futuro, por más que lo rechacen, tienen diseños de nuevas unidades de energía” sostiene Cyril Abiteboul, Director General de Renault F1.
La escudería francesa regresa con sus propios monoplazas, luego de solo suministrar motores a algunos coches durante los últimos años, ya tiene en vista varios cambios revolucionarios para la categoría; como las unidades de energía propiamente dichas.
“Acerca de este conjunto de regulaciones, lo importante es que son innovadoras. Si bien estamos trabajando en ellas yo no estoy completamente convencido de que son aptas para el modelo tradicional de la Fórmula 1. No son nada económicas y restan ese ruido y funcionalidad típicos de los motores de la categoría“, remarca Abiteboul.
Si bien la carrera de Renault recién comienza de cara a lo que será su vuelta a la Fórmula 1, la escudería francesa sabe que deberá trabajar y mucho para recuperar el protagonismo que tuvo hace más de diez años.
http://www.thebestf1.es/renault-critica ... ormula-1/#
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault critica duramente el reglamento técnico de la F1

Mensajepor GTO » 07 Enero 2016, 16:01

Renault hace autocrítica: "Tardamos bastante en arreglar los problemas"
Remi Taffin, director de operaciones de Renault Sport, explica los problemas por los que han pasado en este 2015 y su falta de reacción: "No nos dimos cuenta hasta los primeros test de lo difícil que se hacía la conducción entre las 8000 y las 9000 revoluciones".

Se habían escuchado críticas por activa y por pasiva de Red Bull hacia Renault, pero pocas veces esta campaña se ha visto a la marca del rombo hacer autocrítica por los malos resultados que la escudería de los dos toros ha cosechado durante 2015.Una vez culminada la compra de Lotus y con el proyecto que devolverá a Renault a la Fórmula 1 como equipo en la cabeza, Remi Taffin, el director de operaciones de Renault Sport, tiene tiempo para reconocer en el portal web 'Autosport' que les llevó "bastante tiempo arreglar los problemas del motor esta temporada". "Es algo que debió estar hecho en la primera carrera, pero no lo logramos hasta la quinta. La clave estaba en algunos cambios de piezas que hicimos con respecto al motor del 2014. No nos dimos cuenta hasta los primeros test de lo difícil que se hacía la conducción entre las 8000 y las 9000 revoluciones", explica.
Al principio pensamos que podíamos solucionarlo sin demasiadas modificaciones, pero resultó ser más difícil que eso. Fuimos demasiado optimistas"
El francés afirma que fueron "demasiado optimistas" tras Barcelona: "Al principio pensamos que podíamos solucionarlo sin demasiadas modificaciones en el motor, pero al final resultó ser más difícil que eso. Decidimos hacer algo distinto con el motor, pero no fue la mejor decisión que pudimos tomar. Al menos pudimos hacerla funcionar, y eso es bueno, porque significa que algo rindió".
A vueltas con el pistón
Por si un problema no fuese suficiente a Renault se le sumó otro más antes del estreno de Australia, los pistones: "Fue algo a lo que no logramos anticiparnos. Hicimos el trabajo en el banco de pruebas, y algo pudimos resolver, pero gran parte del problema estaba en el diseño. Si lo miras la temporada ha sido muy difícil, pero tan sólo nos han fallado un par de cosas", afirma Taffin.Desde Enstone ya han hecho borrón y cuenta nueva: "Tan sólo tenemos que encontrar el camino. Dimos con la tecla hace unos meses, pero se necesita más tiempo para solucionarlo. Cuando cambia la forma de hacer los motores y la forma en la que funcionan con el resto del coche tienes que controlar muchísimas cosas para asegurarte que lo has hecho bien", sentencia.

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b45bd.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 138 invitados

Alojado en Castris