Todt considera injustas las críticas al domino de Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Todt considera injustas las críticas al domino de Mercedes

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2016, 23:11

Todt considera injustas las críticas al domino de Mercedes



El presidente de la FIA, Jean Todt, piensa que las críticas que recibe el equipo Mercedes por su actual dominio son totalmente absurdas e injustas. El francés afirma que Mercedes necesita un reto más difícil.
El equipo Mercedes ha logrado 32 victorias de los 38 Grandes Premios celebrados, y además, ha conseguido los dos últimos campeonatos tanto de pilotos como de constructores. Este dato podría evocarnos a la época dorada de Ferrari y Michael Schumacher, quienes dominaron desde 2000 hasta 2004.
Estaría más feliz si hubiera varios ganadores en cada carrera, pero eso nunca va a pasar” admite el presidente de la FIA.
Todt es consciente de que siempre ha habido épocas doradas de equipos en todos los deportes. Los Bulls de Jordan o el Madrid de la ‘Quinta del Buitre’ son claros ejemplos de cómo ha habido años en los que un equipo ejercía un claro dominio. Lo mismo ocurre en la Fórmula 1 actualmente con Mercedes.
“Uno tiene que aceptar que el dominio es parte del deporte, y no sólo en las carreras de coches, ya que hay dominio en el fútbol, en el ​​tenis, en el atletismo en el rugby. Está en todas partes, ¿por qué se debe esperar que no haya ningún dominio en el automovilismo?”, asegura Todt a Autosport.
La Fórmula 1 siempre ha tenido épocas de dominio, como la mencionada anteriormente de Ferrari, o más recientemente la de Red Bull con Vettel y Adrian Newey. Lo que más critican los fans es que la F1 se ha convertido en un deporte predecible.
“La negatividad que rodea es absolutamente injusta, pero la crítica constructiva puedo aceptarla. Pero tampoco es para castigarnos a nosotros mismos, no hay necesidad de eso, o por lo menos no soy lo suficientemente retorcido para entenderlo”, explica Todt.
“Por supuesto, no estoy satisfecho. Creo que el desafío podría ser mejor, y cuando nos sentamos a puerta cerrada trato de abordar la forma en que podemos hacer las cosas mejor”, mantiene Todt.
Por otro lado, para mejorar el espectáculo se puso en duda al grupo de estrategia en favor de que la FIA tuviera un poder concentrado. Jean Todt también se ha pronunciado acerca de ello.
“Se sugirió por numerosas entidades en la F1 la temporada pasada que la FIA debería volver a ser el único órgano de regulación y de gobierno, y que una organización como el grupo de estrategia se debe disolver dado el nivel de auto-interés equipos”, dice el francés.
“En los últimos años, la FIA no ha tenido nunca tanta autoridad y gobierno”, añadió Todt.
Sin embargo, este acuerdo es difícil, ya que solo se podría producir si los nuevos Acuerdos de la Concordia -el reglamento de la Fórmula 1- se cumplen y se ponen en marcha, y los equipos lo aceptan.
“Hay un nuevo Acuerdo de la Concordia que se ha firmado, se trata de un gobierno, con derechos específicos para el titular de los derechos comerciales, los equipos y el órgano de gobierno, por lo que es algo nuevo”, comenta Todt.
El francés no tendría ningún inconveniente si se le diera toda la autoridad regulatoria y legislativa a la FIA, el problema es que como él dice “tendríamos que firmar un Acuerdo de la Concordia diferente. Si todo el mundo está contento con eso, entonces estoy más que feliz de seguir, pero yo sé que ese no es el caso”.

http://www.thebestf1.es/50763-2/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Todt considera injustas las críticas al domino de Merced

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2016, 23:22

El resumen de como fracasa un lider:

“Estaría más feliz si hubiera varios ganadores en cada carrera, pero eso nunca va a pasar”

Negar la mayor, no se puede hacer bien, es imposible, y nunca a pasado

“Uno tiene que aceptar que el dominio es parte del deporte, y no sólo en las carreras de coches, ya que hay dominio en el fútbol, en el ​​tenis, en el atletismo en el rugby. Está en todas partes, ¿por qué se debe esperar que no haya ningún dominio en el automovilismo?”

Buscar el fracaso como algo externo a su gestion, No es un fallo de mi gestion, estamos en un ciclo negativo que es algo inevitable, no es culpa mia.

“La negatividad que rodea es absolutamente injusta, pero la crítica constructiva puedo aceptarla. Pero tampoco es para castigarnos a nosotros mismos, no hay necesidad de eso, o por lo menos no soy lo suficientemente retorcido para entenderlo”


Negarse a asumir responsabilidad, y entrar en el victimismo...
Culparme a mi es injusto, fueron otros niños...


“En los últimos años, la FIA no ha tenido nunca tanta autoridad y gobierno”


Afirmar lo contrario de lo que pasa en la realidad, sin ser preguntado por ello, es mas que sintomatico.
“tendríamos que firmar un Acuerdo de la Concordia diferente. Si todo el mundo está contento con eso, entonces estoy más que feliz de seguir, pero yo sé que ese no es el caso”.


Esta frase es digna de un estudio semantico para ver que es lo que de verdad quiere decir :roll:
Sabe que el status Quo actual del poder en la F1 es el problema, pero no esta dispuesto a enfrentarse con los equipos para solucionarlo. "si todos estan contentos, no seré yo el que la lie, para solucionar esto..." :roll:

Triste. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris