Comparación entre el motor 059/4 y el 059/5 de Ferrari

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Comparación entre el motor 059/4 y el 059/5 de Ferrari

Mensajepor Trupon » 10 Febrero 2016, 15:51

Ferrari: Estos son los componentes que se trasladaron a la unidad de potencia

Giorgio Piola nos muestra la comparación entre el SF15-T y el 667 y cómo se ha revolucionado en los accesorios disponibles en el 6 cilindros turbo 059/5

Por: Franco Nugnes, Direttore Responsabile
09/02/2016

Massimo Rivola, ex director deportivo de Ferrari, ha dicho, claramente, que el equipo del cavallino rampante debería haber cerrado la brecha en el rendimiento de la unidad de potencia de Mercedes: "Los proyectos para esta temporada parecen haber nacido bajo los mejores auspicios, y todo el mundo está a la espera de un gran campeonato de Ferrari. En el nivel de la unidad de potencia, yo creo que los ingenieros han hecho un buen trabajo, el logro de Mercedes, mientras esperemos que hallan encontrado el fallo competitivo del pasado".

¿900 caballos de fuerza como el Mercedes?

¿Pero qué impulsa al nuevo director de la FDA para hacer declaraciones que son tan optimistas, y el positivo ambiente que reina en el Departamento de Carreras? Andy Cowell, ingeniero en jefe de Mercedes, ha anunciado que en Brackley los autos han llegado a los 900 caballos de potencia, pero en Maranello, no están convencidos de obtener el mayor potencial para apuntar al campeonato mundial de este año.

Hay muchos componentes diferentes

En el departamento de motor liderado por Mattia Binotto, existe la conciencia de haber jugado un importante trabajo de diseño de la unidad 059/5. Apoyándose en las 32 fichas de desarrollo (en lugar de las 25 que originalmente se esperaban a partir de las reglas de la FIA) y el diseñador en jefe, Lorenzo Rocas (asistido por los especialistas de la AVL) ha sido capaz de meter su mano en diferentes partes del motor para mejorar el rendimiento y para satisfacer las necesidades de la aerodinámica. Los movimientos de los componentes han redefinido la distribución del peso (que está limitado por los valores de la regulación) en favor de la búsqueda de tracción, una de las graves deficiencias que ha caracterizado al SF15-T.

Aumenta la presión del turbocompresor

La restricción de 100 kg/h de consumo de combustible no permite aumentar la velocidad de rotación para las 15 mil revoluciones por minuto, obligando a que los técnicos se concentren en la búsqueda de una mayor presión de sobrealimentación del turbo y dentro de la cámara de combustión, (hay quienes esperan se superé los 5 bar) generando más potencia, teniendo como un objetivo alcanzar los 300 bar.

Descubrir las principales diferencias con el SF15-T

Gracias al exclusivo diseño de Giorgio Piola nos puede mostrar lo que han sido las intervenciones realizadas en la unidad de potencia en comparación con el año pasado. Esta es una verdadera revolución gracias a un meticuloso trabajo pieza por pieza. Estos días son para el montaje de la unidad de alimentación 2016, que será utilizado en el test de Barcelona de Ferrari y Haas, mientras qué Sauber y Toro Rosso correrán con versiones 2015.

1. El intercooler del SF15-T fue colocado en el interior del cilindro del banco del V6 Turbo de Ferrari pero en 2016 es ampliado y dividido en dos partes: el principal será insertado en el marco, y el secundario en el lado izquierdo. Con el aumento de la potencia de la 059/5 es necesario generar un mayor flujo de aire fresco en la fuente de alimentación del motor.

2. La asignación de La MGU-H no se cambia: el motor eléctrico permanece junto al compresor y turbo, incluso se modificaron componentes para mejorar la eficiencia.

3. LA MGU-K en el SF15-T fue colocado en el voladizo sobre el motor, que se encuentra en el lugar del espaciador de la bolsa, pero ahora es trasladado bajo el banco de la izquierda del motor turbo de 6 cilindros: Ferrari se alinea a las decisiones tomadas por los otros Fabricantes (Mercedes, Renault y Honda).

4. El tanque de aceite de carbono ha sido rediseñado: en el 667 será ligeramente más ancho y más bajo: el no tener los tubos del intercooler en contacto permite bajar el centro de gravedad.

5. El motor de 059/5 tienen conductos de entrada (corto para altas velocidades, siempre que el segmento medio) ya que el motor del año pasado no se pudo montar debido a la presencia de la intercooler en V de los cilindros. Esta solución será útil para "afinar" el motor y así mejorar la calidad de la combustión (aire + gasolina) en la cámara de combustión.

6. El embrague que estaba en el motor 059/4 se desplaza en marcha: un árbol de acoplamiento estará conectado al cigüeñal, para eliminar las fuertes vibraciones que puedan afectar la toma.

Comparación del Ferrari 2015 y 2016

Imagen

http://lat.motorsport.com/f1/news/ferra ... 015-y-2016
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Re: Comparación entre el motor 059/4 y el 059/5 de Ferrari

Mensajepor wdf » 11 Febrero 2016, 22:15

cuando se sabrá cuantos tokens ha gastado cada equipo antes de temporada? porque al igual que la anterior no creo que nadie se haya gastado los 32 en invierno no?
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