Los equipos vuelven a rechazar el regreso de los repostajes

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos vuelven a rechazar el regreso de los repostajes

Mensajepor Trupon » 25 Enero 2016, 15:22

Los equipos vuelven a rechazar el regreso de los repostajes

En las reuniones de Ginebra con Jean Todt se ha vuelto a dar el 'no'

Las escuderías vuelven a mostrar su negativa ante la idea del regreso de los repostajes. Aunque Jean Todt planteó recientemente que es algo que se podría llevar a cabo con menos dinero del que se piensa, Williams argumenta que eso no es posible y que no es coherente si se piensa en controlar los gastos de la Fórmula 1.

Por Ana Vázquez
25 ENE 2016

La Fórmula 1 no recuperará los repostajes, tras las reuniones realizadas en Ginebra esta semana, según ha podido saber Autosport, debido a que esta actividad iría en contra de los planes que tiene el deporte de controlar los gastos.

La última vez que se discutió la vuelta de los repostajes fue el pasado mes de mayo, como medida para mejorar el espectáculo en 20017. Aunque esta idea tenía el apoyo de los pilotos, no tuvo el de los equipos y se rechazó finalmente.

Este mes volvió a ser tema de conversación, cuando Jean Todt negó que los repostajes aumentarían los gastos, señalando que sólo supondría 50.000 euros anuales por equipo. Sin embargo, el director técnico de Williams, Pat Symonds, asegura que se gastaría mucho más que esa cifra.

"Uno necesita tener cuidado con la desinformación. Los repostajes son algo caro y también su efecto en las carreras. Jean Todt dijo que cuestan 50.000 al año. El coste del cargamento por llevar el equipo es de más de 230.000 euros y probablemente está entre 260.000 y 330.000 euros comprar el kit en el primer año y el gasto de mantenerlo. También hay que pensar en que es el salario de una persona que se encarga de eso, así que los costes son bastante significativos", explica Symonds para Autosport.

Claire Williams también piensa lo mismo que Symonds sobre este tema. "Estoy bastante sorprendida porque ha sido un tema de conversación antes y no es algo en lo que nos hayamos puesto de acuerdo. Entiendo que tenemos que seguir discutiéndolo si pensamos en cómo mejorar nuestro deporte. No es algo que Williams quiera volver a ver en el deporte desde el punto de vista de los gastos", finaliza Williams.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... repostajes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos vuelven a rechazar el regreso de los reposta

Mensajepor Trupon » 25 Enero 2016, 15:24

Yo ya no digo ni que vuelvan ni que no. Sólo digo, que es curioso que algo que se pedía claramente por los aficionados en la famosa encuesta, sea rechazado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos vuelven a rechazar el regreso de los reposta

Mensajepor bigbossf1 » 25 Enero 2016, 17:11

Trupon escribió:Yo ya no digo ni que vuelvan ni que no. Sólo digo, que es curioso que algo que se pedía claramente por los aficionados en la famosa encuesta, sea rechazado.


yo solo digo que lo que quieran los aficionados no siempre tiene que ser lo mejor, además que como pone aquí incrementa los gastos y realmente no aporta nada.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los equipos vuelven a rechazar el regreso de los reposta

Mensajepor GTO » 25 Enero 2016, 17:41

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:Yo ya no digo ni que vuelvan ni que no. Sólo digo, que es curioso que algo que se pedía claramente por los aficionados en la famosa encuesta, sea rechazado.


yo solo digo que lo que quieran los aficionados no siempre tiene que ser lo mejor, además que como pone aquí incrementa los gastos y realmente no aporta nada.


Ni lo que eligan los 5 equipos mas grandes ;-)

Estoy de acuerdo, la vuelta de repostajes no es la solución ni para la calidad de carreras, ni para recuperar audiencias... Soluciones viejas para problemas nuevos no creo que sea el camino.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos vuelven a rechazar el regreso de los reposta

Mensajepor bigbossf1 » 25 Enero 2016, 17:45

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
yo solo digo que lo que quieran los aficionados no siempre tiene que ser lo mejor, además que como pone aquí incrementa los gastos y realmente no aporta nada.


Ni lo que eligan los 5 equipos mas grandes ;-)

Estoy de acuerdo, la vuelta de repostajes no es la solución ni para la calidad de carreras, ni para recuperar audiencias... Soluciones viejas para problemas nuevos no creo que sea el camino.


exacto, tampoco lo tienen que elegir solo unos, pero bueno el tema es que mejor que se descarten
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 155 invitados

Alojado en Castris