Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F India

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 04 Febrero 2016, 21:56

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:parece que ya esta aprobado, la Gp2 pasa a ser la F2 desde diciembre

Las GP2 Series se pasarán a llamar Fórmula 2
Tras la reunión que tuvo lugar ayer en Paris, el Consejo Mundial de Motor ha decidió que en el futuro la GP2 cambiara de nombre, para llamarse Formula 2. Pese al anuncio que hizo ayer el Consejo Mundial del Motor, todavía no sabremos cuando se hará productivo el cambio de nombre ni cuando empezara dicho campeonato.

La Fórmula 2 se disputo entre las temporadas 2000 hasta 2012
El último campeón de la Formula 2 fue el italiano Luciano Bacheta en 2012.



En el día de ayer, tras la reunión celebrada en la ciudad de Paris, entre otras medidas se conoció, que tras al acuerdo llegado entre la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y los promotores de la GP2 Series, próximamente la GP2 cambiará de nombre, para llamarse Fórmula 2, para establecer un procedimiento de un piloto desde que empieza desde el karting, hasta la Fórmula Uno.

La Fórmula 2 ya estuvo presente antes de la GP2
La Fórmula 2, ya existió desde 2009 hasta 2012, donde Andy Soucek gano en la temporada del debut de este campeonato, pero desde hace unos años, la FIA ha estado trabajando, con una comisión con el ex-jefe del equipo de Fórmula Uno, Stefano Domenicali, para la vuelta de la Fórmula 2.

“El Consejo Mundial del Deporte del Motor ha ordenado al presidente de la FIA, Jean Todt, formalizar el contrato entre la FIA y los organizadores de la GP2 Series, para establecer el campeonato FIA de la Formula 2, para completar la pirámide de ascenso desde el karting hasta la Fórmula Uno“, dijo el Consejo Mundial del Motor en el comunicado recogido en la web de la FIA.

http://planetadeporte.es/motor/2015/03120849-847797




Si, yo tenía entendido eso mas o menos, incluso leí rumores que podía ser F2 ya este año, pero supongo que empezarán el año que viene ya con nuevo chasis y un año entero para ver que cambian y que no cambian de la GP2 así como otras cosas, parece que está echo, pero aún se sabe poco del tema, como siempre en este mundo, tendremos que esperar


Puede ser el camino, una F3 regional, una F2 y una F1, pero creo que tendrían que fomentar que los equipos de la F1, tengan un equipo en la f2 que sea su cantera, que sea interesante y rentable para las escuderias tener un equipo donde hacer el trabajo que hace RBR con Toro Rosso, a un coste asequible. Si no, no funcionara como cantera...
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 05 Febrero 2016, 09:40

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:


Si, yo tenía entendido eso mas o menos, incluso leí rumores que podía ser F2 ya este año, pero supongo que empezarán el año que viene ya con nuevo chasis y un año entero para ver que cambian y que no cambian de la GP2 así como otras cosas, parece que está echo, pero aún se sabe poco del tema, como siempre en este mundo, tendremos que esperar


Puede ser el camino, una F3 regional, una F2 y una F1, pero creo que tendrían que fomentar que los equipos de la F1, tengan un equipo en la f2 que sea su cantera, que sea interesante y rentable para las escuderias tener un equipo donde hacer el trabajo que hace RBR con Toro Rosso, a un coste asequible. Si no, no funcionara como cantera...


Si, tendrían que hacer algo con los equipos de F1, pero sobretodo con la F2 y F3, dar mas becas, me parce bien que si ganas tengas un test de F1, pero estaría mejor que por ejemplo, al campeón de F2 le dieran una beca o le garantizaran un asiento en F1, al igual que lo propio de la F3 a la F2. Puedes coger a un equipo y decirles que te darán mas dinero, o bueno, llegar a un acuerdo, se que es muy complicado, pero si quisieran podrían llegar a hacerlo.
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 05 Febrero 2016, 10:18

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Puede ser el camino, una F3 regional, una F2 y una F1, pero creo que tendrían que fomentar que los equipos de la F1, tengan un equipo en la f2 que sea su cantera, que sea interesante y rentable para las escuderias tener un equipo donde hacer el trabajo que hace RBR con Toro Rosso, a un coste asequible. Si no, no funcionara como cantera...


Si, tendrían que hacer algo con los equipos de F1, pero sobretodo con la F2 y F3, dar mas becas, me parce bien que si ganas tengas un test de F1, pero estaría mejor que por ejemplo, al campeón de F2 le dieran una beca o le garantizaran un asiento en F1, al igual que lo propio de la F3 a la F2. Puedes coger a un equipo y decirles que te darán mas dinero, o bueno, llegar a un acuerdo, se que es muy complicado, pero si quisieran podrían llegar a hacerlo.


Ese es el problema, que en muchos pilotos han cambiado de lado en su contabilidad el capitulo de "pilotos" de gastos a ingresos. Y eso de las becas como que no, solo RBR y en menor medida Ferrari y quizas renault con sus series tenga en mente apostar por cantera.
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 05 Febrero 2016, 12:30

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
Si, tendrían que hacer algo con los equipos de F1, pero sobretodo con la F2 y F3, dar mas becas, me parce bien que si ganas tengas un test de F1, pero estaría mejor que por ejemplo, al campeón de F2 le dieran una beca o le garantizaran un asiento en F1, al igual que lo propio de la F3 a la F2. Puedes coger a un equipo y decirles que te darán mas dinero, o bueno, llegar a un acuerdo, se que es muy complicado, pero si quisieran podrían llegar a hacerlo.


Ese es el problema, que en muchos pilotos han cambiado de lado en su contabilidad el capitulo de "pilotos" de gastos a ingresos. Y eso de las becas como que no, solo RBR y en menor medida Ferrari y quizas renault con sus series tenga en mente apostar por cantera.


si, yo me refiero en plan: si ganas la F2 tienes un puesto asegurado en la F1, claro, lo difícil sería en caso de que este piloto no pudiese firmar por un equipo encontrarle el sitio y desde luego a FIA/FOM podría salirles muy caro, por eso lo veo muy difícil de hacer aunque sería lo ideal creo yo, de F3 a F2 si lo veo mas factible, pero de F2 a F1 es mas un deseo que algo que se pueda hacer realmente, una pena.
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor GTO » 05 Febrero 2016, 16:09

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Ese es el problema, que en muchos pilotos han cambiado de lado en su contabilidad el capitulo de "pilotos" de gastos a ingresos. Y eso de las becas como que no, solo RBR y en menor medida Ferrari y quizas renault con sus series tenga en mente apostar por cantera.


si, yo me refiero en plan: si ganas la F2 tienes un puesto asegurado en la F1, claro, lo difícil sería en caso de que este piloto no pudiese firmar por un equipo encontrarle el sitio y desde luego a FIA/FOM podría salirles muy caro, por eso lo veo muy difícil de hacer aunque sería lo ideal creo yo, de F3 a F2 si lo veo mas factible, pero de F2 a F1 es mas un deseo que algo que se pueda hacer realmente, una pena.


Creo que la F3, f2 y F1, deberían copiar el sistema de Campeonatos nacionales, moto2 y motoGp.
pero con las connotaciones especiales de el automovilismo, con libertad para libre circulación de equipos y pilotos, sin exigencias de ganar aquí, para entrar alli, que sean los equipos quien decidan a quien promueven.
Si me obligas, limite de 18 años en F1, pero de 16 en F2 y 14 en F3 pero nada mas.
Y fomentar por que Ferrari, mercedes, etc, etc tenga equipo en F2, y que otras marcas de coches que ya se fueron, puedan volver, entrando en la F2 para luego con el tiempo, saltar a la F1... creo que tiene mas sentido el camino de motos, tanto para equipos, como para la cantera de pilotos.
Ah, y las reglas de formato de carrera, las mismas para las 3 categorias.
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 05 Febrero 2016, 18:23

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
si, yo me refiero en plan: si ganas la F2 tienes un puesto asegurado en la F1, claro, lo difícil sería en caso de que este piloto no pudiese firmar por un equipo encontrarle el sitio y desde luego a FIA/FOM podría salirles muy caro, por eso lo veo muy difícil de hacer aunque sería lo ideal creo yo, de F3 a F2 si lo veo mas factible, pero de F2 a F1 es mas un deseo que algo que se pueda hacer realmente, una pena.


Creo que la F3, f2 y F1, deberían copiar el sistema de Campeonatos nacionales, moto2 y motoGp.
pero con las connotaciones especiales de el automovilismo, con libertad para libre circulación de equipos y pilotos, sin exigencias de ganar aquí, para entrar alli, que sean los equipos quien decidan a quien promueven.
Si me obligas, limite de 18 años en F1, pero de 16 en F2 y 14 en F3 pero nada mas.
Y fomentar por que Ferrari, mercedes, etc, etc tenga equipo en F2, y que otras marcas de coches que ya se fueron, puedan volver, entrando en la F2 para luego con el tiempo, saltar a la F1... creo que tiene mas sentido el camino de motos, tanto para equipos, como para la cantera de pilotos.
Ah, y las reglas de formato de carrera, las mismas para las 3 categorias.


bueno, hay cosas que comentas que son interesantes, no digo que te haga falta ganar para entrar en ninguna, digo que si ganas por ejemplo F3 te faciliten mas las cosas para entrar a F2 y lo mismo con la F2 para la F1. limite en GP2 no hay no se si era en el FIA F3 o en la FR 2.0 o en las 2 el mínimo son 15 años actialmente y en el FIA F3 a partir de este año te obligan a haber competido al menos un año en monoplazas para evitar el esperpento que se vió el año pasado, que fue realmente horroroso de verdad, incluso anularon una carrera en Monza, realmente está bien que pongan ese límite, no te dicen que ganes, simplemente que pases una temporada por ejemplo en F4 antes o incluso creo también que puedes hacer euroformulaopen. Si lo que dices tiene sentido, equipos que con el tiempo salten adelante y puedan ir a F1, al igual que por ejemplo en F2 dar un poco de margen tecnico, no demasiado, en plan dos o 3 chasis diferentes no se, yo estoy un poco hartito de que todo sea monomarca, se tendría que hacer bien por los costes y para que una marca no saque mucha diferencia a otra. sobre formatos, con que en la F2 se elimine la parrilla invertida de la GP2 me doy mas que por satisfecho, 3 carreras en F3 por finde son muchas pero bueno, tampoco cambiaría eso, dejando las 2 en F2 y una F1.
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor meteoro » 06 Febrero 2016, 14:15

Renault lanza su Academia de Pilotos

Crearán una plataforma de formación para los nuevos talentos

Junto con la presentación del equipo de Formula 1, el nuevo equipo Renault ha anunciado su nuevo programa de formación, que buscará captar los nuevos talentos y ayudarles a crecer para que tengan la posibilidad de llegar a la máxima categoría. Por el momento, los primeros nombres confirmados serán Oliver Rowland, Jack Aitken, Louis Delatraz y Kevin Joerg

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Como pasara con otras formaciones de primer nivel de la categoría reina, como Ferrari, Red Bull o McLaren, la escudería francesa Renault no es menos, y van a contar con una escuela de formación que buscará captar a los nuevos valores del equipo, ayudándoles a crecer y a contribuir al éxito del equipo con grandes resultados y actuaciones. Es ya bien sabido esta constituye uno de los principales hechos característicos de la casa francesa, pues su apoyo al programa World Series by Renault, así como las diferentes divisiones han marcado su trayectoria en los últimos años, algo que no va a cambiar con su llegada a la Formula 1, si bien su presencia será menor en estas categorías.

Dentro del programa se incluirá un exhaustivo programa de preparación física, necesario para poder rendir en los monoplazas con absolutas garantías y prestaciones, así como diferentes actuaciones técnicas dentro del equipo, encaminadas a conseguir una comprensión de cómo trabaja el equipo y que habilidades y conocimientos necesitan tener y desarrollar para completar su trabajo. Todas estas actuaciones serán coordinadas por Mia Sharizman, una referencia dentro del mundo de formación, con una extensa experiencia en GP2, GP3 y otras categorías.

"La Academia Renault Sport subraya la confianza que Renault Sport tiene con los nuevos talentos para desarrollar las estrellas de la Formula 1 del futuro. La motivación no es sólo altruista, queremos que esos pilotos sean campeones y colocaremos todas las herramientas necesarias a su disposición para que lo puedan conseguir", indica el director de Renault, Fréderic Vasseur, sobre el programa de formación.

"Renault tiene una gran historia en motorsport y es algo que estamos confiados en continuar en el futuro. La Academia nos permite no sólo desarrollar nuevos talentos, sino también se alinea con la participación en nuestros mercados locales haciendo que el proceso sea relevante en cada país donde Renault Sport está presente y también dándonos una amplia área de captación para identificar a los pilotos que hagan ondear nuestra bandera en el motorsport del futuro", finaliza Guillame Boisseau, director de marca.

Oliver Rowland está contento con su entrada a la academia de Renault Sport y cree que es una oportunidad para acceder a la 1. "Es un gran honor formar parte del programa de la academia. Muchos pilotos se han beneficiado mucho con las anteriores academias de Reanult y quiero aprovechar esta oportunidad con las dos manos. Estoy encantado de formar parte de la próxima generación y orgulloso de que el equipo confíe en mis habilidades. Espero poder recompensarles con mis actuaciones y espero tener una gran carrera. Creo que la vuelta de Renault a la F1 como equipo les ayudará a crecer y ganar títulos mundiales, aunque como objetivo a largo plazo. Hay muchos beneficios sobre este proceso que puedan ayudarme a crecer tanto a manera individual y como equipo. La preparación mental y física y entender cómo funciona la Fórmula 1 es muy importante para este proceso. Recuerdo cuando tenía 13 ó 14 años y Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales con Renault, ha sido una gran parte de mi infancia por lo que creo que es un gran paso para la Fórmula 1 en términos de conseguir fuerza. Tener ayuda de cualquier equipo de Fórmula 1 es un gran impulso, peor para mí no es muy especial porque he formado parte de la familia de Renault desde el primer día. Desde que tengo 5 años sólo he pilotado en las series junior de Renault. Que me reconozcan y me apoyen en 2016 es fantástico", expone Rowland.

Jack Aitken también habló sobre lo mucho que significa participar en la academia de la escudería francesa, el impulso que le supone y sus planes para 2016, que serán participar en GP3. "Significa muchísimo. Ser seleccionado para un programa junior en F1 es una aspiración para todos los jóvenes pilotos y un gran paso para tener el primer contacto con la F1. Después de conocer los que han estado en esta academia, estoy más entusiasmado. Renault conoce la F1 desde dentro. Saben cómo tratar a un piloto y como ayudarle (o ayudarla) a mejorar. Es un deporte orientado a resultados y es bueno tener presión para conseguir éxito. Es un gran impulso. Recuerdo el programa que hizo Renault para antiguos pilotos y los he visto en acción. Significa que volveremos, nos apoyarán y aprenderemos mucho. En 2016 estaré en GP3 y parece que será una de las temporadas más competitivas de estos últimos años. Espero ganar carreras y estoy en una buena posición para ello. Es demasiado pronto para predecir el campeonato, pero esperamos estar en una buena posición cuando venga el final de temporada", comparte.

Por su parte, Louis Delétraz está muy contento de formar parte de esta academia, espera que sea un impulso de cara a un futuro en el Gran Circo y habla de la temporada de 2016, que correrá en la Fórmula V8 3.5. "¡Es genial formar parte de esto! Renault tiene mucha experiencia en este deporte y ha conseguido mucho en 40 años. Formar parte de la academia es asombroso, me hace feliz y estoy orgulloso de estar aquí. Es una oportunidad enorme para mí e intentaré sacar lo mejor de ello. Estar el año pasado en la Eurocup Fórmula Renault 2.0 significó que estaba cerca de Renault y tengo una visión real de lo que hacen. Pasé grandes momentos de mi carrera en sus campeonatos y lo he visto de primera mano, espero trabajar con ellos en el ambiente de la Fórmula 1. Sería una gran oportunidad para mi futuro. Es un gran impulso. Estar en F1 es mi sueño y para llegar ahí necesitas la ayuda de un equipo. Que Renault me diese esta oportunidad es muy importante y hace que esté más motivado para mejorar. En 2016 correré en la Fórmula V8 3.5 y me ayuda mucho más, aunque cambie el nombre, Renault sigue poniendo el motor y chasis. Será mi primer año en un coche que sea parecido a un Fórmula, lo que significa que será bueno para aprender. Voy a correr con FortecMotorsport, que ganaron el campeonato el año pasado con un compañero de la academia, Oliver Rowland. Tendré un coche ganador, por lo que me toca ganar a mi ahora", señala.

Kevin Joerg, como los demás, está contento de formar parte de la academia, cree que le ayudará a mejorar y superarse de cara al futuro y cree que es un programa especial porque muchos pilotos han llegado lejos empezando con Renault.

"Es una gran sensación. Saber que si lo hago bien puedo llegar a la F1 es increíble. Es una oportunidad que te cambia la vida. Estoy muy contento de estar aquí y estoy ansioso de ver lo que depara el futuro. El programa parece muy prometedor con Renault, que es una marca importante. Que haya sido seleccionado es un gran honor y las posibilidades de futuro son geniales. Realmente es un gran apoyo para la próxima temporada, cuando tienen gimnasio y otras áreas que Renault quieren que mejoremos. El programa me ayudará a largo plazo y eso hace que el futuro sea más brillante. Seguro que es un programa especial para Renault Sport. Los nombres que han salido de aquí son impresionantes. Buenos pilotos que ha conseguido buenas carreas gracias a Renault es sólo una parte de la genial historia", comenta.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ia-pilotos
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Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
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Re: Mazepin, un crío de 16 años, piloto de desarrollo de F I

Mensajepor bigbossf1 » 06 Febrero 2016, 14:33

Gran noticia y hay algunos pilotos interesantes ahí, a ver si lo hacen bien
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